de nada crissnet espero que te sea de ayuda
Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.
Otros metodos efectivos para pasar una copia en color son estos:
Método de las dos capas: sale en el libro de Mellado y es interesante, se puede controlar el efecto.
Tratar cada canal (RGB) independientemente: es un poco complicado porque has de dedicar un tiempo a hacer los ajustes, eso sí, permite gran control. La base es la misma que el mezclador de canales.
El método más adecuado para tratar el blanco y negro es desde el Camera Raw. Sin lugar a dudas. En sí, el camera raw nuevo tiene opciones para hacer el blanco y negro más fácil.
Si quieres retocar una foto, entonces todo lo harás en el photoshop, pero si quieres equilibrar las luces de una toma tomate tu tiempo en el camera raw.
MACC
Un tutorial interesante, y parece que varias formas distintas, creo que de momento la que más me convence es la del canal luminosidad (por ser un procesado más rápido), pero lo que si que me parece que tengo seguro es que no vuelvo a tirar en bn por si me pierdo una foto en color ya que el resultado del procesado es más que satisfactorio.
Increible el tutorial, por lo menos para mí que hasta el momento me incluía en los novatillos que pasamos a BN con desaturar pero ya nunca más!!!!
os dejo el ejemplo de la primera foto que he probado
![]()
Caido del cielo!!
muchas gracias.
Canon 550D + Canon EF 24-70mm f/2.8L USM + Sigma 70-200mm f/2.8 II EX
http://www.flickr.com/photos/eminte/
Prueben el color lab con este otro tut: Tutorial - Efecto "profesional" #1
Canon 550D + Canon EF 24-70mm f/2.8L USM + Sigma 70-200mm f/2.8 II EX
http://www.flickr.com/photos/eminte/
gracias por el curro
Para que contarlo si puedo dejar cautiva la luz de ese momento...
40d + Canon 50 1.4 + Tokina 11-16 + Manfrotto 190xb + Jostick 222
por cierto meycam, me encanta la foto
Para que contarlo si puedo dejar cautiva la luz de ese momento...
40d + Canon 50 1.4 + Tokina 11-16 + Manfrotto 190xb + Jostick 222
Yo uso una acción creada a partir del método de Robert Carr. A mi parecer le da un toque especial a las imágenes y después de probar muchos otros métodos no he vuelto a utilizar otro. Lo que no recuerdo es de donde lo bajé.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
muchas gracias por vuestras interesantes aportaciones... los novatos estamos de enhorabuena con gente como vosotros...
saludos.
Marcadores