Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: capas y seleccion

estraven está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado capas y seleccion

perdonadme pero no he sido capaz de encotrar la respuesta a mi duda en el foro.

Selecciono una parte de mi foto, le doy a crear capa via copiar pero luego cuando selecciono esta capa y le intento aplicar una capa de ajuste. El problema es que esta capa de ajuste se aplica A TODA LA IMAGEN y no a la seleccion
    ¿porque?

pacotdi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Eso te ocurre porque no tienes la selección activa y se aplica a toda la imagen.
    Saludos.
    "La buena fe sin un buen criterio es muy peligrosa" Personal.

Mi equipo: Canon Eos 5D, Grip, Canon EF 20mm 1:2.8, Canon EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM, Speedlite 580 EX y los accesorios normales.

aluzema está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por estraven Ver Mensaje
    perdonadme pero no he sido capaz de encotrar la respuesta a mi duda en el foro.

Selecciono una parte de mi foto, le doy a crear capa via copiar pero luego cuando selecciono esta capa y le intento aplicar una capa de ajuste. El problema es que esta capa de ajuste se aplica A TODA LA IMAGEN y no a la seleccion
    ¿porque?
    Hola,

Para que una capa de ajuste afecte sólo a la capa que tiene debajo has de crear una "clipping mask". Para crearla, supongamos que has hecho la selección y la has copiado sobre una nueva capa, ahora creas una capa de ajuste sobre ella por ejemplo de niveles, cierras el cuadro de diálogo (el ajuste ya lo harás después) y pulsando la tecla Alt, sitúas el cursor sobre la línea que delimita ambas capas en la paleta de capas, veras como cambia de forma, haces clic y ya tienes acoplada la capa de ajuste.

De todas formas, para hacer ajuste por zonas te recomiendo que en lugar de copiar la zona que deseas ajustar sobre una capa nueva, una vez hecha la selección crea una capa de ajuste directamente. La capa de ajuste se creará con una máscara basada en tu selección, de manera que sólo afectará a la zona de la imagen que tu quieras, además si después quieres puedes pintar sobre la máscara para modificar la zona de la imagen sobre la que tiene efecto el ajuste.

SAlu2

estraven está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

muchismas gracias. El 2º metodo es realmente rapido y eficaz.
    Un saludo
    salud