vamos a ver que no me entero, cuando disparo en raw y proceso la foto, a la hora de guardarla, me pide en que formato la guardo, entonces siempre pierde calidad; ¿no puedo guardarla en raw con las modificaciones hechas?, ¿en los laboratorios pueden imprimir ese formato?; perdonad pero es que no tengo ni idea, y disparar en raw para luego pasarla jpg me parece una tontería no? perdonad la ignorancia y gracias![]()
Perdonar por la ignoracia???.
Bueno, con que procesas el RAW?
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
pues como acabo de empezar y no me aclaro mucho con el photoshop, lo hago con el programa que viene en el cd con la eos 400d, creo que se llama zoombrowser o algo así, ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar
Zoombrowser, te permite ver en pantalla los raw o cr2. Supongo que te refieres al DPP ( Digital Photo Profesional ).
El precesar el archivo RAW y despues comprimirlo a un archivo JPG. No es una tonteria, si quieres tener esa imagen en la red. ( subirla a un foro, enviarla por correo electrónico, etc. ) Por que es el archivo ( JPG ); el que reconocen todos los buscadores de la red. Otro archivo; te daría problemas, o simplemente, no lo reconocerían.
Con Photoshop;( si pensaras utilizar este programa ). si que puedes conservar el proceso realizado al archivo RAW.
saludos..
El problema del raw (quizás el único) es que no hay un raw estándar. Cada marca, y casi casi cada modelo tienen su propio formato raw, que normalmente es incompatible con los demás. Adobe pretende poner orden en este caos (y con ello llevarse el gato al agua, claro) con el formato dng (negativo digital).
Si trabajas con el DPP debes archivar en jpg, que es el formato más universal, con el que puedes publicar en la web o imprimir en un laboratorio. Ahora bien, conserva siempre el archivo raw, que es el auténtico negativo digital. Lo contrario sería como echar a la basura los negativos de la fotografía clásica; cualquier copia o posprocesado que quisieras hacer posteriormente tendrías que hacerla de una copia anterior, con la consiguiente pérdida de calidad.
Un saludo.
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
¿Has probado a guardar el archivo en .tif? Los archivos JPEG están comprimidos mientras los TIFF no tienen pérdidas. Si utilizas Photoshop también podrías guardarla en un formato nativo de Photoshop.
Saludos,
yo que tampoco ando sobrado te digo como lo proceso. El RAW lo abro con el Photoshop que al detectar que es un archivo RAW abre el plugin CAMERA RAW.
Con este lo proceso como quiero y finalmente le doy a abrir.
Te abre el Photoshop en su "estado" normal. Aqui ya le haces las perrerias oportunas y lo grabas como quieras tiff, jpeg, etc. Ocurre que el CAMERA RAW Tte crea un ficherito al lado de tu RAW con extension xmp
Es en este fichero donde se guarda lo que has hecho en el CAMERA RAW pero NO modifica el original.
Para entendernos.
Supongamos que estas usando película de afotar , en lugar de negativo digital.
Proceso: Haces la foto, revelas el negativo de acetato- le das más o menos tiempo en el revelador-, lo metes en la ampliadora y guardas la copia de papel.
Proceso (digital): haces la foto, revelas el negativo (procesas el raw con el dpp o cualquiera otro), lo metes en la ampliadora ( en cualquier programa de edición de fotos) y guardas la copia de papel (guardas en el formato que quieras y te permita el programa de edición).
Lo que no vas a poder hacer en ninguna de las dos opciones es guardar impresa la copia directa de la cámara. O mejor dicho, no vas a ver nada de esa copia. porque lo que te hace una impresora de las que te imprimen directamente, es pasar tu Raw a jpg. Y después tela imprime.
Lo que te pregunta el programa de edición, es en qué formato quieres trabajar el resultado del revelado del negativo ( del raw editado de luces, contraste y cosas así que se hacen antes de editar la foto.) Evidentemente, tu quieres editar una foto con la mayor cantidad posible de información y el 99% de esa información está en el Raw. Pero, -oh triste de mi, dulces campiñas, desolado páramo infernal- no puedes trabajar (por ?editar la foto') con el Raw. Pues el formato con más información posible actualmente es el formato Tif.
El dng también es muy bueno, pero te esclaviza a manejar el Ps nada mas. O casi.
Verás entonces que una foto que pesaba 12 Mg ahora te pesa el doble o más, entonces te das cuenta de que la máyoría de la información en tif la tienes desmenuzada por canales, en luminosidad, en luminancia, en... todo lo habido y por haber.
Una vez que has procesado tu foto, si quieres guardar todo el trabajo que has hecho, tendrás que volver a guardarlo en tif o si no lo deseas, lo pasas a JPG de alta calidad y ya tienes una foto para subir a la página que quieras, teniendo además un tif con el que puedes imprimir la foto o mandarla a imprimir con la calidad que te apetezca o al tamaño que te dé tu sensor sin ningún problema por tu parte.
Solo tendrás que pedir al laboratorio que te de el perfil de color que usa para que hagas los ajustes necesarios y puedas mandar una copia por correo o en cd.
Espero que te haya servido la explicación.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Me podeis recomendar algun libro donde poder informarme me pasa lo mismo que a Justoalias2 ( no me entero )
El mejor libro sobre RAW es la vida misma y practicar mucho. Para ayudarte en la teórica el libro que recomiendo es: Camera RAW con Photoshop CS2 (busca a ver si ha salido para el CS3). de Bruce Fraser ANAYA.
El libro de Mellado tambien hace un buen recorrido por el mundo RAW (busca el nuevo que está preparando o que ya ha salido)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Busca el de Mellado oara emoezar como dice Enricvision,sera como tu biblia, es un dinero muy bien gastado.
Por cierto Enric,¿va a sacar Mellado otro libro?, informame,Gracias
Marcadores