![]() |
|
|
|||||
|
Si guardas los RAW yo te aconsejaría que las guardaras en jpeg con una calidad media. Después de todo solo las guardarías en otro formato para poder enseñarlas o revisarlas más rápidamente, ¿no?.
Si no guardases los RAW lo ideal es el TIFF, ya que tiene una calidad sin pérdidas y te permite editarlas en photoshop sin desmejorar la calidad. Pero lo mejor sin dudas es el RAW para poder tener acceso a la información original en caso de querer hacer nuevas modificaciones. Un fotografo no se desprende de sus negativos y los RAW son mucho más que eso. |
|
||||
|
Yo guardo siempre los raw originales, como si fueran mis negativos, tal como lo han dicho ya algunos, en carpetas por fechas. Después del revelado los guardo en tiff, y así siempre puedo retocar o modificar sin mucha perdida de calidad y poder tener varias versiones de una misma foto. Sólo al final, cuando ya tengo la foto que quiero y no la voy a tocar más, hago una copia en jpeg de alta calidad, para imprimir o llevar a algún sitio
|
|
|||||
|
Siempre guardo un master Raw del trabajo de mis fotos, luego las proceso en tiff a 16bits y imprimo en tiff a 8 bits, solo guardo una copia en jpeg para web, correo o cualquier otra cosa que no necesite calidad.
El Master raw son como mis negativos, nunca los destruyo, nunca sabe uno lo que puedes necesitar. Saludos.
|
Con perdón de mi insIstencia, producto de mi ignorancia, ¿ Pero en Tiff al comprimir lo haceis en LZW, ZIP ?
|
Yo Tiff sin comprimir. Por cierto, además de guardar los Raw, guardo DNG porque el Raw es un formato diferente en cada cámara y a saber hasta cuando vamos a poder seguir abriéndolos con las nuevas versiones de los programas.
|
|
|||||
|
Sin duda alguna lo mejor es que las guardes en tiff. Yo manejo e imprimo gran cantidad de fotografías (en formatos grandes y no standarizados) y cuanta más información tengas siempre, mucho mejor. El jpg siempre pierde datos, sin embargo el tiff conserva todo mucho mejor, y sin comprimir. Yo tengo impresas la misma foto en jpf y en tiff y créeme, se nota; siempre que sean fotos que te merezcan la pena, claro, porque también es cierto que el peso de una (tiff) es mucho mayor que el de la otra (jpg).
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| despues, formato, guardar, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|