Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Exposiciones múltiples.

zlod está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado Exposiciones múltiples.

Hola a todos.
    Una cuestión que da mucho que hablar en estos foros es la exposición adecuada en las fotografias; la dificultad de acertar y sus posteriores procesos.

Digo yo una cosa, que seguro es una tontería, pero por si caso. Si con el ahorquillado de la exposición, hago tres fotografías con distintas aperturas ( esto lo utilizo para HDR) ¿no tengo resuelto con bastante probabilidad la exposición adecuada? En el ordenador solo tengo que escoger la mejor de las exposiciones.

Supongo que uno de los problemas es el gasto de memoria de la tarjeta, pero ¿veis algún otro problema?

Saludos y perdonad por el rollo.
    5DMkIII , G10 , Sigma 15mm ,Canon 28mm 1.8, Canon 50L 1.2 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
    http://www.zlod.1x.com

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, sin duda con el ahorquillado resuelves el problema de probar distintas exposiciones, a ver con cuál “suena la flauta”... y sí, siempre se ve mejor luego, en el ordenador.

No obstante, usar el ahorquillado simplemente para probar tres exposiciones distintas, a ver cuál es mejor, no te ayudará apenas cuando el problema no se tanto de exposición, como de rango dinámico: si la escena tiene mucho contraste de luces y sombras, encontrarás que ninguna de las tres (o las que sean) exposiciones, de por sí solas, te van a resolver el problema, porque sencillamente unas sobreexpondrán demasiado ciertas zonas, y otras subexpondrán demasiado ciertas otras zonas.

Por ello, el uso óptimo del ahorquillado es para tomar y utilizar las tres exposiciones, combinándolas mediante HDR / tone mapping.

gestevez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una consulta, se puede configurar la cámara (una 400) para que sean más de tres disparos?

Charlie esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicented Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Una cuestión que da mucho que hablar en estos foros es la exposición adecuada en las fotografias; la dificultad de acertar y sus posteriores procesos.

Digo yo una cosa, que seguro es una tontería, pero por si caso. Si con el ahorquillado de la exposición, hago tres fotografías con distintas aperturas ( esto lo utilizo para HDR) ¿no tengo resuelto con bastante probabilidad la exposición adecuada? En el ordenador solo tengo que escoger la mejor de las exposiciones.

Supongo que uno de los problemas es el gasto de memoria de la tarjeta, pero ¿veis algún otro problema?

Saludos y perdonad por el rollo.
    Ese es precisamente el uso que se hacía del ahorquillado, para sacar una exposición correcta cuando se dudaba de como iba a salir y todavía sigue siendo válido.