Hola. Estoy digitalizando negativos y me encuentro con fotos con muchas rayas y pregunto si photoshop las puede eliminar o conocéis algún programa que lo pueda hacer. Estoy utilizando en fotos con poco polvo y rascaduras el filtro de photoshop y va bien pero no en cambio para fotos con mucho polvo y rascaduras (no se si lo hago bien o sirve solo para pequeñas rascaduras). Muchas gracias
Tal vez tendras que aplicar algo de parche y clon para las cosas mas notorias, por que los programas no eliminan del todo los rayones, saludos.
Si has escaneado de forma muy detallada o enfocada, digamos dura, lo mejor es que uses el tanpom de clonar sin difuminar o muy poco difuminado el pincel y con paciencia borra el grano, pelos, o recostruye partes dobladas copiando (extendiendo las zonas colindantes a el doblado), realmente es que yo sepa la mejor forma, tambien el dedo puede ayudar en casos muy bestias, la herramienta enfocar si tienes muy enfocado el negativo o la desenfocar si tienes difuminado el negativo.
Importa bastante como lo tengas escaneado.
Despues de recostruir siempre se puede optar por hacer con algun plugin de reduccion de ruido un difuminado o algo especial dependiendo de la precision de el plugin, el noise ninja, te permitira ser mas preciso.
Marcadores