Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 130

Tema: Tutorial Jugar con texturas

  1. #1

    Predeterminado Tutorial Jugar con texturas



    Hola amigos,este tutorial viene en relación a http://www.canonistas.com/foros/show...567#post732567

    Espero que os sirva.

    Primero abrimos las dos imagenes,el retrato y la textura,en cuanto a la textura no vale cualquiera,hay que estudiar un poco la composición que se acerque mas o menos a lo que queremos trasmitir,no dejeis de hacer fotos a paredes,mármoles,suelos agrietados...y guardarlas en una carpeta "texturas",ya vereis que cosas se pueden hacer...



    En mi caso quise pasar primero a blanco y negro el retrato,pero depende que foto la puedes dejar en color.





    Acordaros de duplicar la capa de ambas imagenes (Capa/Duplicar Capa).
    Nos vamos a la imagen del retrato,abrimos la etiqueta "canales" y duplicamos el canal azul,pues es el que normalmente presenta el mayor contraste en RGB, Botón derecho/Duplicar Canal



    Con este nuevo canal seleccionado nos vamos a Imagen/Ajustes/Brillo y contraste e incrementamos el contraste entre +40-60,depende de la imagen nos pedirá mas o menos.



    Con este mismo canal seleccionado nos vamos ahora a la herramienta Desenfoque Gaussiano: Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano,entre 3 y 4 pixeles vale.



    Bien,ahora sobre el mismo canal Azul copia,volvemos a hacer click con el boton derecho del raton y volvemos a a realizar otra copia,ahora en la casilla "Documento" escogemos "nuevo"



    Y le llamamos "Mapa Desplazamiento"



    Y lo guardamos en formato PSD,Archivo/Guardar como



    Ahora podemos eliminar el canal Azul copia,Boton derecho sobre el canal/elimirar canal



    Nos vamos ahora con la textura,aqui teneis que adecuar el tamaño de la textura con la del retrato,para ello: Imagen/tamaño de imagen.



    En mi caso como era una toma muy cerrada,le quise dar mas ancho,pero igual altura.en tu caso selecciona el mismo ancho.



    De igual manera necesitaba un soporte para descansar el retrato y que el tamaño fuera igual a la composicion final,para ello Archivo/Nuevo y las mismas dimensiones que la textura.Este paso ahorratelo si tu retrato es igual al tamaño de la textura.




    Desde la paleta capas Arrastré la miniatura del retrato a la imagen nueva y acoplé la imagen para que fuera una sola.este paso ahorratelo si tu retrato es igual en tamaño a la de la textura



    Acoplar.este paso ahorratelo si tu retrato es igual a la de la textura




    Continua aqui A ver,seleccionamos la imagen de la textura y arrastramos la imagen pequeña de la paleta capas hacia el retrato,verás que el retrato se tapa y solo se ve la textura,tranquilo,vas bien.



    Deja la textura bien alineada con la de abajo,para ello utiliza la herramienta mover



    Ahora nos vamos al filtro Desplazar,para ello: Filtro/Distorsionar/Desplazar, con este filtro conseguimos que nuestro retrato se "amolde" a nuestra textura,que no parezca que es una foto encima de otra,si no que nuestro retrato forma parte de la "trimensionalidad" de la textura.




    Nos saldrá esto,yo marqué estos valores,pero es cuestion de probar:



    En cuanto le demos al O.K nos pedirá el fichero que guardamos como "mapa desplazamiento" lo seleccionamos:




    De momento no notarás nada,hasta que cambies el modo de fusion a "Multiplicar"




    En mi caso,necesité clonar el jarsey para darle continuidad a la foto,ya que la original cortaba ahi.vamos,que me lo inventé...



    Tambien puedes añadir una mascara de capa (primero haz click sobre la textura en la paleta capas) con un pincel y el color frontal en negro podrás borrar la textura donde quieras; ojos ,labios...etc



    Esta es la herramienta pincel.



    Por ultimo deberias de ajustar otra vez los Niveles y o contraste.



    Igual os lié mas,si teneis alguna pregunta no dudeis en comentarme,y espero ver vuestros resultados ¡¡¡
    Última edición por portugalete; 08/04/08 a las 00:21:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    como te lo has currado, no?!!!!!

    esto me lo guardo en favoritos para leerlo despacio....

    gracias muchas Dani.!!!

  3. #3

    Predeterminado

    y yo quejandome de que nunca ayudas nada jajajaja
    MIL GRACIAS lo estudiare profundamente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    San Andres de la Barca (Barcelona)
    Mensajes
    1.576
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    excelente tutorial portugalete ,muchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ZamORaaaa!!
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Eres un máquina tio!

    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Jejejeje!!! Que magnifico uso le has dado a los mapas de desplazamiento.
    Impresionante tutorial.
    Te recomiendo que visites esta pagina para retoques avanzados.
    http://www.worth1000.com/
    Un gran saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Vaya! Qué valiente has sido... Yo estaba pensando en abrir un hilo por el foro de Photoshop o así preguntando por qué no se ven fotos texturadas jamás por aquí y que estaría bien que se animara la gente. (Y quien dice por aquí, dice por otras muchas webs. Sólo las he visto en Flickr y Deviantart.)

    No me he mirado el tutorial, pero merci por el curro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    W A W, no sólo resulta interesante, sino que además es aplicable a otras muchas ideas.

    Y encima explicado para niños de 3 años, jeje, perfecto para mi

    Gracias por compartir
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial. Es espectacular!!!
    Canon 400D + Canon 18-55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    La Palma ( Barcelona )
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Muchas gracias por el tutorial. Tomo nota

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Muchas gracias por el tuto y por la currada que te has dado para enseñárnoslo, así da gusto, ayudáis mucho a la gente, de nuevo gracias !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Acojonante, pedazo de curro y estupendo resultado, yo no tenía ni "p...idea" de los mapas de desplazamiento, y ahora fíjate, sigo igual, pero al menos ya se que existen.
    un 10

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cansada de jugar
    Por coloretes en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/08, 12:45:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •