Ayer con el ordenador recien encendido empiezo a trabajar con photoshop CS2 (castellano) y cuando decido guardar el trabajo como jpg, el resultado nada tiene que ver con el trabajo original.
Los colores de la imagen en jpg son bastante mas apagados.
Despues de dedicar dos horas a mirar las configuracion de photoshop, solo soy capaz de darme cuenta que tengo ficheros que se abre con RGB/8* y otros con RGB/8#.
Tambien observo que al crear una capa de relleno o ajuste, en algunos ficheros me salen la nueva capa con el circulo del icono (mitad negro y mitad blanco) y otras ocasiones una ventanita con un simbolo relacionado con el ajuste realizado.
Pasos:
Abro un raw de la 400d con el photoshop cs2
Acepto sin modificar mucho la ventana del camera raw
Añado mascaras de ajuste
Procedo a guardar: archivo>>guardar
Tipo de fichero jpg
Calidad maxima 12
Nota:La semana pasada no tenia este problema. No he tocado nada, de lo que sea conciente, que pueda afectar a la exportacion a jpg.
Última edición por mauzi; 20/05/08 a las 12:52:31
Al comparar las dos imágenes, ¿dónde las estás visualizando cada una de ellas? ¿Has probado a abrirlas ambas en Photoshop simultaneamente y compararlas?
En el panel GUARDAR EN ¿Que perfil aparece?
En el panel de ajuste JPEG activa y desactiva la opción PREVISUALIZAR y observa si hay diferencia en la imagen de la pantalla. ¿Sigue ahí la imagen con los colores correctos?
Saludos.
creo que vamos avanzando, segun me parece al abrir el jpg de nuevo en el photoshop, la imagen esta correcta.
al darle a privisualizar los colores estan correctos.
el perfil en guardar es perfil icc: adobe rgb(1998)
pongo una imagen con psd y jpg en photoshop y al lado el visor de imagenes de windows.
puede ser el problema el visor?
![]()
Probablemente se deba al visor como tú apuntas. Ten en cuenta que cada visor puede introducir pequeñas diferencias.
Si la imagen la vas a mostrar en un monitor, es preferible incrustar el perfil sRGB que es el que se utiliza en estos dispositivos y el RGB de Adobe 1988 cuando se va a imprimir.
Lo importante es que quede bien en el medio de representación que van a emplear tus futuros espectadores.
Saludos.
enrike he puesto el cs3 y tengo mismo problema, definitivamente el problema es del visor de windows
gracias por tu ayuda
confirmado era el visor de windows, que es una m....
gracias por ayudarme
Enrike sin entrar en vuestra discusion te dire que me encanta la frase que has empleado
"La mayoría de los problemas que tenemos son imaginarios, lo que ocurre es que hasta que no tomamos conciencia de ello, nos incomodan tanto como si fueran reales"
y fijate que esto nos ocurre en todas las cosas, y deberiamos tener ese filtro que nos permitiese sufrir menos, si me permites me gustaria tomarla para mi "dicionario"
Saludos
Hola Vampyressa, me alegra saber que te ha gustado la frasecita y por supuesto puedes usarla como desees porque te cedo todos los derechos de copyring.
Añadiré que ese filtro que tú invocas se llama sabiduría y es sólo un punto inalcanzable al que todos aspiramos. Por otro lado, me conformaría con que en el mundo real existiese una opción de deshacer (CONTROL+Z) como ocurre en Photoshop y, puestos a pedir, que contásemos con la posibilidad de plantear experimentos inocuos que nos permitieran someter a prueba nuestras hipótesis, como hemos hecho en este hilo con la creencia de mauzi.
Saludos.
Última edición por ENRIKE; 27/05/08 a las 16:08:31
Marcadores