Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Tutorial: Revelado con Adobe Camara RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Tutorial: Revelado con Adobe Camara RAW



    Bueno, ya os comente que había hecho un humilde tutorial de revelado mediante ACR y PS, que podeís consultar en mi web:

    Revelado

    Estoy muy satisfecho de los resultados que obtengo con ello en las fotografías. Pero he estado haciendo pruebas para ver si podia hacer casi todo el proceso directamente en ACR, y dejar PS para efectos (ajuste de niveles por zonas, BN de Rob Carr, etc) así como convertir de TIFF 16 bits a JPG 8 bits.


    Tomando como valores por defecto en Adobe Camara RAW los siguientes se consiguen unos resultados muy buenos:
    (estos valores se van actualizando)

    MENU BASICO:
    Balance de Blancos: Automático (para comenzar, siempre lo vario, es muy importante)
    Exposición: 0 (lo utilizamos parar ajustar histograma por la derecha)
    Recuperación: 0 (casi nunca lo toco)
    Luz de Relleno: 15 (para iluminar en las zonas oscuras, no pasarse)
    Negros: 0 (lo utilizamos para ajustar histograma por la izquierda)
    Brillo: +50 (ajustamos los valores medios)
    Contraste: +25 (ajustaremos el contraste mediante curvas en PS en modo luminosidad)
    Claridad: +30 (este valor es coveniente subirlo si aplicamos luz de relleno, de contraste local, y ganamos volumen)
    Intensidad: +30Saturación: +0

    MENU CURVA TONOS:
    Punto/Curva: Contraste medio
    MENU DETALLE:
    Cantidad: 100 (para objetivos poco nitidos hasta 120)
    Radio: 1 (para objetivos poco nitidos hasta 1,2)
    Detalle: 5 (con valores bajo evitamos pixelado)
    Mascara: 80 (si quieres verla pulsa "alt" y mueve el cursor, siempre zoom mínimo 100%)
    Luminancia: 25
    Color: 25

    MENU CORRECION DE LENTE:
    Eliminar Halos: Resartar bordes (esta opción aún la estoy estudiando, no conozco bien sus efectos secundarios).


    OPCIONES FLUJO DE TRABAJO
    • Espacio: sRGB
    • Profundidad: 16 bits/canal
    • Resolución: 254 pixeles/pulgada
    • Enfocar: Papel mate Cantidad: Bajo
    Una vez tomado estos valores como predefinidos (guardar como parametros raw de cámara), es muy rápido el revelado, y he obtenido muy buenos resultados. Son valores de partida, habrá que personalizar para cada foto si queremos un buen resultado. No olvidar establecer como espacio de color sRGB, y el tamaño de recorte a medida de la futura impresión, para los casos de recorte o rotación. En mi caso, un tamaño similar al de los pixeles de la cámara (redondeando en las unidades y decenas), y he tomado como resolución 254 ppp. Para dar tamaño de impresión, mejor hacer recorte en ACR.

    Despues se pulsa abrir, y se puede hacer los efectos de PS que queramos, y si no, pues pasamos de modo 16 bits a 8 bits, y guardamos jpg en máxima calidad (12).

    Me gustaría tener vuestra opinión, sobre todo en el enfoque, así como en la eliminación de halos en todos los bordes.

    GRACIAS
    Última edición por caballano; 13/07/09 a las 22:39:50 Razón: Modificar valores defecto
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu tutorial. No veas lo que llevo aprendido contigo. Muchas gracias.
    Con respecto a los ajustes están muy bien pero dependerá de cada situación y combinación de equipo que tengas. En líneas generales yo le meto el brillo a +60 por defecto y el enfoque en CR no lo uso puesto que creo que no tiene máscara y entonces me crea un poco de ruido. En PS le doy un enfoque de +100/150 con Radio a 0,8 y Máscara 3/4 por defecto y luego cuando lo voy a imprimir le doy un algo más según el tamaño. El truco lo tengo en ver la foto a 50% y que esté un poco de más enfocada. Creo que luego pierden algo de nitidez en la máquina de impresión.
    Saludos


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Gracias Habalasaba

    Gracias por tus palabras y por contestar. Me alegra ver que das +60 de contraste. Yo apunto a 25, pero es que todos los autores se quedán en +25 y siempre tengo que pasarle una curva de contraste para poder quitar la "niebla" que le queda a la foto.

