Hola,estoy buscando como hacer con adobe a partir de fotos en color,fotos de calidad en B/N,sin que sea de los habituales y pobres,ej. desaturar.
Es decir alguna tecnica para conseguir esas fotos que consiguen los expertos,contrastadas etc
lo digo poque el otro dia,hablando con un buen profesional de aqui que hace este tipo de b/n,evidentemente no me dijo el truco,pero le pregunte que si era con capas,para que me diera una pista,y me dijo que si.
Alguno controla este tema y es tan amable de decirlo,y si tuviera algun tutorial seria un escandalo.
Gracias anticipadas
Aquí tienes varios, baja hasta donde pone virados.
http://www.photoshop-designs.com/for...pic.php?t=4212
Como verás hay cientos de tutoriales.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Te voy a pasar un par de tutos de mi baul de cosas utiles:Iniciado por mayer
Por mezclador de canales ->
Método Russell Brown ->
Hay mucho escrito sore esto...busca, prueba y cuando tengas el metodo que te convence escribenos para comentarlo.
un saludote![]()
Yo abro la imagen, luego le doy a imagen. modo. color lab y una vez hecho esto, en la paleta de canales quito el a y el b. Vuelvo a imagen-modo y le doy a escala de grises.
Luego ya juego un poco con la curva o con los contrastes.
También puedes luego jugar con la sombra e iluminación
Una manera sencilla y q n oda malos resultados.
Muchisimas gracias,asi da gusto, los probare.
saludos
Ese "profesional" no creo que tenga conocimientos más allá de los que puedes conseguir con los enlaces que te han puesto los compañeros. Puede, incluso, que sepa bastante menos.
El método más flexible y potente es el del mezclador de canales junto con un tratamiento por zonas aplicando, además curvas o niveles. Ahí tienes muchísimas posibilidades, tantas que creo que pocos seamos capaces de dominar este sistema al 100%, si alguno lo es.
Yo no descartaría aplicar un suave virado al final de la conversión. Un B/N puro suele quedar muy duro en según que imágenes, y el virado puede aportar una calidez o frialdad (según la dominante elegida) que refuerze la foto.
¿Y en que se fija uno para decir que la foto está bien pasada a BN?
Es que he probado varios metodos con la misma foto (desaturar, pasar a escala de grises directamente, el del color LAB...) y teniendolas todas en la pantalla no consigo verle demasiadas diferencias. ¿En que hay que fijarse para distinguir la "buena"? Gracias![]()
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Hola,
Un enlace con los valores del método mezclador de canales para imitar los resultados obtenidos con distintas películas
http://www.caborian.com/content/view/541/152/
SAlu2
Aluzema, muchas gracias por el link, vienen bien esos porcentajes para probar y ver cual resulta mejor. Así no voy al tuntun poniendo valores.
Un saludo.
Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería
Como norma general, un buén B/N debe contener una amplia gama de grises y un buen rango de luces, desde las sombras mas profundas hasta las altas luces más brillantes.
De ésto, lo más dificil de lograr es que esa gama de grises sea capaz de mostrar correctamente lo que nos interesa, ya que, al carecer de la información del color, y por tanto disminuir el abanico de posibilidades de representación, debemos sacrificar el contraste en unos detalles para dárselo a otros.
La pérdida de la información del color nos deja solo la luminosidad para trabajar. Hay colores que pueden ser opuestos, y sin embargo, tener la misma luminosidad en la fotografía. Por ejemplo, un azul y un amarillo. Si es importante que se diferencien, debemos manejar el mezclador de canales, o la cualquier otra técnica que empleemos, para incrementar la diferencia de luminosidad en esos colores mientras que lo disminuimos en otros. Ahí estriba la dificultad en digital.
En foto química, depende de la película y los filtros que uses. Tambien del revelado. Pero de química poco puedo aportar.
Un saludo.
Muy bueno, cada dia uno aprende un poco mas sobre photoshop.
Gracias ¡¡
Gracias calico, una buena explicación.
Un saludo.
Marcadores