Hola a todos y espero que me podais ayudar, el caso es que tengo en el portatil el ps portable,pero no me abre los archivos raw, estos lo he estado procesando antes con el dpp que trae canon, pero me gustaría procesarlos a traves de photoshop.
Como lo hago ??
tengo que instalar el camera raw?
Donde lo instalo?
Tengo en el portatil el windows vista. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, gracias.
Es un toston la instalación del camara raw, y más sin tenerlo delante. Por un lado tienes el archivo *.8bi pues lo guardas en una carpeta, y le llamas como quieras. Ahí vas metiendo los plug-in.
Para que al instalarse, relacione esa carpeta, abres PS, y en alguna parte que ya no recuerdo, posiblemente preferencias, tienes que darle la ruta a plug-in secundarios (o algo parecido).
Y ya ésta para siempre jamas.
(pues no era tan dificil)
SUERTE
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
gracias por contestar, esto que me comentas es para xp o para vista, Cuando comentas " Por un lado tienes el archivo *.8bi pues lo guardas en una carpeta" a que te refieres????
El plug-in de cámara raw es un archivo que no recuerdo como se llama, pero es algo parecido a camararaw.8bi. Abrete un directorio, o en el que más cariño le tengas, y lo guarda ahí. Te hablo de XP, vista será igual, en vez de carpetas, o directorios, quizas les llame ventanas (vete a saber).
Y despues le das la ruta a PS en donde te he dicho. No tengo el portatil donde te estoy escribiendo, pero que si la duda sigue para el lunes te lo indico más claramente.
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Gracias máquina, después de unas pocas de vueltas por fin todo ok.
De nuevo gracias por la molestia; si pasas por jabugo me das un toque que te invito a una racioncita de jamón.
Si te pones así... no voy a tener mas remedio que llamerte.
De nada.
Curso fotografía web
Show en FLICKR
Yo tenía el mismo problema y también lo he solucionado, gracias Caballano.
Un saludo.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Por favor, decidme claramente como hacerlo, por que me pierdo.
Gracias.
400d + 430ex + tripode + baterias + 24-100L + pisapapeles + muchas ganas de a prender + mucha inexperiencia.
hola, no puedo abrir ningun arhivo raw, ni de xti ni de 30d, tengo el cs portable, hice todo lo que comentaron pero no puedo editar raw. si alguien pude dame una mano le estoy gradecido, saludos desde Argentina
NOTA:cree la carpeta, antes baje el archivo qeu comentan y lo copie a esa capeta, luego, con el CS3 portable abierto, en "preferencias" + "pluging" marque "carpeta de pluging adicionales" y le i la dir de esta carpeta om habían dicho.. pero no funciona.. tienne bien la dir de donde bajar y que pluging es exacto? ya estuve bajado los de otros comentarios pero no me funciono ninguno, gracias nuevamente y saludos!!
como puedo bajarme el camara raw para el cs3 portable?
Marcadores