Muy bueno el tutorial, si entrais en mi flickr vereis que tambien me gustan las texturas, no tan agresivas, pero esta me ha encantado.
Tampoco tenia ni idea de lo de los mapas de desplazamiento, para que has hecho eso? para que sirve? se adecua mejor la textura a la foto?
Yo estaba pensando en poner en mi blog un tutorial de como hago las texturas, ya veo que es una currada que para que, pero lo intentare.
Primero agradezco vuestras felicitaciones,pero me haría mucha ilusión ver alguna composición realizada.
Que pasada,si supiera inglés ya sería la leche...
Por cierto,ví alguna composicion tuya y la verdad es que te manejas muy bien con el ps...
Amigo mio,puedes hacer una composicion con texturas ahorrándote el paso del filtro Desplazar,ahora bien: Si quieres lograr que una textura que tiene ciertas rugosidades,imperfecciones y cierta sensación tridimensional se adapte a otra superficie,ya sea retrato,los edificios de tu página Flick,etc,simulando los pliegues originales de la textura,necesitas este filtro.
Este filtro logra que mi retrato parezca "plegada" ,que forme parte de la textura inicial.
Intentalo,tienes muy buenas fotos que mejorarían infinitamente con los mapas de desplazamiento y Desplazar.
www.flickriver.com/photos/daniel_gonzalez 24mm f/1.4 L,50mm f/1.8,85 f/1.8 135 f/2 L,24-105 f/4L 70-200 f/2.8 L
GRacias Portu, me ha gustado mucho el tutorial
Lo probaré y a ver qué consigo hacer.
Saludos!
Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 17-85 IS, Canon 50 1.8, Canon 70-200 2.8 L , Sigma 70-300 APO, Trípode Benro, Canon G9, Canon G12
http://occulushabilis.blogspot.com
Aqui van mis pruebas.
Una de las dificultades que he tenido es que en CS2 no aparece el filtro de mapa de desplazamiento si estas en 16 bits y lo he hecho todo en 8 bits.
La foto original:
La foto texturizada con el metodo "tradicional" que uso yo, sin usar mapas de desplazamiento:
Y la foto texturizada según el tutorial de "Portugalete", usando mapas de desplazamiento:
Hay diferencias, pero muy muy pequeñas, seguramente porque yo no he usado multiplicar, he usado "Color Burn" (no se como es en castellano). Con multiplicar quedaba muy apagada.
que os parece?
Gracias y muy interesante.
Lo probaremos![]()
En grande se ve que la textura "se mete" dentro del ladrillo,por lo que gana en credibilidad,las zonas tan oscuras no lo son,y suaviza el contraste,que ya de por si es muy duro.
Espero algo con retratos.
saludos
www.flickriver.com/photos/daniel_gonzalez 24mm f/1.4 L,50mm f/1.8,85 f/1.8 135 f/2 L,24-105 f/4L 70-200 f/2.8 L
Hombre, yo podría subir algo con retrato, perooooo..... no es muy similar ni mucho menos a eso que subiste, portugalete. Además, la foto fue tirada con una cámara muy mala (que ya de por sí desenfocaba) y poco partido pude darle al resultado.
No sé, ya veré si la subo. De todos modos, de momento no estoy en mi ordenador, así que.... :P
Saludos.
Marcadores