Hola he puesto el mismo post en Lr para que los partidarios de Lr me digan lo que piensan de dicho programa y para los que sois de Ps me digais lo mismo de este. El caso es :
Estoy empezando con el tema del retoque y claro, como que no me aclaro con los programas mucho, pero bueno, es cuestion de tiempo.
Que diferencia hay entre Lr y Photoshop?
Tengo una version de PS, en la que si no recuerdo mal se podia cortar estructuras de la foto tales como personas, etc y quitarlas, ponerlas en otras fotos, etc. Eso no lo he visto en Lr, no se si lo tendra, que yo no lo he visto. Es una funcion que me parece interesante segun para que y no se si ambos programas se complementan o es que yo no se manejar aun Lr.
Como lo veis?
Gracias, saludos.
Pues yo solo te puedo hablar de PS, lo llevo usando desde la vers 3.5 y a mi edad no estoy por aprenderme otro programa de edición de imagen. Desconozco si LR tiene Clonar, recortar y pegar cabezas, todos los plugins de terceros del PS, Capas, Capas de Ajuste, Estilos, algo parecido al Texto de PS, etc. Pero la gente habla maravillas de él.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Son dos programas diferentes, el 95% de mis fotos solo pasan por LR, el resto por LR i despues por Ps.
Ps es para retoque, con LR no puedes clonar, ni capas ni mascaras
Yo el LR lo veo como un gestor de Colecciones, es decir, un programa clasificador y para ajustes habituales a gran escala de post procesado, como niveles, contrastes, equilibrio de color...
El PS es de retoque fotográfico, pulir detalles, reencuadrar...
Hola y gracias por vuestra ayuda.
Si que es cierto que desde mi gran ignorancia en el mundo de la fotografia me parece un buen programa.
Xevigut, en ese 95% que buscas? solo ajustes de brillo, color, etc? Lo de las capas y mascaras no se que es, pero clonar si que se puede en Lr, no? se puedo recortar, clonar y quitar ojos rojos.