Página 22 de 25 PrimeroPrimero ... 812172021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 294

Tema: CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)

GUCASI está desconectado Nuevo

Predeterminado

Amigos, como saber cual es el firmware de mi SX10IS ? Saludos

Visionario está desconectado Participante

Cool

Cita Iniciado por GUCASI Ver Mensaje
    Amigos, como saber cual es el firmware de mi SX10IS ? Saludos
    Hola GUCASI..

¿Ya leiste este hilo completo?
    El tercer mensaje y creo que alguno mas te explica el procedimiento.

Saludos
    Visionario
    Puerto Ordaz - Venezuela
    Mi Flickr

gabrielmdq está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, seguí los pasos que me indicaron con mi tarjeta SD de mi Powershot SX 10 IS, pero me encontré con un inconveniente: la cámara no se enciende si la tarjeta de memoria está bloqueada. Colocándola nuevamente sin bloquear no me es posible acceder al programa CHDK. Me gustaría saber si tienen alguna solución para este problema.

jac62 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Quizás te convenga hacer un repaso del proceso que has seguido. En este enlace te puedes descargar un pdf que describe paso a paso una forma de instalar el CHDK para cargarlo manualmente.
    Suerte.

jegonzalez80 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Cecilio 54, recién acabo de ver que mi cámara (Canon SX10 IS) con la cual tengo alrededor de un año, tiene un supuesto firmware para actualizar, una vez leído sobre como actualizarla, lo he decidido hacer, pero extrañamente no pasa nada (o lo estoy haciendo mal, o el firmware no sirve). Estoy siguiendo tal cual los pasos que dices y que buscando mas información por la web parecen ser los mismos que comentas.

Te comento lo que me dice mi cámara al presionar

FuncSet+Disp:
    P-ID:318D NT D
    Firmware Ver GM1.01A
    e18
    Oct 3 2008 10:47:12

FuncSet+Disp:
    Adj Ver 019.007
    Focus Lens Timeout
    2010 .03.29 10:42:38

FuncSet+Disp:
    Adj Ver 019.007
    Total Shoot: 14852
    Zoom Retry Count: 78
    Mecha Condition: 0X00000000

Una vez chequeado todo eso que paso a menú/Firm Updated, me dice:
    Update firmware version?
    1.0.1.0 --> 1.1.0.0

Doy click en Ok, y la pantalla se apaga y queda el botón de ON/OFF prendido sin hace absolutamente nada.

Acaso debo esperar un largo tiempo? (he esperado por 10 minutos y no hace absolutamente nada la cámara, tengo que quitarle la batería para poder volver a ella)

Las versiones para la Canon SX10 son: 1.03A sx10-103a-0.9.9-884-full.zip

Espero me puedas ayudar!!! Gracias

Predeterminado

jegonzalez80, por lo que dices tu version de firmware es la 1.01A:

FuncSet+Disp:
    P-ID:318D NT D
    Firmware Ver GM1.01A
    e18
    Oct 3 2008 10:47:12

y a la maquina le has puesto el CHDK para la version 1.03A:

Las versiones para la Canon SX10 son: 1.03A sx10-103a-0.9.9-884-full.zip

así que supongo que por eso no te funciona. El tiempo de carga del CHDK en la maquina es de uno o dos segundos. Si no ves la pantalla de aviso de carga del CHDK al cabo de ese tiempo ya la puedes apagar pues es que algo no va bien.
    Te sugiero que te descarges y repases la informacion que hay aqui.
    Última edición por jac62; 30/03/10 a las 20:09:55

marimax está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por cecilio54 Ver Mensaje
    hola,

al fin algunos fenómenos han conseguido sacar un hack para nuestra querida camara. De momento ya ha salido el chdk para la sx10is con firmware 1.01a, que permite ampliar mogollon de capacidades de la maquina, sobretodo la mas esperada, permite disparar en raw / dng, lo cual es más que interesante sobre el jpg. Cada disparo se puede analizar y trabajar con un importador de raw, o bien el de canon o por ejemplo el adobe camara raw para photoshop, además de poder elegir usar noise reduction o no, y muchisimas cosas más.

Yo de momento me doy con un canto en los dientes, pues tengo el firm. 1.00c, así que hasta que adapten esta version beta a mi firm, de momento a esperar, aunque lo más dificil (adaptar para el digic iv el software) ya se ha conseguido.

El que tenga una sx10 is, le animo a probar ya que si no lo sabeis, este software no modifica nada en la cámara, ya que se carga en la memoria volatil de la misma y no afecta a la cámara para nada. Se puede utilizar "autoarrancable" o bien "a gusto del consumidor"m y como dato curioso se puede desactivar el uso ocn solo desbloquear la tarjeta, es decir funciona con la tarjeta bloqueada, si si estando bloqueada te permite tirar las fotos igualmente, jpg / raw / jpg+raw y con las opciones deseadas.

Más info aqui:

sx10 - chdk wiki

moderadores, si creeis que el link no corresponde indicarlo aquí, lo elimino al instante, pero al ser un software gratuito, libre y de uso legal que además no afecta a la integridad de nuestra máquina, pienso que es interesante para todos los usuarios de la camara, ávidos de un formato raw que no llega de manos de canon (no como la sx1, actualizada obviamente para no quedar en evidencia frente a la sx10).

Suerte, igual tienes ese firmware!
    hola! Buenisimoo! Pude instalarlo y disparar en raw, el tema es q al apagar la maquina vuelve a desinstalarlo todo el tiempo! No entiendo porque! A alguien le pasÓ esto?? Por favor si me pueden echar una mano porq ya no se q inventar!

Predeterminado

marimax, tienes la posibilidad de hacer que el CHDK se autocargue al encender la máquina. Mira en la web del CHDK que lo encontraras facilmente. Puedes empezar por mirar en el manual de usuario que tienes en la propia web.

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

He instalado correctamente el CHDK en mi Ixus900, (para esta cámara es una versión beta), pero lo que no consigo es que me genere el fichero badpixel para poder configurar el CHDK y que me grabe las fotos en formado DNG. No sé qué narices estoy haciendo mal, porque inicio el script, la cámara hace las dos fotos de rigor ella sola pero después no sale la opción de guardar el fichero badpixel, sino que la cámara vuelve a su estado normal sin haber guardado ningún fichero. O sea que cuando intento configurar para que se graba en DNG me vuelve a reclamar el dichoso fichero badpixel.
    También he intentado generar este fichero con el programita Badpixel v1.2 que según parece toma un fichero RAW y genera el fichero badpixel, Pero en este caso me pide un fichero con extensión CR2, y no con extensión CRW que es el que me está sacando la cámara. Total, que TODAVIA no he conseguido visualizar ningún fichero CRW!!! Grrrrr qué rabia!. Si alguien tiene una pista de lo que hago mal, se agradeceria!

Otra cosa, también he creido entender que se puede generar un fichero badpixel a aprtir de un fichero normal de texto vacio, poniéndole unos cuantos ceros dentro. Eso es asi?

Predeterminado

Quizás el problema es que estás con una version beta y todavia no tiene resueltas todas las funciones.
    De todas formas la extension CR2 es una de las opciones del "Sufijo del archivo RAW" que puedes fijar tú en las "Opciones RAW" del menú.
    Otra opcion que tienes, si ya consigues tener archivos RAW, es usar uno de los programas que sugieren el la web del CHDK para ver archivos CRW. Yo utilizo RawTherapee que es gratuito aunque a mí todavia me resulta algo árido. Un inconveniente que tiene este programa es que no toma los datos y parametros de la imagen que forman el EXIF, así que la primera sorpresa que te llevas es la tonalidad con la que abre la imagen, por lo que tienes que empezar por ajustar la referencia para el blanco, aunque te lo puede hacer el propio programa pero se lo tienes que indicar tú.
    Última edición por jac62; 15/04/10 a las 22:00:48

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Quizás el problema es que estás con una version beta y todavia no tiene resueltas todas las funciones.
    De todas formas la extension CR2 es una de las opciones del "Sufijo del archivo RAW" que puedes fijar tú en las "Opciones RAW" del menú.
    Otra opcion que tienes, si ya consigues tener archivos RAW, es usar uno de los programas que sugieren el la web del CHDK para ver archivos CRW. Yo utilizo RawTherapee que es gratuito aunque a mí todavia me resulta algo árido. Un inconveniente que tiene este programa es que no toma los datos y parametros de la imagen que forman el EXIF, así que la primera sorpresa que te llevas es la tonalidad con la que abre la imagen, por lo que tienes que empezar por ajustar la referencia para el blanco, aunque te lo puede hacer el propio programa pero se lo tienes que indicar tú.
    Buena sugerencia, voy a probar de cambiarle el sufijo de CRW a "CR2", a ver si entonces me lo lee el programa DNG4PS2.

Predeterminado

Por lo que yo he entendido el desarrollo del DNG4PS2 está parado desde hace tiempo y no reconoce los archivos generados por las últimas cámaras. Yo creo que como han implementado la función de grabar directamente en DGN desde la máquina ya no lo actualizan. Enfin a probar y ¡suerte!.