Vereis, no se si me he explicado bien en el título, os pongo un ejemplo práctico. Imaginemos un retrato de una persona en la que quiero aplicar primero niveles a su jersey y luego saturar el color del mismo. Hasta ahora creo dos capas, una donde aplico niveles, y otra para la saturación, el problema viene que para cada capa debo de seleccionar la zona a tratar, en nuestro caso el jersey. Existe alguna forma de mantener la selección de la zona a tratar para aplicar distintas capas. No se si me he explicado con claridad. Si alguien me pudiera decir algo le estaría muy agradecido.
P.D.: No he utilizado en el buscador porque no se me ocurre como buscar mi duda. Lo siento.
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
una vez seleccionado y hecha la primera modificación, sobre la capa de la máscara del primer efecto, dale al botón derecho sobre el dibujo de tu selección, en la ventana de capas y haz clic en "add layer mask to selection" o lo correspondiente en castellano XD (en mi CS2 es la cuarta opción que sale), y se volverá a seleccionar la misma zona, sólo tienes que aplicar el nuevo efecto![]()
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Mil gracias Wamba por tu pronta respuesta, ahora estoy currando y no puedo comprobarlo pero, seguro que es lo que pido.
Un saludo (y como eres chica un beso y un abrazo también).
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Como ha dicho Wamba o mas facil aún, manteniendo el botón Control pulsado y picar con el ratón en la máscara anterior.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Muchas gracias Elektron a tí también.
Marcadores