Buenas despues de comprobar una y otras fotos, me he dado cuenta ahora que viendo las fotos que he realizado en jpg. me salen mejor que las que he realizado en raw, como me puede pasar esto, hago mal el post procesado de raw o que puedes ser. A ver si me podeis ayudar.
Saludos.
Canon EOS 400D
Hola
Se entiende que el raw esta en bruto, para que luego hagas el postprocesado, de todas las maneras si las tomas en raw y en jpg tienen los mismos ajustes de partida (velocidad,diafragma, iluminacion,temperatura)no tendria porque pasarte, algo estas haciendo mal a la hora de hacer la comparacion.
Un saludo
Añadir un dato:
Si haces las fotos en un local iluminado incorrectamente, verás que te salen mejor las fotos RAW procesadas que las jpg editadas en PS. Para mi es una de las razones para usar RAW.
Si voy a hacer una foto correcta en todos los aspectos, no uso RAW.
Ya está discutido largo y tendido. Las imagenes jpg ya salen procesadas según parámetros predefinidos de la cámara, los RAW los tenemos que procesar a nuestro gusto.
Lo que no quita que me de 100 patadas editar RAW
1) Porque es pesadisimo y poco intuitivo
2) Porque no tiene todas las opciones de Photshop
3) Por lo tanto tengo que re-procesar en Photoshop
4) Porque de toda la vida hemos usado jpg/tif sin decir ni pio
Salu2
Última edición por enricvision; 04/02/08 a las 00:21:40
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Holas, si tomas los mismos parametros de proceso que a tenido en cuenta la camara para sacar el JPEG te debe salir igual, de echo sale igual.
x enricvision, te doy la razon en cuanto a lo de hacerse pesado, si a veces es pesado, pero tiene sus recompensas, yo lo compraro con la fotografia clasica, antes tampoco teniamos todos un laboratorio de revelado y un cuarto oscuro, en B&N si, pero ya de color quedaba muy lejos, y que haciamos ... mandar las copias a un laboratorio y tampoco deciamos ni pio![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
gracias a todos, pero resumiendo un poco me recomendais que haga las fotos en raw y jpg y despues segun la foto elijo una u otra. De todas formas voy a ver los pasos de generación de la foto a partir de raw a ver que hago mal, ¿algun enlace o manual para ello?
Canon EOS 400D
Marcadores