Pues eso por que cuando abro el adobe bridge en la pestaña metadatos no se me visualizan los datos exif? tanto en las fotos ya procesadas con el ACR como en las no procesadas yo recuerdo que antes lo visualizaba verdad?
Tampoco puedo visualizarlos yendo a la carpeta de mis documentos/ mis imagenes/ propiedades/ resumen que antes si que los visualizaba.
A que puede ser debido?
Despues de revelar una foto con el ACR deben de seguir visualizandose los datos exif de dicha foto?
Gracias.
Asegurate que en Bridge tienes activas las visualizaciones en Edición> Preferencias -- Metadatos que estén marcados los que te interesan ver. Suponemos que sí, ya que la mayoría vienen 'tildados' por defecto y si no has tocado nada... pero por probar.... y nos cuentas.
Lo primero es testear los archivos originales, después veremos que se ve y que datos Exif se come el Camera RAW
Y por si sirve de info, mi XP no lee datos Exif de los RAW
Salu2
Última edición por enricvision; 29/01/08 a las 02:08:22
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
tengo las opciones activadas de los datos exif pero no se visualizan y con el windows tampoco lo unico que estoy pensando es que tengo instalado un programita el dp magic para visualizar los raws con el visor de windows igual no salen porque son incompatibles con ese programa?
Gracias.
Pues desinstala el dp magic (yo lo probé y creo que era una birria), reinicia y nos cuentas. Pero lo has de comprobar con el Bridge o Archivo>Información de PS, del Windows no me fio na de na.
Salu2
Probe a desinstalarlo lo unico es que no reinicie y seguian sin aparecer con el bridge si acaso probare a desinstalar y reiniciar por si acaso.Que programa tienes tu para visualizar los raw con windows?
Gracias.
No visualizo imagenes a través de Windows de ningún tipo. Uso el ACDSee y además por el momento tiro RAW+jpg. Aunque no lo uso, tengo instalado el FastStone (creo que es gratuito) y visualiza RAW's. También uso el Bridge que con Camera RAW 3.7 visualiza correctamente los RAW's de la 400D.
Volviendo a los Exif, las cámaras incluyen un software que lee correctamente los RAW's y los Exif de los RAW's, prueba con ellos.
Salu2
yo es que el proceso que utilizo para descargar fotos requiere de windows ya que descargo a mis documentos mis imagenes y despues abro mis imagenes con el bridge entonces me es de bastante utilidad visualizar las miniaturas,Por que de que otra manera podria exportar mis fotos al bridge sin tener que pasar por windows? es algo que llevo pensando hace tiempo pero no le veo solucion.
He desinstalado el dp magic y reiniciado y nada sigo sin visualizar los exif he instalado el faststone y ahi si que los visualizo lo que pasa que como ya te he comentado por la dinamica de trabajo que llevo se me hace indispensable pasar por windows ya que descargo de la camar a la carpeta mis imagenes.
Gracias por tu ayuda.
Creo que poquisima gente usa Windows para visualizar las imágenes RAW y mucha menos a la hora de pasarlas de la cam al pc. Como las pasas a Windows?.
Estamos mezclando la visualización de los Exif con la visualización de los RAW's
Si descargas directamente de cam al pc, descarga todas las imágenes y haces una limpieza con cualquier visualizador de RAW (Bridge, FastStone, etc...). No tienes instalado las utilidades que incluye la camara?.
Salu2
No se que utiñlidades tiene la camara que es algun cd que trae la verdad no lo he instalado.En cuanto a que dices "dsecargas todas las imagenes y haces una limpieza con cualquier visualizador" a que te refieres por limpieza? lo siento voy un poco bastante perdido.
Las paso de la camara ala carpeta mis documentos/mis imagenes y despues en bridge tengo creado un acceso a mis imagenes.
