A ver si alguien me hecha una mano. Creo haber leido algo en el foro pero por mas que lo busco no lo encuentro.
He ampliado la memoria ram de 2 gigas a 3 gigas, pero no consigo que photoshop me lo reconozca.
En "ayuda - Informacion de sistema", me dice lo siguiente:
Memoria incorporada: 3071 MB
Memoria libre: 2245 MB
Memoria disponible para Photoshop: 1703 MB
Memoria usada por Photoshop: 80 %
En "Edicion - Preferencias - Perfomance", me dice Available RAM 1702 MG - Ideal Range 936 - 1226 MB, le tengo selecionado al 80% por lo que le tengo configurado para que photoshop utilize 1362 MB.
¿Que tengo que hacer para que photoshop pueda darme opcion en preferencias a usar el % que yo seleccione pero sobre el total de la memoria que tengo incorporada a mi pc osea sobre 3071 MB?
Muy agradecido a todos los que me ayudeis a resolver este problemilla.
Un saludo - Javier
Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB
Hola!
Segun tengo entendido: photoshop no gestiona mas de 2Gb, yo trabajo en Windows con 4Gb de RAM y no llega a usar 2 gb de la ram aún teniendo 100% asignado.
en cambio sí que le asigno mas memoria virtual en otro disco. uno para lectura otro para escritura.
Con estos topes yo muevo alegremente archivos de mas de 1gb.
El ajuste de rendimiento lo estas haciendo correctamente.
Espero que te sirva.
Un saludo
Hola xuxoaldaja: Agradecerte tu pronta respuesta. Por supuesto que me sirve, despeja mis dudas, lastima que me sirva de poco la ampliacion de memoria que he hecho en Photoshop.
Entonces por lo que me dices, conviene poner al 100% en el campo de "Memoria usada por Photoshop".
Tenia dudas, pues recordaba haber leido hace algún tiempo sobre el asunto y me parecia haber entendido que haciendo alguna configuracion podía aprovechar Photoshop mas de dos MB. Enfin habra que esperan al CS4.
Un saludo y muchas gracias.
Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB
Hola! espera un pelín. La ampliación de memoria que has hecho no es ninguna tontería. piensa que algunas veces procesamos imagenes con Ps, nos conectamos a la red, abrimos el bridge, tenemos alguna impresora conectada y trabajando, ponemos en marcha filtros ejecutables y algunos al mismo tiempo hasta chatean(no es mi caso). y todo eso a la vez!!
Tambien te recomiendo que no pases del 80% en memoria usada por Ps, lo que hice esta mañana fue ensayar tu "pega" al 100%.
De todas maneras me alegro de haberte ayudado.
un Saludo
Hola xuxoaldaja:
Bueno pues me alegro que mi ampliacion no haya sino tan inutil como me estaba imaginando.
Haciendo caso a tu consejo dejaré al 80% el uso de la memoria.
Una vez mas agradecerte tus consejos.
Un saludo. Javier
Marcadores