Hola.
Este finde he tirado unas cuantas fotos en RAW con mi nueva 350 y ahora la conecto al PC pero en la carpeta 103 que se ha generado no veo fichero alguno. Ni desde mi PC entrando a la camara por su icono, ni desde Bridge ni importando desde PSCS3. Le he metido el camera raw 4.4.1 al PS.
Como hago para ver los ficheros RAW y pasarlos al PC?
un saludo
Pues deberás ir descartando problemas.
Primero averiguar si hay archivos en la tarjeta. No puedes hacerte con un lector de tarjetas externo?. O usando el software que lleva la cámara.
Suponemos que es la primera vez que usas RAW?. Porque como no lo dices....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola.
La camara es nueva y estas son las primeras pruebas que hago en RAW. En la tarjeta si hay ficheros RAW porque desde la camara los puedo ver. Cuando la conecto al PC solo veo los jpg y en la carpeta 103 que es en la que estan los raw no veo nada. El Bridge me dice "no items to display".
Repito, en la tarjeta si están pq desde la camara se visionan y me dice que son RAW.
un saludo
Pues ya vamos aclarandonos.
Según tengo entendido, tienes 2 opciones para trabajar con RAW<>CS3 (al menos en camaras tipo 400D, 40D y +)
1) Usar el software que viene con la cam para enviar los RAW al pc
2) Usar lector de tarjeta
Y si alguien tiene más o diferente info que lo diga.
Una vez copiados correctamente en el pc, ya veremos que pasa con Photoshop
Salu2
A ver... He leido varios post de gente que le ocurre lo mismo y la solución, como te dice enric, está en instalar el software que viene con la cámara, a partir de ahí, creo que no tendrás problemas.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Ya está solucionado. Lo que pasaba es que por algun motivo no se instaló todo el soft la primera vez q meti el CD de Canon. No tenia el Camera Window. Ahora ya está instalado y desde ahi puedo ver y descargar los RAW y abrirlos con CS3 y Camera Raw.
un saludo y gracias
Vaya con la instalación. Por lo que se ve, hay que revisar lo instalado.
Pues nos alegramosque ya te funcione y quede como constancia de un posible problemilla y la solución.
Salu2
Marcadores