Hola, me gustaria saber si con photoshop podria hacer algo parecido, porque no se como hacerlo para que salga bien, con sus bordes. Ya se que esto se hace con flickr, pero me gustaria hacer composiciones de fotos parecidas a esta. Gracias de antemano. [url]http://www.flickr.com/photos/auntiep/220641918/[url]
Hola Romero.
Hay varias formas de hacer lo que dices, pero para no complicarte la vida te he hecho una de ellas con poca complicación es hacer lo que he hecho y te adjunto.
Simplemente he tirado unas guías y unos trazos y he acoplado la imagen.
Ahora solo tendrías que seleccionar cada hueco con la herramienta de selección (no tendrás problemas en hacer la selección ya que el fondo es blando y las lineas negras) y pegar dentro de cada hueco la foto que quieras.
Debes tener en cuenta el tamaño total de la foto y que el formato de las fotos que irán dentro es cuadrado (ya, ya se que es evidente jeje).
Espero que te sirva, saludos.
Muchas gracias, la verdad es que no he tocado lo de las guias el photoshop nunca, así que probaré a ver que sale, bueno y donde estan, porque no tengo ni idea jijiji.
Hola Romero.
Las guías son los números que ves por la parte exterior de la imagen, si abres una foto y no los ves presiona control+r y te saldrán.
Para tirar lineas basta con poner el cursor sobre esos números y presionando el ratón arrastrar la guía hacia adentro de la imagen hasta el punto que tu quieras. Puedes poner tantas guías como quieras, luego es cuestión de hacer trazos utilizando las guías como guía (valga la redundancia) y al final acoplar la imagen.
Saludos.
Exacto, es la Regla, pero de ella salen las Guías. Y recuerda que:
- Las Guías son virtuales, están por encima de la imagen
- Se borran arrastrando al exterior
- El cursor "se pega" según tengas configurado Vista> Ajustar a> Guías
- Se pueden colocar milimetricamente en Vista> Guía Nueva
- Y como no, cambiar el color en Preferencias
Etc.
Salu2
(Las Guías, esas grandes desconocidas a pesar de ser muy utiles)
Última edición por enricvision; 01/02/08 a las 17:36:30
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Y aun hay mas! estan las guias "inteligentes" las de color rosa , si las tienes activadas cada vez que muevas un objeto/capa te marcará su alineación con respecto a los demas objetos que tengas dentro del "lienzo", (centros, limites superiores, inferiores, laterales)estas son ideales para trabajar mas rapido y sobre todo con textos o parrafos extensos.. Un saludo.
Marcadores