Página 3 de 25 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 294

Tema: CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)

Cecilio54 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Tera Ver Mensaje
    tengo que ser fuerte, no puedo, no puedo....
    Aguanta Tera q el examen de oposiciones es este finde... luego ya tendras tiempo de investigar!
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

7pk2 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno, me he decidido a probarlo y la verdad, o yo soy muy torpe (que debe ser) o algo hago mal, he cargado los archivos en la SD, enciendo por play, pulso menu y actualizo firm, me dice que esta cargado, cuando pulso impresion aparece <Alt> y dando menu aparece el CHDK con todas sus novedades en un menu. Hasta ahi bien, pero cuando pulso para encenderla se a borrado todo y no aparece nada, ¿que hago mal?¿como hago para que el menu salga cuando esta la camara dispuesta a tomar fotos?. Esto que he explicado por pasos algun alma caritativa deberia haberlo descrito, quizas para torpes iniciados como yo, no se si sere el unico pero si esto sirve para aclarar alguno mas, bienvenido sea.

Un saludo cordial del compañero Rafa.
    Gracias de antemano.

Predeterminado

Rafa, no has de apagarla tras encender el chdk desde la opcion actualizar menu, sino cuando la enciandas con el ON OFF, no estará ahi.

Si quieres utilziarlo de manera eventual o para probarhasta que te acostumbres, enciendela cne l play, haz update de firm, y luego dale AL BOTON DE DISPARO, se abrirar el objetivo y estara lista para fotografias (NO LE DES AL ON/OFF)

Si luego te acostumbras y te gusta todo, lo puedas hacer autoarrancable, para que cuando le des siempre al ON OFF salga directamnte cargado.

Espero haberte aydado.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1

Predeterminado

Angel, eres un maquina, ya decia yo que algo se me olvidaba, lo he probado y funciona, ahora a machacarlo a ver que tal, espero que todo vaya bien y que no tarde en salir la definitiva que te funcione en la tuya tambien.
    Un saludo muy cordial y agradecerte el detalle.

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado Uff que trabajo me has quitado

Cita Iniciado por rafoh Ver Mensaje
    Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.
    Gracias MIL, con lo que has expuesto me has ahorrado un trabajo de la leche, te pongo como se queda la pantalla de mi S3, seguramente sera diferente la tuya.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    te pongo como se queda la pantalla de mi S3, seguramente sera diferente la tuya.
    Saludos.
    Hola,

Yo espero que sea diferente jaja porque como haga fotos con la tapa puesta, en AUTO mode, y con JPG en Superfine Large, en vez de usar RAW, tapa abierta y modo manual (demostremos que somos pppppoofesionales), entonces da igual que usemos una S3, una SX10 una 5DmarkII o una de esas que venden en el Lidl jajaja TODAS SALDRAN XUNGAAAAAAAAAAAAAs

7Pk2, yo tmb spero ansioso que saquen la version definitiva del CHDK para tu maquina, y que la porten deprisa a todos los firmwares existentes.

Voy a dejar un mensajito, a ver si tambien logran disminuir el lapso entre disparo y disparo en modo continuo, para que se pueda hacer una rafaga mas de 1.4 fps a 10 Mpx, y a ver si pueden ejecutar algun script para hacer enfoque manual MF con algo mas del 2x de ampliacion, que esta bien, pero se podria mejorar.

Un saludo, Angel

Predeterminado

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    Hola,

Yo espero que sea diferente jaja porque como haga fotos con la tapa puesta, en AUTO mode, y con JPG en Superfine Large, en vez de usar RAW, tapa abierta y modo manual (demostremos que somos pppppoofesionales), entonces da igual que usemos una S3, una SX10 una 5DmarkII o una de esas que venden en el Lidl jajaja TODAS SALDRAN XUNGAAAAAAAAAAAAAs

7Pk2, yo tmb spero ansioso que saquen la version definitiva del CHDK para tu maquina, y que la porten deprisa a todos los firmwares existentes.

