Leyendo un post de hace un tiempo ponia que los valores ideales de mascara de enfoque para la 350D eran 300% de cantidad 0,3 de radio y 0 de umbral, alguien sabe si para la 400D serian los mismos?
Gracias.
Yo creo que los valores ideales dependen de la foto concreta y del gusto de cada uno.
Y probablemente también del objetivo usado, del conversor RAW empleado (si es que es un RAW)...
Y de la Resolución (me refiero a la cantidad de pixeles que tenga la imagen)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
"Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe
EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
La verdad es que he probado estos valores y hasta un radio 0,7 mas o menos lo tolera bastante bien.
Gracias
A partir de la vers CS2 tienes Enfoque Suavizado y en bastantes circunstancias es mejor que la Máscara de Enfoque (en otras no) y no destroza tanto la imagen
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
creo que lo que buscas es una respuesta más concreta que te valga para las fotos que tomas habitualmente y que te sirva como punto de partida para conseguir una buena nitidez. Luego con la Capa y su opacidad puedes regular la nitidez más o menos a tu gusto "según la foto".
En este sentido te voy a poner los parámetros que utilizo y que me han dado mejores resultados que la capa de enfoque en el canal luminosidad. Es el llamado PASO ALTO. Atento, que es muy sencillo y puedes luego crearte una acción.
ENFOQUE PASO ALTO:
1.- Acoplar Capas llevadas a cabo (ten encuenta que el enfoque has de hacerlo al final, después de aplicar las Capas de curvas, niveles, tratamietnos por zonas, etc)
2.- Filtro/PAso Alto/ valores 2-3
3.- Cambiar la Capa a Modo Luz Suave
4.- Si se tratan de retratos es mejor aplicar una máscara de capa a ciertas partes como son los ojos, labios y cejas. También a la nariz.
5.- Jugar con la opacidad de la capa para así poner la nitidez ajustada si nos hemos pasado con la misma.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
Mucha Suerte
CANTABIO
yo para enfocar uso el paso alto, pero con el umbral de 8, será probar
40D, 24-105L, sigma 70-300, canon 50mm , flash 430 EX, manfrotto 190xprob + 488RC2
Marcadores