Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Rectangulo sobre fondo negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    133

    Predeterminado Rectangulo sobre fondo negro



    Hola,

    Ya hace tiempo que uso el Photoshop, y la verdad es que no me defiendo mal, pero me pasa una cosa que no se como arreglarla, me explico, tengo una foto en la que le pongo un fondo negro a forma de marco, con un archivo nuevo lo hago un poco mas grande que la foto y luego arrastro la foto hasta alli, la arreglo de tamaño para que queda un marco negro con el archivo nuevo, hasta ahi bien. Pero despues quiero hacerle un recuadro entre la foto y el marco negro, lo hago utilizando la herramienta rectangulo, bueno perfecto se ve bien, pero despues de guardar la foto en JPG cuando la vuelvo a abrir, ese rectangulo ha desaparecido, no se ve.
    Ya no se que hacer. Alguien sabe que me puede estar pasando?? Que NO hago??
    Espero vuestra ayuda, gracias

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Acopla las capas de la imagen antes de guardarla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Hola!
    ¿rellenas el rectangulo con algun color?
    Yo lo hago asi:
    1º Imagen a enmarcar/Capa a partir de fondo/nueva capa (crtl+shift+N)
    2º paso la nueva capa debajo de la imagen/rellenar con color frontal "negro"(shift+F5).
    3º Selecciona la capa clikando sobre el cuadradillo negro de la paleta capas, una vez seleccionada, selección/modificar/contraer/50 px (o lo que creas conveniente)/invertir seleccion (crtl+shift+I).
    4º Vas a la capa imagen, la seleccionas y suprimes/deseleccionas ya tienes la imagen recortada.
    5º imagen/estilos de capa/trazo, aqui ya es a tu gusto, una fina linea blanca por ejemplo.
    6º acoplas imagen, capa/acoplar imagen.
    7º Guardas.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Yo creo que lo que deberías de hacer es llevar la imagen que tengas primero al tamaño que te guste y luego en ajustes/tamaño del lienzo le das unos píxeles o milímetros de más a tu gusto eligiendo de color de fondo el negro. Es mucho más sencillo que andarte con capas.
    Así puedes grabarlo como una acción (ventana acciones, normalmente junto a historia, funciona como una grabadora) y dárselo a tantas imágenes quieras.
    Prueba
    Saludos


  5. #5

    Predeterminado

    Venga yo doy otra más...

    1-Imagen/tamaño de lienzo, selecciono relativo, le doy el tamaño a más que quiero, por ejemplo: 1 cm. a las dos partes igual (anchura, altura), me fijo en que donde pone "color de extensión de lienzo es el que quiero (está en la parte de abajo de la ventana), le doy ok. En este momento se habrá generado un marco negro alrededor de la imagen sin cortarla, pero la imagen será más grande, no hay problema, al final se arregla.

    2-Selecciono toda la imagen (en mac manzanita+a)/selección, modificar, contraer, y le doy la mitad de los pixeles que he añadido en negro (la selección estará en el centro del marco negro.

    3-Edición contornear (selecciono centro) le doy el tamaño que quiero al contorno y además me aseguro de que el color sea blanco o el que quiero/le doy ok, ahora habrá una linea en el medio del marco negro.

    4-En este punto hay dos posibilidades, o se deja la imagen en el tamaño que está, o se reduce al tamaño que tenía al principio... y "yatá" .
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Gracias por contestar. Ya lo tengo solucionado.
    Salu2

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, dinos como lo has solucionado.
    Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Temas Similares

  1. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30
  2. Fondo Negro
    Por MARIAJE-AC en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/07/07, 20:11:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •