Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Balance de blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Balance de blancos



    Hola a todos.

    Por un descuido tomé una fotografía con flash en el interior de un pabellón deportivo con el balance de blancos en Tungsteno. Esto me ocurrió otra vez pero lo pude solucionar facilmente mediante el tratamiento con el pug-in para raw de Photoshop, cambiandole simplement la temperatura de la luz. El problema es que en esta ocasión las fotos las he realizado en formato jpg y no sé que tratamiento de Photoshop debo darle para mejorar el color y la luz en general. ¿Alguien conoce el método?
    Xènius

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si usas Bridge, en Preferencias selecciona Abrir Tiff y JPG con Camera RAW, no es lo mismo que si lo hicieses con un archivo RAW, pero corrige bastante bien la temperatura de color.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias, lo pruebo y os comento
    Xènius

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Me imagino que te refieres a editar las asociaciones de archivo, pero en mi versión (CS2) los archivos camera RAW van asociados directamente a Photoshop (?). ¿Sabes el nombre del plug in que tengo que buscar?
    De todas formas, ¿podría ser que en CS3 se pueda hacerr y en CS2 no?

    Saludos
    Xènius

  5. #5

    Predeterminado

    Me parece que esa opción es con CS3 y que con CS2 no funciona.

    De todas formas a bote pronto yo trataría de tocar la foto con los Niveles cogiendo el cuentagotas de la derecha (blancos) y pulsa sobre alguna zona blanca de la foto y espero que se produzca un acercamiento a colores más naturales. Para el toque final lo haría con el Mezclador de Canales con mucho tiento en cada canal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xenius Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Me imagino que te refieres a editar las asociaciones de archivo, pero en mi versión (CS2) los archivos camera RAW van asociados directamente a Photoshop (?). ¿Sabes el nombre del plug in que tengo que buscar?
    De todas formas, ¿podría ser que en CS3 se pueda hacerr y en CS2 no?

    Saludos
    Si usas Bridge como explorador de imágenes, además de los RAW,puedes ver JPG y TIF, pulsas con el botón derecho sobre un JPG y le dices: Abrir en Camera RAW. Abres el JPG igual que si fuese un RAW. Lo que ya no te puedo asegurar es que esa opción viniese en CS2.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que noooo, que el CS2 noooo tieneeee esaaaa oooppppcioooon. El Camera RAW Solo abre RAW's.

    El truqui está en aplicar alguna de las técnicas de calibrado de color como dice vlerma y rezar porque necesite poca corrección (es que sin verlo...)

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    16

    Predeterminado No lo encuentro

    Hola de nuevo.

    He mirado en el Bridge de un colega que tiene instalado el CS3 y tampoco me da la opción de abrirlo como RAW. Creo que tendré que probar lo que me comenta vlerma. Ya os comentaré cómo me va.
    Xènius

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xenius Ver Mensaje
    He mirado en el Bridge de un colega que tiene instalado el CS3 y tampoco me da la opción de abrirlo como RAW.
    Sin embargo, se puede; algo debe estar mal configurado, o algo se os habrá pasado por alto.

    Como alternativa, y si realmente no quieres o no puedes pasarte a CS3, tienes este sencillo pero estupendo plug-in, que hace justo lo que quieres:

    http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=69909

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    16

    Predeterminado No lo veo

    Hola de nuevo.

    Me he actualizado a PS CS3, pero no veo lo de abrir cómo raw.

    Quizas soy un poco torpe. A ver, estoy en Bridge con las miniaturas i selecciono la foto que quiero tratar ....
    He probado con el botón derecho pero en Abrir con no me sale la opción del Camera Raw, En Edición>Preferencias tampoco encuentro el lugar dónde dar la orden para abrir cómo Raw.

    Por otro lado he probado a cambiar los niveles y los resultados no han sido malos pero tampoco buenos y, el plug-in que me indicas nosé cómo descargarlo, ya que me pide 25€ por un monton de plug-ins que no sé si usaré jamás.

    En fin ... Ya veis, sigo perdido.
    Xènius

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Otra opción es usar Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    No tienes ningún problema, corrige el balance de blancos de un .jpg sin líos.

    Bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xenius Ver Mensaje
    A ver, estoy en Bridge con las miniaturas y selecciono la foto que quiero tratar... he probado con el botón derecho pero en Abrir con no me sale la opción del Camera Raw. En Edición > Preferencias tampoco encuentro el lugar donde dar la orden para abrir como Raw
    “Edición” > “Preferencias de Camera Raw...” > “Administración de JPEG y TIFF”

Temas Similares

  1. Balance de Blancos
    Por Alfvs2002 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/11/11, 19:34:30
  2. Balance De Blancos
    Por [AAG] lovezno en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/07, 21:57:04
  3. Balance de Blancos
    Por Zarote en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/07, 11:04:44
  4. Balance De Blancos
    Por INFOSAEZ en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/07, 19:01:43
  5. balance de blancos
    Por talibam en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/06, 00:19:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •