![]() |
|
|
||||
|
Hola amigos, estoy intentando instalar un plugins para poder retocar las fotos Raw con el Photoshop, pero no encuentro el plugins adecuado.
Tengo una EOS 400D, el Photoshop es el CS2 Version 9. Agradeceria si alguien me ayuda!! Gracias, Un saludo, Luismi |
|
|||||
|
Supongo que te refieres a que necesitas el Camera Raw, que es el plugin de PS para la edición de RAW. Seguro que por San Google encuentras algo.
Prost.
|
Pues se ha hablado largo y tendido pero te lo resumo, además del consejo de ZKymera:
1) Te pasas por Adobe Actualizaciones: AQUÍ 2) Clicas en "Camera RAW 3.7 update" 3) Entras en la zona de downloads y te pillas el camera RAW. Tambien hay instrucciones pero están en inglés 4) Descomprimes (guardas en un rincón el "DNG Converter") y copias el "Camera RAW.8bi" en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats (asegurate que se elimina la versión antigua 5) Y listos. Si no funciona, te pasas por aquí de nuevo. Todo esto con el Photoshop apagado, claro. Salu2
|
Es necesario tener instalado el DNG Convert, o solo con copiar el fichero Camera Raw.8bi vale?? Xq a mi copiando el fichero ese solamente no me funciona!!! Me aparece un error al intentar abrir una imagen:
NO SE PUEDE UTILIZAR EL PLUGIN RAW DE CAMARA. NO ES COMPATIBLE CON ESTA VERSION DE PHOTOSHOP. Saludos, Luismi!! Y gracias por vuestras respuestas!! |
|
|||||
|
Hola ermimi, ese error te lo da porque el Camera Raw.obi que estás metiendo, es de una versión posterior a CS2, es para CS3. Tienes que buscar el más actual para CS2. Por otra parte, no necesitas instalar el DNG converter, al menos con la 400D. Mira bien por la página de Adobe, y, como te dice enricvision busca el 3.7.
Un saludo.
|
Pues yo estoy desesperado.
No sé que hago mal. Tengo PS CS2, he bajao el CameraRaw 3.7 Lo pongo en los directorios "consabidos" una y mil veces repetidos en uno y mil foros, y el p*** archivo CRW sigue sin abrirse!!! ![]() Alguien me echa una mano? (será el archivo CRW, que al ser un RAW "falso -de los que crea CHDK- no lo lee bien??) Toy desesperado, de verdad... ![]() (incluso he probado a quitar el 8bi antiguo, y poner el nuevo. En lugar de sobreescribirlo) ![]() Un saludo y..a ver si alguien me arroja luz en mis CRW. Os podeis bajar el archivo que estoy intentando abrir de esta direccion: CRW_6824.CRW GAZZA |
|
||||
|
en las preferencias/administracion de archivos: de photoshop, desactiva preferir raw de camara para archivos jpg
|
Yo tengo también un problemilla con este plugin...
No sé como abrirlo en photoshop, vamos que no sé donde está y no lo encuentro. Alguien me puede decir donde se encuentra? He estado buscando en filtros y ajustes pero nada... |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| photoshop, plugin, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|