Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: dudas a cerca del formato final de una foto en papel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    98

    Predeterminado dudas a cerca del formato final de una foto en papel



    hola a todos, después de la tempestad viene la calma y ya estoy aquí de nuevo con mis duditas. Resulta q mandé revelar las fotos de mi famoso reportaje de boda y me encontré con lo siguiente: yo pedí las fotos en tamaño 20x27 y me llegó un tamaño extraño tipo panorámico, pero no la fotazo q había pedido. Es xq tengo q corregir o cambiar algo con ps? y si se cambia en ps luego no se deforman las figuras? vamos q no sé q hacer para q me salga la foto en el formato q yo elijo. Gracias!!
    la creatividad es más poderosa que el conocimiento. Albert Einstein

  2. #2

    Predeterminado

    Los tamaños estandares son estos:



    Luego si tu con los recortes has conseguido otro no lo se, tambien es posible que hayan metido lapata en la tienda, que no seria la primera vez que nos pasa
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    es q mira q rollo me han soltado

    En el caso de que usted indique el tamaño 10x15 se escogerá la bobina de papel que mide 10,3, se adaptara la parte más estrecha de la imagen a esta medida y posteriormente se cortará la imagen proporcionalmente.
    Es por ello que nosotros siempre respetamos las medidas originales y en ningún caso nuestros procesos recortan parte de la imagen original (exceptuando en el proceso automático de corte entre imágenes, en el que podemos tener un error máximo total de un 5%)
    También es por ello que es posible que esperes un formato de 20x30, mientras que lo que recibes es de 20x27.
    Debes tener en cuenta que es totalmente imposible revelar una fotografía con formato 3:4 como si fuera de 2:3, tal y como puedes apreciar en la fotografía adicional roja que se te va a enviar con tu pedido.




    joer, y no me entero de ná y las fotos son rarísimas, menos mal q con unos arreglos parecía hasta hecho a drede.
    la creatividad es más poderosa que el conocimiento. Albert Einstein

  4. #4

    Predeterminado

    Vete a otro sitio que no hablen tanto y trabajen bien, Bike esta muy contento con el resutlado de pixelin o lago parecido.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    ok, le he echado un vistazo, se parece mucho a Pixmania pero estos últimos trabajan con agencia y da muy buen resultado, mi 350d la compré tb ahí, pero las fotos en ese tamaño con respecto a pixaco q es donde las he revelado era
    pixmania: 1,5 € en papel fuji y pixaco: 0,89 € en papel kodak
    la verdad es q da gusto ver las fotos pero son raras de narices...
    la creatividad es más poderosa que el conocimiento. Albert Einstein

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evita dinamita
    es q mira q rollo me han soltado

    Debes tener en cuenta que es totalmente imposible revelar una fotografía con formato 3:4 como si fuera de 2:3, tal y como puedes apreciar en la fotografía adicional roja que se te va a enviar con tu pedido.[/i]
    Tengo entendido que nuestra cámara dispara en 2:3

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Oló (Barcelona)
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    el-miguel tiene razón, nuestra cámara (y en general todas las reflex) disparan en formato 3:2, osea el formato tradicional. Las compactas disparan en el formato 4:3 y creo que las reflex olimpus también.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Como supongo que retocas las fotos antes de enviarlas a imprimir, hazte una plantilla del tamaño que vas a hacer la ampliacion, en tu caso 20x27, con el Photoshop, abres la foto, la retocas, la copias y la pegas en la plantilla, haces el encuadre al tamaño de la plantilla, asi eliges tu el recorte que quieres, y luego la guardas lista para imprimir.
    Es un poco trabajoso pero no tendras problemas al sacar las fotos en el laboratorio.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    En los laboratorios que existen aquí en Málaga, los formatos 20x27, 20x28 y 20x 30 te los cobran al mismo precio, lo que significa que pidiendo el 20x30 no tiene que hacer ningún recorte.
    Pregunta en los laboratorios de tu Ciudad si se da el mismo caso sobre tamaño y precio, y de esa forma tiene solucionado el problema del recorte.
    Muchas tienda fotográfica no suelen decir que estos tres tamaños tienen el mismo precios, si no eres profesional.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Paris, Francia
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Jota2 tiene razon, antes yo estaba con una camara que hace fotos a 4:3 y en Photoshop con la seleccion rectangular (la normal digamos) tienes la opcion de poner dimensiones especificas (en la parte superior derecha del menu), ahi le pones las dimenciones si quieres en centimetros y listo vas a tener una talla de impresion 2:3, luego puedes mover la seleccion al espacio exacto donde quieras que este le das a recortar (creo que es eso, no? en ingles Crop que esta en el menu edicion) y taraaaaan! tu foto lista para impresion sin perdida. :P
    www.danielmariscal.book.fr
    Book photographique personnel

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Por desgracia, aunque ajustes las medidas de la pagina para que coincidan con la impresión, siempre te recortan parte de la imagen al pasarlas al papel. Incluso con los 3/2 de nuestra cámara.
    He preguntado a Fotoprix por que pasa eso, me han dicho que es a la hora de cortar la página. Que no ajusta al 100%.
    Antes, como no veiamos previamente el negativo, no nos dabamos cuenta de lo mucho o poco que recortaban la imagen al positivarla. Ahora hay que tener cuidado si queremos ponerle un marco, texto etc a nuestras fotos, puede que sean cortadas...
    Me cabrea que sea así, pero no parece que exista solución, bueno... siempre las puedes imprimir tú mismo...

Temas Similares

  1. 30 D y tamaño de foto en papel.
    Por marpen en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/08, 10:03:46
  2. Calidad final ¿papel o monitor?
    Por setecientas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/08, 10:30:59
  3. Mejor formato para papel?
    Por glos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/06, 23:41:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •