Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tocar el RAW

JSERAPIO está desconectado Participante

Predeterminado Tocar el RAW

Estoy usando actualmente el plugin de Photoshop CS3 para abrir los archivos RAW, y la verdad es que estoy bastante fresco en esto del procesado de imágenes. Quería consultaros sobre cuales son los pasos y parametros que usais de forma general para revelar un archivo RAW. Esta claro que cada imágen va a precisar unos valores distintos, pero ¿cuales son los pasos que usais normalmente?
    Yo normalmente lo primero que hago es ajustar el balance de blancos, a continuación ajusto unas décimas la exposición, si la imagen lo precisa, y después, como norma, subo el contraste (sobre 30 o 40) y la saturación (de 5 a 10). El resto de ajustes los realizo ya en el JPG resultante.
    A ver si ponéis en común cual es vuestro proceso y así aprendemos un poco. Gracias

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a todo eso le toco también los negros, antes que la saturación es mejor tocar la intensidad ( por lo que he leido Canon tiene colores mas pobres y mucha gente ya le pone por defecto intensidad 40 a todas las fotos) , el enfoque ( la segunda pestañita en los controles)... eso es lo básico, y si luego quiero jugar con los colores a veces hago cosillas con los duotonos, o el virado, o el paso a escala de grises... intento hacer todo lo que pueda con el Raw y luego sigo en jpg.
    saludos!!

Manuel Pozo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por no escribirlo de nuevo, te pongo un enlace a mi blog donde explico cómo lo hago yo, y ya de paso os invito a tod@s a conocer mi espacio

http://manuelpozo.blogspot.com/2007/08/el-proceso.html

Saludos.

xuxoaldaja está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Echale un vistazo el que se curró vampiressa.
    Manual pdf del Procesado RAW de los ficheros de la EOS 400D
    Un saludo.