Ya me he dado cuenta que estamos mezclando los exif con la visualizacion de RAW pero es que ese tema de lo que es organizacion de fotos me interesa tanto o mas que el otro y si no te importa mucho me gustaria saber como haces tu para organizartelas, ya que veo que tambien usas bridge.
Gracias por ayudar a un novatillo como yo.![]()
Bueno, todos estamos aprendiendo siempre.
Limpieza = Eliminar las movidas, borrosas, sin interés, de pruebas, etc.
Hay tantos flujos de trabajo como manejadores de imágenes digitales, cada cual...
Ya dije que mi sistema no es nada ortodoxo:
Las descargo en mi carpeta especial 400D
Las "limpio" con cualquier visualizador de imágenes (compatible con RAW)
Proceso en ACR y edito en Photoshop las que voy a usar para imprimir, enseñar o colgar en mi galería
Y las guardo. Este es el punto más complejo, ya que según prioridad de la imagen así las guardo. (en Capas, acopladas, en tif+jpg, etc).
Por ahora mantengo el archivo RAW que no me decido a eliminarlo. Creo que los pasaré a DVD-originales. Por el momento permanecen en el disco duro y en un disco duro de back-ups externo.
Los profesionales lo harán de otra manera, a diario, por todo lo alto y sin escatimar medios ya que es el cliente el que lo paga.
Tienes el cd de la cam y no lo has instalado?. Que raro, lo lógico es instalar todo el equipamiento y borrarlo si no te gusta o no lo vas a usar, pero primero se mira. Tiene alguna utilidad interesante. (y no digo que el DPP de Canon da mejores colores que el ACR pq me zurran los adobistas). Incluye Procesador de RAW (visualiza toda la lista de datos Exif), Conversor de RAW, editor de imagen, visualizador, e incluso un disparador de la cam remoto, además del controlador de ciertas configuraciones de la cam (personalizar propietario, añadir Estilos, gestionar nuevo firmware, etc). Creo recordar que va hasta un cd (o en el mismo?) de instrucciones del soft.
Salu2
Última edición por enricvision; 31/01/08 a las 01:13:33
La verdad es que yo ando buscando un flujo de trabajo pero no se por donde meterle mano, como organizador tengo el bridge, pero mi problema viene a la hora de descargar que lo hago a una carpeta de windows cuando por lo que he leido no es lo mas logico,voy un tanto perdido con el tema ya que me gustaria tener una base de iniciacion para luego ya crearme yo mi flujo de trabajo que me resulte mas comodo.Pero para visualizarlas fotos antes de editar que programa usas? el bridge? o solo lo utilizazs para organizarte fotos ya buenas editadas?
Gracias.
Última edición por mart78; 01/02/08 a las 09:46:43
Desde pequeñito que uso Particiones en el pc (y antes de tener Windows), por lo que dedico cada una a una cosa, una de ellas a los gráficos (F : ) y es ahí donde tengo la carpeta general de 'Graficos> 400D' y es ahí donde descargo de la cam, y cuando paso (por el momento las de mi compactita Sony) los originales a CD/DVD las muevo a carpetas temáticas, lo mismo con las retocadas, pero imagino que no es de gran importancia donde la tengas y si solo tienes una partición...
Bueno, ya comenté algo de raro mi sistema de funcionar. Pero es que por el momento trabajo con RAW+jpg y cualquier soft puede gestionarlo y edito con Camera RAW los RAW.
Cuando use solo RAW gestionaré las imágenes con cualquier soft, imagino que las últimas versiones de ACDSee ya manejarán RAW. Tenemos las estupendas aplicaciones que vienen con la cámara, Descarga, Gestión, Edición de imágenes, etc. Tambien el soft gratuito FastStone AQUÍ, y claro el Bridge.
La Base de datos de las imágenes en los CD/DVD la tengo con el IMATCH (complejo, liadisimo, pero potentisimo!! y en inglés) comercial de pago.
Etc
Salu2
Marcadores