Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Desenfocar el fondo de una imagen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado Desenfocar el fondo de una imagen



    Hola amigos, a ver si me podéis decir cómo desenfocar el fondo de una imagen, dejando enfocado un determinado elemento de ésta. Por ejemplo, una persona, que es el centro de interés de la foto, aislarla del fondo, que desvía la atención.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Desenfocar el fondo de una imagen

    Pues bien fácil lo tienes, a poder ser separa la persona u objeto del fondo, pero independientemente de eso, lo conseguirás usando un diafragma en el objetivo abierto, empieza desde lo q mas abra tu objetivo y ves haciendo pruebas..

    Usar un teleobjetivo también da buenos resultados, por ejemplo un 70-200mm si disparas con el a 130mm aunque no abras mucho el diafragma el mismo tendera a desenfocar el fondo de la imagen.

    Siempre usa el punto de enfoque en el objeto o la cara de la persona.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Bike perfecta explicación, pero estando la pregunta en Foros de discusión -> Retoques y programas -> Photoshop creo que se refiere a post-proceso.
    En PS: "capa" --> "duplicar capa"
    En la nueva capa creada: "filtro" --> "desenfocar" --> "desenfoque de lente" (mueves el "radio" para aumentar o disminuir el desenfoque)
    Paciencia, que si el desenfoque es fuerte, tarda unos segundillos eternos.
    Y borras la parte de la foto que quieres que esté nítida.
    Por último "capa" --> "acoplar imagen" y listo.

    ¿Era esto?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Ahi le has dao, Luckas , pero la explicación de Bike, perfecta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Pus tenéis razón, si es q meto la directa a veces y no me doy cuenta.. jejee

    Pues yo uso el lazo poligonal para seleccionar el objeto, luego invierto la selección y c
    En filtros le aplico un gausiano según el ratio que vea que puede quedar bien.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Rafa, si es que vamos como locos :P :P
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biketrialero
    Pues yo uso el lazo poligonal (...) le aplico un gausiano según el ratio que vea que puede quedar bien.
    La técnica que yo expliqué es mejor, ya que al hacerlo por capas y no con el lazo, los bordes entre lo enfocado y lo desenfocado quedán menos marcados.
    El desenfoque gausiano es más rápido pero los resultados son peores, producen bastantes halos en los bordes. Realmente el gaussiano no es para simular un desenfoque de lente, sino para homogeneizar texturas como por ejemplo para quitar las imperfecciones de la piel.
    La técnica que describo es más laboriosa, pero el resultado final es bastante mejor. Los profesionales siempre trabajan por capas y cuando te acostumbras a hacerlo ves que logras buenos resultados.

    Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Efectivamente, me refería no a la forma de hacer la toma, sino al retoque de la imagen en el ordenador. Creo que debería haberlo aclarado antes.
    Bueno, gracias por vuestra ayuda. Me voy a poner a ver si me sale. Ya os comentaré los resultados.

    Hasta pronto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Luckas, efectivamente el resultado es el que yo necesitaba, pero tengo un par de cosas que preguntarte:
    Primero, supongo que al borrar utilizas la herramienta borrador. Pero, a la hora de hacerlo con el retrato de una figura humana, por ejemplo, los bordes del borrado con respecto al fondo desenfocado parecen demasiado evidentes, no sé si habrá algún modo de suavizarlos. Pero, además, cuando hay algo de pelo suelto , unas pestañas en un perfil... es difícil borrar sin que se note. ¿Cómo resuelves tú estos dos problemas?
    Segundo, si desenfoco, se desenfoca toda la imagen, y a la hora de borrar lo que me interesa que reaparezca enfocado, no veo con claridad el camino a seguir, pues evidentemente todo está borroso. ¿Hay alguna solución, o debo ir abriendo de vez en cuando la imagen original para guiarme por dónde voy?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Eso es, uso la herramienta borrador, lo mejor primero borrar lo gordo con un pincel grande y despues aumentar mucho la imagen y usar un pincel pequeño, por eso decía que es muy laborioso, hay que ser fino...

    Para ver lo que borras vas a "ventana" --> "capas" ves las capas que tienes. Para trabajar sobre una capa haces click en ella y se pondrá azul.
    Para no ver el resto de las capas desactivas el "ojo" que hay junto a ellas, así al borrar en vez de ver la capa de abajo verás blanco.
    Activas el ojo y de nuevo verás todas las capas.
    Si te pasas borrando lo que no debes usa la herramienta "pincel historia" justo a la derecha de "clonar", pasándo el pincel por donde te has equivocado así deshaces todo lo que has hecho.

    Con un poco de paciencia queda un resultado bueno.
    Así esta hecha esta
    http://www.canonistas.com/foro/album...c63204fea8.jpg
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Magnífica información y magnífica foto.

    Gracias Luckas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30
  2. Insertar imagen con fondo transparente en web?
    Por painter en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/08, 16:50:01
  3. Como desenfocar un fondo??? ayuda!!!
    Por carrasquin en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 15:59:43
  4. modo para congelar motivo y desenfocar fondo
    Por bombe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/08, 19:59:49
  5. Desenfocar fondo
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/07, 12:03:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •