Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ayuda con ruido cero con PS

an3
    an3 está desconectado Master

Predeterminado ayuda con ruido cero con PS

siguiendo un enlace de un compañero he ido de cabeza a un articulo sobre como eliminar completamente el ruido con el ps, pero he sido incapaz de comprenderlo

me ha parecido muy interesante y los resultados son increibles, pero el tutorial no es que se explaye mucho y me quedo a mitad.

alguien que lo entienda y lo pueda explicar un poco mas porfa.

http://arquitecturaenimagen.blogspot...gital-sin.html

yo llego hasta lo de ajustar el cmyk
    500d+ tokina 12-24+ TAMRON 18-270+ 50 1.8 II + 430ex

Predeterminado

Parece más fácil utilizar un plugin antiruido (noiseware) el del cs3 aún no lo he probado.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Creo que hay otras cosas importantes en ese procesado, aparte de eliminación de ruido.

No obstante imagina tener que procesar unas 600 fotos de un reportaje.
    Otra cosa es ajustar una o dos, puesto que no hay acción de photoshop que pueda servir para varias tomas, aunque sí podremos entrar luego en las acciones para variar la escala de las curvas.

Buén procesado y buén tutorial, en el que yo, como tú, me quedo a medias.

slds.

an3

Predeterminado

yo es que he usado el noise ninja y me parece que empasta los colores y en este tuto los resultados me parecen increibles, no se si despues se podria usar una accion para pasarselo a varias fotos, aunque la idea no creo que sea esa, sino usarlo cuando sea necesario.

gracias por intentarlo

Predeterminado

Aunque no toque ahora decirlo, pués ya sabemos que todos los reductores de ruido van a provocar difusión para aplacar el grano, la único solución para el grano:

"sensor sin grano, o sin casi grano"

Recuerdo las pasadas de noiseware con los raws de nikon.
    Hoy ese problema está reducido con mi MKIII.

slds.

javierOO está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Aunque no toque ahora decirlo, pués ya sabemos que todos los reductores de ruido van a provocar difusión para aplacar el grano, la único solución para el grano:

"sensor sin grano, o sin casi grano"

Recuerdo las pasadas de noiseware con los raws de nikon.
    Hoy ese problema está reducido con mi MKIII.

slds.
    Hola amigos
    Efectivamente como muy dices este es un proceso manual de alta calidad que , actualmente, se ha de limitar a alguna imagenes importantes o especiales (en un futuro espero automatizarlo, ya que resulta muy sencillo)
    Tambien aparentemente, no es necesaria su utilizacion con la 5D pero, lo cierto es que lo utilizo de forma continua, no porque la camara tenga ruido (todas las camaras lo tienen en alguna medida) sino porque lo que tienen que salvar en arquitectura es de los mas complejo y en esas condiciones no hay camara que no lo tenga (al tener que aclrar sombras, es cuando aparece de forma muy clara)

An3: la cosa es muy sencilla, aunque lo que suele pasar es que de CMYK la gente conoce poco; es por esa razon y no otra por la que aparecen dificultades. Te lo explico rapido

El ruido de luminancia aparece siempre en espacios (canales) que sean de luminosodad y no tanto en los de color:
    Lab :en el canal luminosidad (no en el de color)
    CMYK: mas en el canal K (aunque tambien en los otros)
    Al sobreexponer una imagen, el ruido se atenua o desaparece, pero la imagen se suele estropear (menos en las sombras que estaran mejor expuestas)
    Todo consiste en partir de la imagen bien expuesta y sustituir parte del canal Luminosodad (se selecciona a voluntad la zona de tonos) por el canal K de la imagen sobreexpuesta

Evidentemente la densidad del K, de la imagen sobreexpuesta,no sera igual que la del luminosidad y en esa caso habra que igualarlas oscurecindo k hasta que aproximadamente se parezca a aquel (a ojo)

Si seleccionamos la luminancia del K en una de las selecciones que hemos realizado (luminancia= altas luces) e invertimos esta obtendremos una seleccion solo de las sombras...Si realizas asi la sutitucion la imagen te quedara mal en los tonos medios ya que P.S. no hace selecciones exactas (aunque lo marque como tales)

Para eliminar los tonos que ha seleccionado y no interesan nada como la aumentar el contraste en la mascara rapida.....Ahora si se han seleccionado solo los tonos oscuros del k y ya podemos sustituir por estos, lo equivalentes de luminosodad del Lab

Si la seleccion en el K no se ha realizado bien (sin otros tonos que los oscuros y muy oscuros deseados) la imagen no quedara bien...

