Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Cómo fusionar fotos fijas con modelo variable?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Hola:
    Una duda, estuve leyendo lo que comentas, y mi duda es haber si lo voy entendiendo ,imaginamos que son 4 fotos, abro la foto 1, abro la foto 2, y la copio donde la 1 para que esten todas en el mismo documento, luego dices que esta activada la foto, con activar te refieres a que tenga el ojo marcado? o como hay que activarla? es que no entendi lo de "Activas la foto1 (clic en la barra superior) y haces Ctrl+V", y una vez que se activan todas las fotos y se copian en el mismo documento,
    Activar una foto. Olvida lo de activar la foto. Copia la foto 2 en la foto 1. Después la foto 3 en la foto 1 y después las siguiente en la foto 1. Yo activo la foto una haciendo clic en la barra del titulo, tu hazlo como sepas. (lo del ojito es para hacer visibles las capas o no).
    Si eres habil también puedes arrastrar la foto 2 sobre la foto 1 con la Herramienta Mover. Con la 3 y las siguientes
    Otro método más sencillo con los últimos Photoshop: Archivo> Automatizar> Secuencia de Comandos> Cargar archivos en pila... cargas todas las fotos que ya tienes preparadas para esta técnica y marcas "Intentar alinear..." y Ok. Todas las imágenes las tendrás por capas en un solo documento.
    hay que hacer algo mas? es que no entendi muy bien eso. haber si em podeis ayudar. Gracias
    Si sigues la técnica de fotobrujas
    Cita Iniciado por fotosbrujas Ver Mensaje
    Con el CS· es mas facil que todo eso solo hay que utilizar la herramienta que tiene precisamente para esto que es Archivo--> automatizar---> photomerge y seleccionar el modo interactivo y punto pelota se montan las imagenes y el hace el resto, no hay que seleccionar nada borrar nada , solo hay que "combinar las imágenes",
    Si no te sale(a mi no me sale), prueba estas instrucciones que ya comenté:
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una vez terminadas las instrucciones de fotobrujas, si te fijas en la Paleta Capas, las capas se acompañan de Máscaras de Capa en negro (menos la inferior)
    Empezando por arriba: Solo hay que activar esa máscara negra y pintar de blanco por donde se supone que está el/la modelo
    Bajando, siguiente Máscara de capa. Activas la Máscara (se pone un marquito blanco) vuelve a pintar de blanco por donde debe aparecer el/la modelo, y así sucesivamente, menos la capa inferior (Fondo). Los errores se corrigen pintando en negro.
    Con algo de experiencia en Capas, Máscaras de Capa y sabiendo que blanco revela y negro oculta, la técnica puede resultar sencilla.
    Y si quieres un paso a paso detallado, prepara 2 fotos idénticas hechas con trípode, sin mover para nada la cámara donde solo hayas cambiado de lugar una persona, animal o un muñeco, o cosa y nos lo dices. Con 2 fotos es más que suficiente para entender la técnica. Que lo que hayas desplazado entre las 2 fotos no ocupen el mismo lugar!.

Salu2
    Última edición por enricvision; 21/06/11 a las 13:28:31
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Enric yo tengo como tu sabes el cs5 y el cs4 pero sigo superponiendo las fotografías y con mascara de capa, si lo haces con trípode con la misma obturación y el mismo diafragma y siempre tienes la cámara en el trípode sin moverla pero eso si en manual tanto el enfoque como el resto tal como f/ y la velocidad procurando que sea un día que no cambie la luz por las nubes u otro cualquier elemento, teniendo la precaución de que el modelo nunca se interponga entre si puedes hacer las tomas que te plazcan sin problema, la única que yo no le pongo mascara de capa, lo mismo que supongo tu aras es la primera empezando por bajo luego para no meter la pata y tenerlas controladas para ir pintando y que vallan saliendo cierro el ojo de las capas que no me interesan y guala.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    ...........la única que yo no le pongo mascara de capa, lo mismo que supongo tu aras es la primera empezando por bajo luego para no meter la pata y tenerlas controladas para ir pintando y que vallan saliendo cierro el ojo de las capas que no me interesan y guala.
    Saludos
    Acertaste, es la técnica de las Máscaras de Capas.
    El problema está en que cuando se empieza no se sabe ni que es, ni donde están, ni como usar las Máscaras de capas. Una vez puestos a enmascarar, es cosa de coser y cantar, le das 5 duros al Pincel y se va solito. De ahí empezar con 2 tomas y no liarse con 10 máscaras de capa

Salu2

Ojo, que yo tardé varios años en aprenderlo y aún estoy en ello. "A veces pinto y no pinta, que pasa que no pinta?" (parezco un anuncio de miXta)