    El ACR si tiene máscara de enfoque, justo es el tercer paramentro, y por lo que veo funciona muy bien, sin tener que liar los pasos de la acción. Es mucho más fácil. Si dejas mascara en 0 pues no la aplica, pero si la subes, incluso pulsa ALT para que puedas verla, tomas los bordes con gran precisión. Es lo que me ha llebado a replantearme el sistema.

    Un abrazo y GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Bueno, yo hago lo mismo pero en el Lightroom" target="_blank">Lightroom con los presets. A veces hago un presets especial para una sesión dependiendo de la luz y circunstancias de ese día e incluso de la lente usada. Después marco toda la seccion y sincronizo. A partir de aquí hecho un vistazo foto a foto y corrijo alguna en particular que pide un retoque propio y desde ese momento paso a Photoshop si es necesario algún efecto especial.
    Desde que uso este método ahorro muchísimo tiempo.
    Otro caso distinto es tratar una foto en particular para obtener un resultado determinado.
    Por cierto tengo las acciones de Caballano entre mis acciones preferidas. Gracias
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Veo que mi torpeza me ha llevado a hablar siendo usuario de un CR un poco mas antiguo, creo.
    A ver si me actualizo.
    Saludos


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Interesantes aportaciones, vamos a probarlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias Caballano,
    La pregunta es: los parametros a que te refieres en ACR son los mismos en Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Especialmente en enfoque, los valores serian los mismos?

    Gracias
    #Joan Brió / Badalona

    EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Gracias Caballano, siempre tan generoso compratiendo tus conocimientos. A todos nos vienen muy bien.
    Sobre los parámetros del color, probando variaciones a mí me gusta aumentar la saturación algo menos que tú (unos 10) y subir la intens¡sidad (unos 20)
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar:
    Gracias Caballano,
    La pregunta es: los parametros a que te refieres en ACR son los mismos en Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Especialmente en enfoque, los valores serian los mismos?
    No conozco el programa, pero es muy posible que sean los mismos conceptos. En PS utilizo Cantidad 100-180 y Radio de 0.8-1.6.

    Gracias Caballano, siempre tan generoso compratiendo tus conocimientos. A todos nos vienen muy bien.
    Sobre los parámetros del color, probando variaciones a mí me gusta aumentar la saturación algo menos que tú (unos 10) y subir la intens¡sidad (unos 20)
    Alam: ¿exactamente que hace el parametro de intensidad?

    +GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Alam: ¿exactamente que hace el parametro de intensidad?
    Bueno, la verdad es que lo he estado usando sin saber exactamente lo que hacía, pero jugando con los deslizadores, tocando la intensidad me daba mejores resultados que tocando sólo la saturación.
    Ahora que me lo has preguntado, me he puesto a indagar realmente qué es lo que hace y te cuento lo que he descubierto. El dial de Saturación aplica un control lineal a todos los colores, mientras que el de Intensidad (Vibrance) no es lineal: aplica más saturación a los colores que están menos saturados y menos cantidad a los que ya están bastante saturados.
    Aquí te dejo un enlace de Adobe donde lo cuentan y llegan a sugerir, incluso, que el control de intensidad es el único necesario en la mayoría de los casos (aunque hablan de Lightroom" target="_blank">Lightroom creo que es aplicable a ACR)
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Pruebas Intensidad

    Pues he realizado varias pruebas con intensidad,tanto paisajes, bodegones, y retratos, el cambio es sutil, mucho más que la saturación. He modificado el valor, y lo he puesto como partida en 24. Pero la saturación la dejo en 12, menos me apaga los colores.

    Esto son valores de partida, y para una cosa rapida, pues tirando millas, despues hay que tocar foto a foto si queremos tener unos buenos resultados.

    GRACIAS Alam
    Última edición por caballano; 30/03/08 a las 12:31:19
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje

    GRACIAS Alam
    De nada. Para mi es un honor ayudar a alguien que ofrece de forma tan altruista sus conocimientos a la comunidad
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tutorial Adobe Camera Raw 4.2
    Por balles78 en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/04/11, 23:28:59
  2. Tutorial Adobe Camera Raw
    Por hector8210 en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/04/10, 18:41:19
  3. Tutorial revelado
    Por caballano en foro Retoques y programas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/07/08, 09:54:40
  4. video tutorial revelado
    Por jfymal en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/08, 22:12:59
  5. Tutorial de Adobe Camera Raw del CS3
    Por Yuste en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/08, 01:48:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •