¿Alguien podría ayudarme? Cuando proceso mis fotos (CR2) con ACR y Photoshop CS3, ajusto, entre otras cosas, la saturación. El problema es que cuando abro la imagen procesada (sea jpg, tiff...) con otro programa que no sea Photoshop, como el Nero Photosnap Viewer, el visor de imágenes de Windows, Picasa, Gimp... se ven siempre ligeramente desaturadas.
Es decir, las imágenes que proceso con Photoshop sólo puedo verlas con la saturación que dejé si las abro con el mismo programa (u otro de Adobe, como el Bridge). En cualquier otro programa que use para abrirlas se ven apagadas, por una ligera aunque evidente desaturación.
¿A alguien más le pasa esto? ¿A qué se debe? ¿Cómo solucionarlo? Es que tengo la sensación de que con este problema no controlo en absoluto cuál es la saturación real que estoy dando a mis fotos.
Gracias!!
Mis fotos en Flickr
no se si es muy correcto lo que te voy a decir, pero eso sera porque en el photoshop tienes cargados unos perfiles de color distintos a los demas programas, a mi me pasaba antes con el vista previa del mac y el photoshop, pero mas curioso era aun cuando depende desde el programa que mandase a imprimir tambien salia de ditinta forma. si ento no poder ayudarte.
Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.
es cosa del perfil de color casi de fijo...
comprueba que el perfil de color de PS sea el mismo que el de tu monitor lo primero y despues comprueba los otros, auqnue no se si el nero tendra perfil de color y el picassa Supongo que Gimp si, pero los toros dos lo mismo coge el perfil de color del monitor
El adobe RGB 1998 suele tener mas gama cromatica y suele saturar mas los colroes, lo mismo tienes en PS el sRGB 1966 en el monitor el de RGB 1998 o viceversa
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Gracias a todos. Comprobaré qué perfiles tengo. En PS seguro que tengo Adobe RGB, que es el que tengo puesto en mi 40D. En el resto, no lo sé. Mi monitor está sin calibrar y debe tener el perfil que tiene por defecto.
Mis fotos en Flickr
Marcadores