Si sigues la técnica de fotobrujas
Si no te sale(a mi no me sale), prueba estas instrucciones que ya comenté:
Y si quieres un paso a paso detallado, prepara 2 fotos idénticas hechas con trípode, sin mover para nada la cámara donde solo hayas cambiado de lugar una persona, animal o un muñeco, o cosa y nos lo dices. Con 2 fotos es más que suficiente para entender la técnica. Que lo que hayas desplazado entre las 2 fotos no ocupen el mismo lugar!.
Salu2
Última edición por enricvision; 21/06/11 a las 13:28:31
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Enric yo tengo como tu sabes el cs5 y el cs4 pero sigo superponiendo las fotografías y con mascara de capa, si lo haces con trípode con la misma obturación y el mismo diafragma y siempre tienes la cámara en el trípode sin moverla pero eso si en manual tanto el enfoque como el resto tal como f/ y la velocidad procurando que sea un día que no cambie la luz por las nubes u otro cualquier elemento, teniendo la precaución de que el modelo nunca se interponga entre si puedes hacer las tomas que te plazcan sin problema, la única que yo no le pongo mascara de capa, lo mismo que supongo tu aras es la primera empezando por bajo luego para no meter la pata y tenerlas controladas para ir pintando y que vallan saliendo cierro el ojo de las capas que no me interesan y guala.
Saludos
Acertaste, es la técnica de las Máscaras de Capas.
El problema está en que cuando se empieza no se sabe ni que es, ni donde están, ni como usar las Máscaras de capas. Una vez puestos a enmascarar, es cosa de coser y cantar, le das 5 duros al Pincel y se va solito. De ahí empezar con 2 tomas y no liarse con 10 máscaras de capa
Salu2
Ojo, que yo tardé varios años en aprenderlo y aún estoy en ello. "A veces pinto y no pinta, que pasa que no pinta?" (parezco un anuncio de miXta)
Gracias, lo probare
Alguien me podria decir como se llama esta tecnica? Se como funciona la tecnica pero no doy con el nombre para ella, me gustaria profundizar y leer mas sobre el tema.
Canon 1000D + (Tokina 12-24mm, Canon 24-105mm L, Canon 100-400mm L, Canon 50mm ) = 500px
Pues se ha explicado bastante bien en los anteriores foreros. Bueno, unos tips mientras te encuentran un Video Tutorial...:
Se supone que usaste trípode y la cam no se ha movido ni un pix.
Practica con 2 fotos cada una en una capa diferente.
Activa* la de arriba (en la Paleta Capas se pone azul)
Goma de Borrar. Borra todo menos la modelo (con tíos no sale)
Y listos.
Si ya has paracticado suficiente, pon otra foto encima de las 2 anteriores. Activa* esta tercera capa y repite el proceso.
Y en unos años podrás experimentar con Máscara de capas, algo más complicado
Salu2
* siempre se activa la última que has copiado, pero por si acaso asegurate
gracias enricvision, conseguido
Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
flickr
Me parece una técnica guapa para hacer cosas con los críos, lo intentaremos, ya sea arrastrando o con máscaras, me ha quedado bastante claro como es el proceso.
Muchas gracias por explicarnos estas cositas!
5D MkII //24-105 F4//70-200 F4 IS//85 1.8USM//50 1.4USM//
http://500px.com/subiyama/photos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enric yo lo que suelo hacer para no liarme,es darle un poco de transparencia ala capa que voy a utilizar la mascara, de ese modo veo lo que tiene debajo la capa que le precede y de esa forma no suelo fallar el tiro bueno la pincelada.
Salut
Una de las mejores características del PS es que tiene multiples maneras para llegar a un mismo resultado y cada uno se sabe su método.
Por otro lado no veo la utilidad a reducir la Opacidad, pero que si tu la ves, genial. Puede ser útil si "las" modelos estan muy juntas o coinciden en el espacio
Salu2
Un añadido(tip para subir de nivel):
Seleccionas la molelo de la Capa superior> inviertes selección> Delete
Con la técnica de Máscara de Capas, en lugar de "Delete" aplicamos máscara en Capa> Máscara de capa> Descubrir selección (para sacar provecho a esta técnica habría que conocer las características de las Máscaras de Capa)
Última edición por enricvision; 07/02/12 a las 14:58:07
Marcadores