Hasta hoy no había leído este tutorial, y la verdad es que este modo de trabajo es interesante para tratar de forma independiente diferentes zonas de la foto. Su mayor utilidad es para recuperar fotos casi imposibles de arreglar por contrastes difíciles, así lo veo yo.
Añadiré que yo he utilizado la selección por varita mágica para perfilar bien los contornos a la hora de descubrir con el pincel, y que éste puede usarse con pintura blanca o pintura negra, según queramos descubrir o volver a cubrir una determinada capa, y así son posibles los arrepentimientos, antes de fundir todas las capas.
Gracias una vez más, Vampyressa, por compartir tus conocimientos.
Sería un desagradecido por mi parte si no diese las gracias a Vampyressa por lo mucho que he aprendido con sus tutoriales.
Muchas gracias!!!!
El día que tenga tiempo y pueda investigar por mí mismo prometo compartir mis conocimientos como ella!
Efectivamente Vampy, ya lo dice el latinajo por el que lso que llevamos más tiempo en el foro hemos pasado ya "Si vis scire doce" o lo que es lo mismo: "Si quieres aprender: enseña".
Yo habría dejado el latinajo para gente como tú Vampy y a petición popular.
Un saludo de Verne que está repasando el tuto.
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Bueno, tengo un problema bastante grande, a ver si alguien sabe donde meto el zueco.
Resulta que sigo todos los pasos y llego hasta lo de crear la máscara negra con el Alt+click, pinto de blanco lo que quiero destapar con el pincel y cuando acabo de pintar esa capa y pincho en la otra para hacer el mismo proceso me sale un mensaje parecido a este:
Antes de continuar se debe rasterizar el objeto inteligente. Editar contenido ya no estará disponible. ¿Desea continuar?
Y claro, si le pongo que sí digamos que pinto en blanco absoluto y pierdo el objeto inteligente. Si le doy a cancelar ya no puedo usar la herramienta pincel. Vamos, un lío.
Por cierto, imaginando que logro salvar ese escollo, luego hay que combinar las 3 (o más) capas fusionándolas?.
Gracias compis.
hola vampi. Antes que nada gracias por todos tus tutos. Son muy buenos y contribuyes mucho con los demás novatos que somos.
Quería comentarte que no he podido ver la imagen, ni en el mozilla ni en el IE.
jajaja. no había notado que más abajo en los siguientes post estaban las imagenes. Gracias
Última edición por irancal; 27/01/10 a las 09:39:22
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55 is + Canon EF 70-300 is usm + Canon ixus 40 + Concentronic Photobox 40GB
Impresoras Canon Pixma iP4500 + Canon Pixma MP180
Hola! Gran tutorial, gracias... Tengo un problema y es qe cuando tengo la copia del OI no se me abre al hacer doble click el camera raw, en lugar de eso me abre una copia de la capa en una ventana nueva. Que yo sepa no he tocado ningun ajuste de ese tipo... Pido que me hechen una mano por favor! Gracias
Por cierto, añadir que tengo el PS CS4...
Tema solucionado, no abria el archivo de nuevo como OI....aix
un saludo
Con el pincel corrector
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Ya hice las correcciones con ACR pero la selección de las zonas no me convence nada. Veo mas facil hacerlo con el LR esta selección
Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II
Marcadores