Recién je terminado la edición de esta toma y me gustaría hacer un par de efectos por separado, es decir imágenes independientes a partir de esta:
1.- Simular que los faros están encendidos y proyectan luz sobre el suelo.
2..- Sinular que el auto está sobre un cuerpo de agua y crear un reflejo del mismo.
Pero no sé cómo hacerlo... IDEAS?
![]()
Luz y tiempo.... matrimonio perfecto.
¿ya visitaste mi galería?
Tarea complicada. creo q para es necesitarías un libro de Photo Shop...
Te lo muevo aquí, creo que los sabios en PS te podran ayudar, yo esperare a ver los resultados.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
venga chicos del Ps que estamos esperando que alguien le meta mano al coche .![]()
Tiene que quedar guapisimo y curioso .
Un saludo
Para el punto 2, (lo del reflejo) tengo un tutorial guardado que lo puedes encontrar aqui: http://www.solophotoshop.com/Tutoria...%ADa-c-88.html
Para tu imagen, he aplicado este tuto y este es el resultado chapucerillo que me ha salido (...tiempo invertido 3 minutos).
un saludote![]()
aquí va mi burda y rápida simulación de lo que pedía ricardo alonso. no soy pro del photoshop (ya se ve) pero bueno, se ve una aproximación a lo que buscaba. las luces no han quedado nada bien =(
espero que un poquito te guste el resultado, ricardo![]()
*editado: parece que ricardo lo quería por separado, pero bueno, lo he revuelto todo un poc =P
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
luces:
-en una capa por encima de las demás, hago una selección con el área en la quiero que aparezca el halo de luz
- elijo un color amarillo blanquecino y relleno la selección.
- aplico transparencia y desenfoque gausiano
- para la zona del suelo y donde se cruzan las luces, hago una nueva selección del área que queremos destacar sobre las luces que ya hemos dibujado. de nuevo aplicamos transparencia y desenfoque gausiano (en menor medida que antes).
- selecciono los faros y varío un poquito el tono, el contraste y la luminosidad.
reflejo:
- selecciono el coche y lo duplico.
- con la herramienta transformar lo invierto.
- con transformar----distorsionar, acoplo la imagen invertida al coche original. como sólo es posible acoplar una parte de la imagen, duplico el invertido y acoplo la otra parte tambien con distorsionar, y procurando que encajen bien las dos. Hay que borrar la parte que sobra de cada capa del reflejo.
- acoplar las dos capas del reflejo y dar transparencia.
- con el filtro distorsionar----ondas marinas, consigue un mejor efecto del agua.
- para que realmente parezca agua, seleccionando el fondo, cambio el tono para que sea más azulado (no recuerdo si le di un poco de contraste o alguna otra cosa)
--------------------------------
mmmmmmmm, no sé si aclararé mucho, no se me da bien explicar estas cosas, pero bueno, lo intenté =P
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Pues qué decir.... ya tengo una idea más clara de por dónde orientar mis esfuerzos que hasta ahora no habían tenido mejor resultado que los vistos aquí.... GRACIAS
Luz y tiempo.... matrimonio perfecto.
¿ya visitaste mi galería?
Ves Ricardo ya les puedes pedir lo mas dificil que estos monstruos del PS lo conseguiran.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Ricardo, he estado jugueteando un poco con tu foto y me ha quedado así, lo del reflejo no lo he probado, espero que te sirva.
Saludos,![]()
Marcadores