El secreto del sistema consiste en dos cosas:
    1.- Igualar la densidad del k y el luminosidad ¡¡a ojo!!
    2.- Realizar una buena seleccion en el k que solo incluya los tonos deseados y no otros

Estoy seguro que cuando lo realices un par de veces, te reiras de tu problema actual, por lo sencillo del sistema (comprendiendo como funciona el CMYK)

Monje: creo que la MarKIII tiene mas ruido que la 5D (la MKII si tiene bastante mas ruido-nada grave- pero esta no la he probado) y por lo tanto te conviene este sistema (no para todas las fotos y si para algunas
    "dificiles").

un saludo

javierOO

an3

Predeterminado

gracias por contestar javier, el tema y es donde me habia perdido es que se necesitan 2 imagenes, una correcta y otra sobreexpuesta, no?

por eso no entendia el proceso jejeje

eso limita un poco el uso ya que hay que ir tirando de tripode, pero eso no quita que el efecto sea increible,

lo probare en cuanto haga unas tomas como toca

Predeterminado

an3, hasta donde yo sé, solo hace falta una imagen solamente.

Bueno JavierOO, no voy a descartar el probarlo, faltaría más, y más aún teniéndote por aquí para poder castigarte con preguntas sobre la inmensa capacidad de retoque del photoshop, del que cada dia me sorprendo más de
    lo que se puede hacer con una foto.

No descarto pedirte, me mandaras una acción de photoshop, ya que hace un rato he trasteado y la cosa no pinta nada bién. Seguramente mi inutilidad y falta de conocimientos no me permiter llegar a buén fin usando el método en cuestión.

Gracias por las explicaciones.
    slds.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No, hacen falta dos; en el tutorial indicado queda más implícito que explícito, pero son dos, desde luego.

Además, no podría ser de otro modo, por simple lógica: si con una sola toma se pudiese obtener una eliminación neta de ruido, sin afectar al detalle, como hacen los programas típicos anti-ruido, entonces dichos programas emplearían esta técnica en primer lugar, y entonces no estropearían los detalles. Quizá incluso la propia cámara podría aplicarlo internamente, y entonces ni siquiera llegaría a presentársenos el problema de tener que eliminar el ruido

Predeterminado

Cita Iniciado por an3 Ver Mensaje
    gracias por contestar javier, el tema y es donde me habia perdido es que se necesitan 2 imagenes, una correcta y otra sobreexpuesta, no?

por eso no entendia el proceso jejeje

eso limita un poco el uso ya que hay que ir tirando de tripode, pero eso no quita que el efecto sea increible,

lo probare en cuanto haga unas tomas como toca
    No...No te confundas, con mi sistema no hace falta tripode... Eso es con otros
    Te enlazo con un hilo (por no repetirme mas) donde se explican las caracteristicas

ACLARACIONES a mi sistema "RUIDO CERO"

un saludo

javierOO

Predeterminado

Bueno JavierOO, no voy a descartar el probarlo, faltaría más, y más aún teniéndote por aquí para poder castigarte con preguntas sobre la inmensa capacidad de retoque del photoshop, del que cada dia me sorprendo más de
    lo que se puede hacer con una foto.

No descarto pedirte, me mandaras una acción de photoshop, ya que hace un rato he trasteado y la cosa no pinta nada bién. Seguramente mi inutilidad y falta de conocimientos no me permiter llegar a buén fin usando el método en cuestión.

Gracias por las explicaciones.
    slds.
    Pues una accion no te puedo mandar porque no soy accionista de la empresa

En serio: sobre esas cosas yo no tengo idea (acciones) mas que nada porque no las necesito, aunque los expertos me aseguran que es una chorrada realizarla con mi sistema; no me he ocupado de ello porque los que lo utilizamos..., hacemos un tipo de imagenes artesanales...En otro caso que no necesitara un control fino del tema, seguramente utilizaria otro de los que circulan por la Red.

Pues todos los que teneis problemas, suele ser porque no controlais el CMYK..Eso si es importante y definitivo (aunque es muy facil controlarlo lo suficiente)

Te aconsejo que antes, practiques un poco sobre el tema CMYK y has de darte cuenta que es lo mas importante en fotografia, ya que al final el destino suele ser siempre la impresion y no tanto la visualizacion en un monitor

Un saludo

javierOO

Mikado está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Interesante, pero necesito más tiempo para asimilarlo Prometo hacerlo
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro