Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: atenuar el amarillo de las luces nocturnas

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado atenuar el amarillo de las luces nocturnas

¿como puedo atenuar el amarillo de las luces nocturnas a la vez que realzo el resto de colores?, he hecho fotos en SS y todo se ve demasiado amarillo debido a las luces, no se que filtros aplicar he mocheado de todo un poco y no lo consigo, gracias.

Última edición por franciscojose; 27/03/08 a las 12:42:03 Razón: imagen de ejemplo

alam está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si trabajas en Raw, es muy sencillo, basta con "bajar" la temperatura del color. En Adobe Camera Raw es el primer control de la primera ficha.
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si no tienes el RAW, en CS3 los jpg se pueden abrir con el Camera RAW (a través del Bridge).
    Otra opciones es pelear con:
    Imagen> Ajustes> Filtro de Fotografía
    Niveles
    Curvas

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Si disparaste en raw, como te ha dicho alam. Si no, pues con una capa de ajuste de "equilibrio de color" o de "corrección selectiva".

Un saludo!

Esencia está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Exacto, lo que debes hacer es modificar el balance de blancos a una temperatura "menos cálida"
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

si, ya si puedo disparar en raw, creo que eso es lo que intente hacer aqui pero no consigo colores mas vivos, juego con el balance pero no consigo un tono real, lo mas es esto, ahora que me fijo en la foto.. tampoco es la mejor para esto, seguire probando con vuestros consejos, gracias

mc123 está desconectado Master

Predeterminado

¿Has intentado mediante el control selectivo de colores con una capa de saturación?

Abres una capa de ajustes tono/saturacion, ahí te saldrá un cuadro, donde pone editar veras que esta activada la opcion todos, esto quiere decir que lo que subas o baje con los controles tono saturacion luminosidad, afectará a toda la gama de tonalidades de la toma.

si le das a editar verás que puedes elegir varios colores, activa amarillos, ahora puedes subir y bajar la saturacion de los amarillos que hay en la toma. pero si quieres tener un control más eficiente toma unas muestras con los cuentagotas con un punto de promedio 5x5. esto lo haces, pulsando con el cuentagotas en cualquier lado de la imagen con el boton derecho del mouse, ahi verás eso de punto promedio 5x5. Eso quiere decir, que la muestra que se tome recoge un perfil de tonalidad más amplio, porlo que tendrás más control. Ahora toma las muestras de los tonos amarillos, primero una, y luego otra, pulsando en el cuentagotas con el simbolo más que está abajo, y toma otra muestra de alguna parte de la imagen en que aparezca el amarillo. ahora toca el control de saturacion a tu gusto.
    MACC

Predeterminado

gracias MC123, intentare lo que me comentas.