Lunera09 está desconectado Master

Predeterminado

Gracias, lo probare

Huete está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me suscribo
    7D/50D/70-200L USM 2.8/x1.4 II/17-85 IS USM/70-300 ISUSM/Falcon 8/Younguo 560/50 1.8II
    BLOG y FLICKR

Mr.Mystery está desconectado Participante

Predeterminado

Alguien me podria decir como se llama esta tecnica? Se como funciona la tecnica pero no doy con el nombre para ella, me gustaria profundizar y leer mas sobre el tema.
    Canon 1000D + (Tokina 12-24mm, Canon 24-105mm L, Canon 100-400mm L, Canon 50mm ) = 500px

jblimon está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Bien! ahora parece mas facil... Cuando tengas las 4 imagenes como capas en el mismo documento, (una encima de otra) solo tienes que borrar la escena que rodea a la modelo, haz una seleccion con bastantes pixels de calado alrededor de la modelo y luego inviertes la seleccion, suprimes. pero hazlo con todas menos con una. No es necesario que recortes la silueta seria trabajo de Orientales...
    Cita Iniciado por Conrad Ver Mensaje
    Ayyyy, sí que era fácil sí, cómo mola jaja, es la primera vez que lo hago pero no será la última.

Muchísimas gracias Xuxoaldaja ^^

pues por mas que lo intento, no me sale, a ver si alguien tiene un tuto un poco mas especifico a mano

gracias
    Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
    flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jblimon Ver Mensaje
    pues por mas que lo intento, no me sale, a ver si alguien tiene un tuto un poco mas especifico a mano
    gracias
    Pues se ha explicado bastante bien en los anteriores foreros. Bueno, unos tips mientras te encuentran un Video Tutorial...:

Se supone que usaste trípode y la cam no se ha movido ni un pix.
    Practica con 2 fotos cada una en una capa diferente.
    Activa* la de arriba (en la Paleta Capas se pone azul)
    Goma de Borrar. Borra todo menos la modelo (con tíos no sale)
    Y listos.
    Si ya has paracticado suficiente, pon otra foto encima de las 2 anteriores. Activa* esta tercera capa y repite el proceso.

Y en unos años podrás experimentar con Máscara de capas, algo más complicado

Salu2

* siempre se activa la última que has copiado, pero por si acaso asegurate

jblimon está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

gracias enricvision, conseguido
    Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
    flickr

subiyama está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me parece una técnica guapa para hacer cosas con los críos, lo intentaremos, ya sea arrastrando o con máscaras, me ha quedado bastante claro como es el proceso.

Muchas gracias por explicarnos estas cositas!
    5D MkII //24-105 F4//70-200 F4 IS//85 1.8USM//50 1.4USM//
    http://500px.com/subiyama/photos

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Acertaste, es la técnica de las Máscaras de Capas.
    El problema está en que cuando se empieza no se sabe ni que es, ni donde están, ni como usar las Máscaras de capas. Una vez puestos a enmascarar, es cosa de coser y cantar, le das 5 duros al Pincel y se va solito. De ahí empezar con 2 tomas y no liarse con 10 máscaras de capa

Salu2

Ojo, que yo tardé varios años en aprenderlo y aún estoy en ello. "A veces pinto y no pinta, que pasa que no pinta?" (parezco un anuncio de miXta)
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enric yo lo que suelo hacer para no liarme,es darle un poco de transparencia ala capa que voy a utilizar la mascara, de ese modo veo lo que tiene debajo la capa que le precede y de esa forma no suelo fallar el tiro bueno la pincelada.

Salut

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Enric yo lo que suelo hacer para no liarme,es darle un poco de transparencia ala capa que voy a utilizar la mascara, de ese modo veo lo que tiene debajo la capa que le precede y de esa forma no suelo fallar el tiro bueno la pincelada.
    Una de las mejores características del PS es que tiene multiples maneras para llegar a un mismo resultado y cada uno se sabe su método.

Por otro lado no veo la utilidad a reducir la Opacidad, pero que si tu la ves, genial. Puede ser útil si "las" modelos estan muy juntas o coinciden en el espacio

Salu2

Un añadido(tip para subir de nivel):
    Seleccionas la molelo de la Capa superior> inviertes selección> Delete
    Con la técnica de Máscara de Capas, en lugar de "Delete" aplicamos máscara en Capa> Máscara de capa> Descubrir selección (para sacar provecho a esta técnica habría que conocer las características de las Máscaras de Capa)
    Última edición por enricvision; 07/02/12 a las 14:58:07