Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas de procesado...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    365

    Predeterminado Dudas de procesado...



    Buenas a todos....

    Nos encanta tirar fotos a tope, de hecho es una de las claves del éxito del formato digital pero..qué hacer con tanta foto? Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar...

    -Voy de viaje y tiro 1000 fotos en formato RAW...abro bridge y las miro.

    -De estas 1000 elimino 500 que o no me gustan o estan demasiado mal para acabar siendo algo de provecho.

    -De las 500 que quedan me gustaría procesarlas en RAW desde CAMERA RAW: HAY ALGUN MODO DE HACERLAS UNA TRAS OTRA SIN ABRIR LA IMAGEN Y CERRARLA CADA VEZ?

    -Una vez he procesado en RAW me gustaría pasarlas a JPEG o TIFF (segun me aconsejeis) todas de golpe...EXISTE ALGUN MODO?

    -DE esas 500 que ya estan procesadas en Camera Raw...100 voy a retocarlas en CS3 porque, entre niveles y saturaciones puede que quede algo chulo....HE DE ABRIR UNA A UNA ESAS 100 FOTOS??? PUEDO PROCESARLAS UNA TRAS OTRA EN CS·?

    Quizas son muchas preguntas pero la verdad es que si me ayudais ganaré algo de tiempo...que es de lo que menos queda hoy en día...


    Muchas gracias compañeros
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

  2. #2
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Revelar 500 fotos en lote en el Camera Raw supone que todas tengan que tener la misma corrección y esto no es factible. Cada fotografía necesita ser revelada independientemente y viendo los resultados en pantalla. Al menos si quieres un resultado óptimo.

    Pasarlas de RAW a JPEG por lotes sí es posible ya que una vez elegido el formato de salida y la calidad ya no hay que intervenir de forma individual. Para esta tarea te vale incluso el DPP de canon.

    Para procesarlas en Photoshop debes abrirlas una a una por el mismo motivo que expliqué en el apartado de revelado. A menos que quieras aplicar el mismo efecto a todas las fotografías, entonces podrías crear una acción automatizada y aplicarla por lotes.

    Si quieres que cada fotografía salga como tú quieres es necesario abrirlas y tratarlas individualmente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Por el amor de Dios, algo me decía que eso era cierto...Hay dos opciones, o tiro menos fotos en los viajes o tengo mas tiempo para retocar....

    La verdad es que me gustaría hacer un pase general de las ya retocadas por ACR a jpeg....todas a la vez...aparte del DPP, como se hace por Camera Raw?
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

  4. #4
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    En Camera Raw no lo sé porque no lo uso. Yo uso casi siempre el DPP porque al no tener tantas opciones te centras en corregir lo más básico y los resultados suelen ser satisfactorios y rápidos. Si necesito más control en el revelado, sobre todo en fotografías difíciles de recuperar, prefiero usar el Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque te puedes pasar mucho tiempo corrigiendo detalles. Eso sí, al final sacas cosas que con el DPP no podrías. Pero para pasar RAW a jpeg por lotes normalmente uso el DPP ya que el Lighroom me parece un poco engorroso.

    Siento no serte de más utilidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Leyendo un articulo de un fotografo de larga trayectoria decía justamente eso, teóricamente el sistema digital aceleraría los procesos pero en la practica el post procesado lleva mucho mas tiempo de el que se ahorra por ser digital.
    Pero claro hoy en día se ven cosas que antes ni se podían imaginar.
    Personalmente revelo con Lightroom" target="_blank">Lightroom y si bien hay que invertir bastante tiempo en ajustar las imágenes se pueden copiar los ajustes. Así que si tienes un paquete de fotos con las mismas condiciones, ajustas una y pegas los ajustes al resto del grupo.

  6. #6
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Lo de copiar los ajustes también se puede hacer en DPP y de hecho lo uso bastante. Pero no hay que fiarse siempre y hacerlo a ciegas. Siempre hay que previsualizar los resultados y confirmar que no se necesitan más ajustes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Tengo duda respecto del procesado de los RAW con DPP: tengo los RAW, los retoco y los paso a JPG o TIFF, y los guardo con un nombre determinado, pero, ¿ que pasó con los RAW originales, desaparecen ?. O sería mejor, copiarlos en una segunda carpeta con otro nombre para una vez revelados con DPP y pasados a JPG/TIFF, eliminarlos...?. En fin, que estoy hecho un lio (como siempre, claro). Ayudadme porfavor.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  8. #8
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    No, los RAW no desaparecen. Cuando haces la conversión de formatos a jpeg o tiff el raw original permanece en el mismo sitio.

    Yo soy muy escrupuloso con las fotos. En los tiempos de Windows 98 se me estropeaban cientos de fotografías a la vez por problemas de hardware y del propio sistema. Así que me acostumbré a guardar copias de los archivos importantes.

    Por suerte por aquel entonces no tenía digital y todas las fotos las podía recuperar de los negativos, pero todo el trabajo de escanear y retoque en Photoshop sí que lo perdía.

    Ahora con el digital me fío menos. Sí pierdo el raw ya no hay nada que hacer. Así que tengo un disco duro externo solamente para fotos. Lo primero que hago es volcar la tarjeta en el ordenador y elimino todas las fotos que no quiera. El resto, van a parar al disco duro en carpetas bien identificadas.

    Cuando quiero revelar o procesar hago una copia en el ordenador y trabajo ahí mismo. Si pasara algo siempre tengo el original en el disco duro externo. Una vez que ya he hecho el trabajo de revelado vuelvo a pasar el resultado al disco externo sobreescribiendo los que estén ahí. Me aseguro sobretodo de que también se copian los archivos de metadatos en el caso de que estos no vayan dentro del raw.

    Ya sé que es un poco más engorroso pero para mi me aporta mayor seguridad ya que he sufrido pérdidas de fotografías en el pasado y ahora supondría un mayor perjuicio.

Temas Similares

  1. Procesado RAW por zonas
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04/03/10, 22:50:59
  2. Photoshop y DDP procesado
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21/10/08, 17:04:02
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  4. Raw y programas de procesado
    Por David de en foro Retoques y programas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/10/07, 01:49:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •