Cuando intento abrir una carpeta de RAW desde el CS3, no se me abren las fotos y en sus lugares hay cuadritos con las siglas CR2 en azul ?. ¿ Qué es esto ?. En cambio los JPG si se me abren.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
cr2 es la extension de los archivos raw, te debe faltar la aplicacion de cs3 que abre los raw, busca en el foro de photoshop que ya se ha hablado de este tema antes
saludos
5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com
Supongo que deberás actualizar el módulo cámera RAW. Te lo puedes descargar gratis en la web de adobe. Otra alternativa es convertir los CR2 a DNG con el DNG Converter, descargable del mismo sitio y al mismo precio.
esos programas que decís me faltan, una vez bajados ¿ donde los instalo ?. Gracias y perdonad tanto desconocimiento informático.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
De AQUÍ te lo bajas.
Lo descomprimes y con Photoshop cerrado, según dice ahí mismo lo pones en la carpeta: Archivos de programas\Archivos Comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Cualquier duda nos la cuentas. Si no tienes la versión antigua ahí mismo, "algo raro pasa Houston"
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola, yo tuve el mismo problema hace poco, puedes bajar el update Camera Raw 4.4.1 de esta página (si utilizas windows). En la parte inferior de la página vienen las instrucciones, que básicamente es mover el archivo al directorio que te indican.
http://www.adobe.com/support/downloa...jsp?ftpID=3896
Saludos!
Otra opcion valida para revelar los RAW ( cr2 ) es usar el DPP que te viene con la camara, es sencillo , intuitivo , muy facil de usar y solo revelas lo que te interese..
Luego si quieres retocar mas , pues al photoshop..
Un saludo
Marcadores