Hola he puesto el mismo post en Lr para que los partidarios de Lr me digan lo que piensan de dicho programa y para los que sois de Ps me digais lo mismo de este. El caso es :
Estoy empezando con el tema del retoque y claro, como que no me aclaro con los programas mucho, pero bueno, es cuestion de tiempo.
Que diferencia hay entre Lr y Photoshop?
Tengo una version de PS, en la que si no recuerdo mal se podia cortar estructuras de la foto tales como personas, etc y quitarlas, ponerlas en otras fotos, etc. Eso no lo he visto en Lr, no se si lo tendra, que yo no lo he visto. Es una funcion que me parece interesante segun para que y no se si ambos programas se complementan o es que yo no se manejar aun Lr.
Como lo veis?
Gracias, saludos.
Pues yo solo te puedo hablar de PS, lo llevo usando desde la vers 3.5 y a mi edad no estoy por aprenderme otro programa de edición de imagen. Desconozco si LR tiene Clonar, recortar y pegar cabezas, todos los plugins de terceros del PS, Capas, Capas de Ajuste, Estilos, algo parecido al Texto de PS, etc. Pero la gente habla maravillas de él.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Son dos programas diferentes, el 95% de mis fotos solo pasan por LR, el resto por LR i despues por Ps.
Ps es para retoque, con LR no puedes clonar, ni capas ni mascaras
Yo el LR lo veo como un gestor de Colecciones, es decir, un programa clasificador y para ajustes habituales a gran escala de post procesado, como niveles, contrastes, equilibrio de color...
El PS es de retoque fotográfico, pulir detalles, reencuadrar...
Hola y gracias por vuestra ayuda.
Si que es cierto que desde mi gran ignorancia en el mundo de la fotografia me parece un buen programa.
Xevigut, en ese 95% que buscas? solo ajustes de brillo, color, etc? Lo de las capas y mascaras no se que es, pero clonar si que se puede en Lr, no? se puedo recortar, clonar y quitar ojos rojos.
Darkender, te comento lo mismo, no se que es pulir detalles, vamos que funciones comprenden dicha faceta, pero en Lr tambien se puede reencuadrar.
Que es eso de mascaras, capas, pulir detalles....
Gracias, saludos.
Pues es que si no conoces el photoshop será complicado explicarlo, pero lo intentaré ^^
Pulir detalles es quitar algún granillo a la modelo, poner el fondo blanco, recortar personas del mismo...facetas más creativas. Realizar correcciones tonales por zonas, ajustar niveles por zonas, cambiar el color de los ojos...todo lo que es fotomanipulación.
Para explicar lo que es una capa imagina una hoja de acetato transparente puesta encima de la imagen. Puedes pintar sobre ella, hacer degradados...lo que sea, pero nunca alteras la imagen que tiene debajo. Puedes aplicar capas que modifiquen los colores, que cambien la luz, que enfoquen o desenfoquen determinados elementos...
Una máscara es como una cartulina en la que recortamos un trozo de la misma para poder ver lo que hay debajo y trabajar sobre ello sin modificar el resto de la foto.
Hola Ego.
Una cosa que te puede ir bien, a parte de leerte algún libro sobre photoshop, es buscar tutoriales en internet e ir practicando con ellos, los tutoriales además de enseñarte cosas, al ser gráficos te permitirán ir familiarizándote con el programa.
En cuanto a la diferencia de LR y el photoshop es que, el Lr es para hacer ajustes de color, saturación etc., pero para más cosas se hace imprescindible el photoshop, dicho de otra manera, el LR se ha creado como una herramienta sacada de photoshop con los ajustes más comunes de este, es una versión "simplificada" y muy intuitiva del photoshop.
Si sabes trabajar con el photoshop, sabrás trabajar "sobradamente" con el LR.
El photoshop y sobre todo el CS3, es el programa más avanzado en la edición de imágenes, es un referente en este mundillo.
Ala, a practicar.
Saludos.
"La buena fe sin un buen criterio es muy peligrosa" Personal.
Mi equipo: Canon Eos 5D, Grip, Canon EF 20mm 1:2.8, Canon EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM, Speedlite 580 EX y los accesorios normales.
Hola y muchas gracias por vuestra ayuda.
El tema de tutoriales y practicar estoy en ello, lo que pasa es como lo que pasa al iniciarse en algo, que te quieres morirpero vamos, que sin problemas con tiempo y dedicacion.......
Me queda todo claro, tendre que empezar a buscar el Ps y asi empezar a trabajar con ambos ya que las funciones que me comentais me parecen muy interesantes.
Gracias, saludos.
Entonces, los ajustes que tiene LR los tiene PS? es decir, con tener PS cubres todas las necesidades a la hora de procesar? o es imprescindible tener los dos.
Muchas gracias.
Tal y como he comentado más arriba, photoshop es el referente en el tratamiento de imágenes, todo lo que tienes en LR lo tienes en photoshop.
Si tienes que instalarte uno de ellos, no lo dudes, photoshop y a ser posible el CS 3.
No está de más tener el LR, yo lo tengo, pero la verdad es que no lo utilizo, todo lo hago por medio del photoshop.
Saludos.
Mi equipo: Canon Eos 5D, Grip, Canon EF 20mm 1:2.8, Canon EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM, Speedlite 580 EX y los accesorios normales.
Muchas gracias Pacotdi, quería una afirmación rotunda. Tengo instalado el CS3 en el MAC. Es el primer PS que utilizo (acabo de empezar en el mundo del procesado y de la fotografía, claro).
Saludos.
Marcadores