Voy a dejar un mensajito, a ver si tambien logran disminuir el lapso entre disparo y disparo en modo continuo, para que se pueda hacer una rafaga mas de 1.4 fps a 10 Mpx, y a ver si pueden ejecutar algun script para hacer enfoque manual MF con algo mas del 2x de ampliacion, que esta bien, pero se podria mejorar.

Un saludo, Angel
    Oder tio, es una pantalla de muestra y aunque ves lo de JPG en Superfine Large no esta asi, fijate en el angulo enferior derecho que pone DNG 187 y es como dispara, ves lo de AUTO mode porque en manual tengo la visualizacion del HISTOGRAMA y lo de la tapita es porque acababa de instalar en CHDK, ¿te vas haciendo una idea?, pues ahora pongo mas pantallitas.

S

jejeje, ¿soy un poco cansino?, bueno a ver si le sacais provecho.
    Saludotes y suertotas.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Oder tio, es una pantalla de muestra y aunque ves lo de JPG en Superfine Large no esta asi, fijate en el angulo enferior derecho que pone DNG 187 y es como dispara, ves lo de AUTO mode porque en manual tengo la visualizacion del HISTOGRAMA y lo de la tapita es porque acababa de instalar en CHDK, ¿te vas haciendo una idea?, pues ahora pongo mas pantallitas.
    Ya lo se Corros! solo era para hacer un poco la coña y echarnos todos unas risas . Los Canonistas de Valencia suelen decir cada vez que he quedado con ellos "Sin tapa las fotos salen mejor" , simplemente me acordé y quise hcer el chiste . Lo referente a lo del DNG, si lo vi y es interesante ver que en la S3 los DNG ocupan 3,7 veces lo que un JPG supefine large, o sea que en la SX10 aproximadamente serán entre 13 y 17 Mb dependiendo del rango tonal de la imagen.

Gracias por los screenshots, a los compis les vendrá bien!

Y no te mosquees, pongamos una nota de humor hombre que encima que abro la vedaaaaaa

Predeterminado

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    Ya lo se Corros! solo era para hacer un poco la coña y echarnos todos unas risas . Los Canonistas de Valencia suelen decir cada vez que he quedado con ellos "Sin tapa las fotos salen mejor" , simplemente me acordé y quise hcer el chiste . Lo referente a lo del DNG, si lo vi y es interesante ver que en la S3 los DNG ocupan 3,7 veces lo que un JPG supefine large, o sea que en la SX10 aproximadamente serán entre 13 y 17 Mb dependiendo del rango tonal de la imagen.

Gracias por los screenshots, a los compis les vendrá bien!

Y no te mosquees, pongamos una nota de humor hombre que encima que abro la vedaaaaaa
    Disculpa si parecia mosqueado, pero en este foro todavia no se por donde van los tiros, me apunto a lo que dicen los de Valencia (por eso es bueno usar una reflex), el RAW pesa lo mismo que el DNG, yo creo que estos foros son para compartir y tener mucha "coña", si quieres puedo poner mas "disparosescenicos". Que venga, saludos y suerte.

Predeterminado

¿Se podrian cambiar los iconos de informacion de lugar? en la pantalla hay espacio suficiente para tener que ocupar lugares donde ya hay figuras.

Gracias

Predeterminado

Me imagino que Corros podrá darte más info detallada, tal vez con los menus de su S3 en pantalla, pero en el manual de CHDK indica que se puede cambiar el tamaño de algunas cosas, y la ubicacion de los simbolos del OSD (on screen display - info en pantalla), moviendolos en vertical u horizontal mediante incrementos de 1 a 10 pix creo ....

Echale un vistazo, sta en english pero no debe ser mu complicau .... sigue los menus que serán iguales

Por cierto 7pk2, podrias subir algun fichero DNG a 80 ISO en interiores, sin reduccion de ruido (N.R. off) y alguno en exteriores, alguna foto de parque o algo así donde haya mucho colorido, así me las bajo y les hago un pequeño estudio para ver que diferencias hay (evidentemente, haz las fotos en dng+jpg, así puedo comparar los 2 formatos!)

Gracias y que tengas suerte

Predeterminado

Lo siento, pero no veo la manera de cambiar de sitio los iconos, los colores si, bueno seguiremos investigando.

Saludos y suerte.