millones de gracias vampi de un novatillo en photoshop, pero puestos a pedir, para cuando el tuto que nos prometias para un retrato?
, porque viendo éste me imagino como sería el otro y lo que nos ayudaría a los paletillos
.
lo dicho muchísimas gracias![]()
Increible tutorial, con lo liado que ando con el PS solo me faltaba esto....jejeje...venga a practicar.
Gracias Vampy![]()
IMPRESIONANTE.... como siempre, Vampyressa, te queremos.
Muchas gracias.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Vaya!. Estupendo tuto. He estado unos meses fuera del foro liao con el libro de mellado, vuelvo y me encuentro con esto. Tengo tanta informacon en el coco que voy un poco liado. Tendré que relerlo. Muchas gracias a Vampi. Tambien al que ha hecho el pdf descargable. No me ha quedado claro si esto se puede hacer con el CS2. El CS3 me llama.
Muchas gracias por el tutorial Vampiresa. No soy un gran entendido de estas tecnicas, pero en que se diferencia respecto al tratamiento en raw desde e Dynamic Photo HDR por ejemplo. Entiendo que se busca coger lo mejor de cada exposición como hace directamente el programa. No es más sencillo o es que el resultado es mejor porque se tiene mas control de la foto?
Gracias
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
He trabajado una imagen con objetos inteligentes y de un raw de 7 Mb me ha generado al guardarlo en psd de 100 Mb. Está guardado a 8bits y hay 2 capas de objetos inteligentes.
Es normal que ocupe tanto?
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
Hola Mies, hay un arquitecto por ahí que tiene tu mismo nombre, a lo mejor eres de la profesion... Con respecto a la pregunta, si es normal, si es que lo guardas como objeto inteligente. eso te permite que la proxima vez que abras el archivo, puedas seguir tratandolo, te conserva todas las capas, incluso te permite trabajar con filtros inteligentes. Si has terminado de procesar la imagen, puedes guardar en tiff, o en jpg, y su tamaño pasa a ser el normal.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Con tantas megas el problema va a ser de almacenaje en pocos años!!!...es una pasada![]()
Hola Vampyresa,
El tutorial es genial, esta muy bien explicado y es facil de entender, pero a mi parecer creo que adolece del mismo problema que tiene el procesado via HDR, que la imagen queda muy bien, pero si miras la imagen en conjunto parece que algo no es correcto.
Tal vez sea cosa solo mia, pero bueno, haber que me comentais vosotros. Supongo que tambien depende de quan agresivo seas tratando el RAW, pero bueno...
Escribo esto como una critica constructiva (yo mismo usare este metodo, pero en casos concretos), no como "es el fin de los dias!!!" (TM)...
Un saludo y muy buen tutorial!!!
Mis fotos en http://www.flickr.com/danferb
Creo que empiezo a entender... Bueno si eso vuelve a empezar, T_T...
vampy muchas gracias por tus consejos !
son super utiles...
de la lista que has puesto... lo unico -desde mi infinita ignorancia- en la que discrepo es lo de usar el punto central... no creo que realmente sea lo mejor como regla general... sino que entiendo que se debe usar el punto que al reencuadrar justo antes de disparar sea el que mas cerca quede del punto a enfocar.
no se si me entiende lo que quiero decir...
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Si claro que si, lo que he puesto es una regla general y como toda regla general tienes sus pros y sus contras y lo dije asi porque normalmente se suele enfocar a lo que esta en el centro de la foto, pero si quieres descentrarla pora dejar enfocado algo lateral o superior o inferior, efectivamente lo que dices es lo que se puede hacer
Antes de empezar a pintar tienes que clicar en la mascara negra de la capa para que esté activada. Si no ves los cambios tienes que mover esa capa encima de las otras arrastrandola dentro del cuadro de capas.
Marcadores