Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Compresion y calidad

Predeterminado Compresion y calidad

Hola a todos.
    He notado cierta perdida de calidad al subir las fotos a la web y no se si se debe a la reduccion del tamaño o a que estoy haciendo algo mal.

El proceso que yo sigo es el siguiente:
    1.- Abro la imagen en Rawshooter y la convierto en Tiff 16 bits
    2.- abro PS retoco y acoplo
    3.- ajusto tamaño de imagen a 800*500
    4.- guardar para web en jpg.

Me gustaria reducir las fotos a 800px el lado mayor con la máxima calidad posible (no me importa el peso del archivo) y no se si asi lo estoy haciendo bien

¿Podeis ayudarme?
    MI GALERIA

5D+24-105 f4L IS +70-200L4+50 1,8 II +85 1.8+100 2.8 macro+Flash Canon 430ex

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Al pasarlo a jpg es normal que pierdas calidad. ¿Estas guardando en jpg con calidad al 100%? ¿Es un problema de perdida de calidad en los colores o es nitidez?
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

dinasaurio está desconectado Master

Pues mira, yo también tube un dilema con esto, (sobretodo el tema de la saturación que pierden las fotos al subirse a la web) y a través de otro foro dimos con una más o menos solución.

Lo que ha de hacer es al guardar para web, arrriba a la derecha hay una flechita desplegable donde tienes que poner la opcion: Use document color profile (esque lo tengo en inglés) entonces al subir a la web se verá con los colores que tu ves en el photoshop.. ahora una cosa, depende del navegador, porque aún haciendo esto el firefox me las sigue desaturando y en cambio el safari me mantiene los perfiles en IE no se... así que es una solución a medias.

Espero haverte ayudado en algo.

Salut!

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Al pasarlo a jpg es normal que pierdas calidad. ¿Estas guardando en jpg con calidad al 100%? ¿Es un problema de perdida de calidad en los colores o es nitidez?
    Pues sí, las guardo con calidad máxima.
    El problema que yo veo es que la mayoria de las galerias de internet solo permiten subir en jpg a tantos pixels de lado mayor, lo que obliga a reducir dos veces: una en tamaño y otra en calidad de imagen.
    Al final ¿para qué nos sirven tantos megapixels?
    MI GALERIA

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Supongo que utilizar una hasselblad para hacer paginas web sería matar pajaros a cañonazos, pero con una 350D obtienes imagenes que puedes utilizar tanto para reproducción en papel a muy buena calidad a tamaños decentes y lo suficiente para reproducir imagenes en pantallas de ordenador sin perder demasiada calidad.

Indudablemente, si vamos a poner fotos en una web solamente con tamaños máximos de 800 pixel, por ejemplo, no tendría sentido utilizar la máxima resolución del acámara, pero supongo que la finalidad de nuestras fotos no es sólo exponerlas aqui, para lo cual hacen falta todos esos megapixels.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Maceme está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

para ajustar el tamaño de la foto lo puedes hacer al "guardar para web". Eliges la pestaña "Image size", y eliges la opción "Bicubic sharper" (para reducir va mejor), le das el tamaño que quieres, y aplicas. Después puedes modificar el peso de la imagen modificando la calidad. Yo lo que suelo hacer es darle una pequeña máscara de enfoque (Filter-Smart sharpen) una vez guardado para web, y suele quedar bastante bien.
    Al principio, a mi también me cambiaba los colores. Tienes que quitar la opción de pasar a sRGB.
    También dices que retocas la imágen una vez pasado a TIFF. ¿Porqué no lo haces con Camera RAW en RAW? Así no perderás prácticamente calidad de imagen, y puedes hacer muchas mejoras. Yo aprendí a hacerlo cuando me leí el libro de Mellado, que es muy recomendable.

Saludos.
    Podéis ver mi galeria aquí: http://www.fotonatura.org/galerias/6839/

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la verdad es que todo lo que he leido por ahí, es que todos los navegadores interpretan el perfil sRGB, excepto safari que interpreta los perfiles incrustados de cada foto.
    Por lo tanto a la hora de pasar de JPEG habrá que pasarlo con el perfil sRGB no?.
    Para muestra un botón, en este post: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55013, subí una foto con perfil AdobeRGB y se me apagaban los colores, pero al subir la misma foto pasanbdola a perfil sRGB quedaba bastante cercana a lo que yo veo en Photoshop.
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

Predeterminado

Independientemente del problema de color, el tema es que quiero reducir la foto en peso pero no tanto y de tiff solo me deja comprimir jpg usando "guardar para web".

O tengo archivos de 3 megas (en TIFF una vez ajusto la imagen al lado mayor 800px) o los tengo en JPG de 400 KB y buscaba algo intermedio.
    Para las fotos en raw de 8mpx buscaba una tamaño final de mas o menos un mega, lado mayor 800 px y jpg ¿cómo podría conseguir esto?
    MI GALERIA

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo miro a la tarde, pero desde Photoshop puedes guardarlo directamente en JPEG no?(sin lo de guardar para web), dandole a guardar como y eligiendo el formato JPEG y si lo guardas a calidad máxima creo que puedes llegar a lo que buscas,
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Lo miro a la tarde, pero desde Photoshop puedes guardarlo directamente en JPEG no?(sin lo de guardar para web), dandole a guardar como y eligiendo el formato JPEG y si lo guardas a calidad máxima creo que puedes llegar a lo que buscas,

Si estás trabajando en TIFF solo puedes "guardar como" en TIFF, en PSD, etc.. pero no en JPG.
    Desde PS para pasar de TIFF a JPG hay que "guadar para web", lo que supone una merma importantísima de información.

Antes pasaba de raw a jpg, las retocaba en JPG en Photoshop y las guadaba de nuevo en JPG, pero me digeron que de raw pasarara a TIFF 16 bits y de alli las redimensionara y las guarada para web, pero ya os digo que eso hace que pases de 3-4 megas a no mas de 500kb.
    MI GALERIA

Invitado Guest

Predeterminado

No se porque no haces todos los pasos desde PS, también puedes trabajar a 16bits/canal y guardar en TIFF o como gustes.

Saludos

luri73 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver, desde tiff se puede pasar a jpg sin problema... eso sí, siempre que sea un tiff de 8 bits.... Si no, lo que hay que hacer es pasarlo a 8 bits y después guardar como jpg... Como han dicho, en las opciones de jpg, para no perder calidad, se le sube el selector de calidad al máximo (mínima compresión, eso sí, luego el archivo será mayor que con mas compresión y menos calidad)

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo