
Es muy facil y yo recomiendo hacer una acción con el, ya que mas de una vez me encuentro con fotos con dominancia de color bastante evidentes.
1- duplicar capa
2- desenfoque/ promedio ( esto define el color dominante)
3.- Invertir ( al invertir, convierte el color dominante en su complementario)
4.- Poner esta capa en modo Superponer
YASTÁ!!!
Espero que os ayude,,
Y pregunto yo que soy muy "nulo", jeje, para qué sirve eso exactamente?
Osea no lo digo con segundas ni nada, es sólo que no sé lo que es...
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"
Pues si te fijas en la foto de este post, verás que tiene claramente un tono amarillento, o sea un dominante del amarillo "dominante de color".
amigas
Corrige el dominante del color, no la saturación, ojo.
De todas formas, haz la prueba y veras como mejoran las fotos aplicando el truco, sobre todo las que tienen mal el ajuste de blancos.
Lo acabo de probar y es tal y como dices facil y rapido. Muchas gracias
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.... jeje, está claro.
Salu2
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"
Es un truco conocido; y es rápido y sencillo. Pero tiene un problema o dos: el principal es que, en escenas donde haya zonas importantes de uno o varios colores fuertes, el “truco” se deja confundir fácilmente por esas zonas de color, y esto puede afectar seriamente a la corrección del balance de blancos que se busca; el segundo y menor problema es que, así tal cual, puede no respetar óptimamente la luminosidad de la escena.
Para evitar ambos problemas, os propongo una versión extendida del truco:
1) Duplicamos dos veces la capa actual (pulsando dos veces Ctrl + J)
2) En la capa actual (la superior) seleccionamos, por ejemplo con la herramienta Lazo, zonas u objetos que sepamos que son neutros (blancos o grises). No hace falta seleccionarlo todo, ni tampoco ser particularmente preciso: con que abarquemos suficiente área de zonas que deberían ser neutras, basta.
3) Utilizamos ahora el Filtro > Desenfocar > Promediar.
4) Eliminamos la selección, con Ctrl + D.
5) Elegimos la herramienta Pincel (pulsando B).
6) En la zona seleccionada, que se habrá convertido en una mancha de color uniforme (de más o menos el color que está produciendo la dominante a corregir) y, manteniendo pulsada la tecla Alt, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón; veremos que el color frontal de pintura pasa a ser ése.
7) Pulsando Alt + Retroceso, rellenaremos la capa entera de ese color frontal.
8 ) Invertimos ese color, pulsando Ctrl + I.
9) Cambiamos el modo de fusión de la capa a Superponer.
10) La combinamos con la anterior, con Ctrl + E.
11) Nos quedará ahora una sola capa por encima de la original. Le cambiamos el modo de fusión a Color, y luego la combinamos con la original, nuevamente pulsando Ctrl + E.
Y ya estáFundamentalmente con el paso 2, nos habremos evitado que zonas de color fuerte puedan afectar a la corrección de la dominante, precisamente porque no las habremos empleado a la hora de hacer el Promediado de color; y con el último paso, el 11, habremos conseguido que la corrección afecte exclusivamente al color, y modifique lo menos posible la luminosidad.
Obviamente, la desventaja de hacerlo así es que es más largo, y ya no se puede poner en un automatismo o acción; pero a cambio, será mucho más preciso.
Marcadores