Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 296

Tema: CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)



    Hola,

    Al fin algunos fenómenos han conseguido sacar un hack para nuestra querida camara. De momento ya ha salido el CHDK para la SX10IS con firmware 1.01A, que permite ampliar mogollon de capacidades de la maquina, sobretodo la mas esperada, permite disparar en RAW / DNG, lo cual es más que interesante sobre el JPG. Cada disparo se puede analizar y trabajar con un importador de RAW, o bien el de Canon o por ejemplo el Adobe Camara Raw para Photoshop, además de poder elegir usar noise reduction o no, y muchisimas cosas más.

    Yo de momento me doy con un canto en los dientes, pues tengo el firm. 1.00C, así que hasta que adapten esta version Beta a mi firm, de momento a esperar, aunque lo más dificil (adaptar para el DIGIC IV el software) ya se ha conseguido.

    El que tenga una SX10 IS, le animo a probar ya que si no lo sabeis, este software no modifica nada en la cámara, ya que se carga en la memoria Volatil de la misma y no afecta a la cámara para nada. Se puede utilizar "autoarrancable" o bien "a gusto del consumidor"m y como dato curioso se puede desactivar el uso ocn solo DESBLOQUEAR la tarjeta, es decir funciona con la tarjeta BLOQUEADA, si si estando bloqueada te permite tirar las fotos igualmente, JPG / RAW / JPG+RAW y con las opciones deseadas.

    Más info aqui:

    SX10 - CHDK Wiki

    Moderadores, si creeis que el link no corresponde indicarlo aquí, lo elimino al instante, pero al ser un software gratuito, libre y de uso legal que además no afecta a la integridad de nuestra máquina, pienso que es interesante para todos los usuarios de la camara, ávidos de un formato RAW que no llega de manos de Canon (no como la SX1, actualizada obviamente para no quedar en evidencia frente a la SX10).

    Suerte, igual tienes ese firmware!
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    12

    Predeterminado Chdk en la sx10 is

    Hola Cecilio54 , parece que eres el mas activo de todos los poseedores de una sx10.Se te ha pasado decir como ver el firm de la camara.Yo he tenido que mirar el tutorial que mando El Marga y me ha servido ,gracias Marga. Para los que no sabeis como y para facilitaros la lavor lo primero que necesitamos es una sd,creamos en el ordenador una carpeta nueva que llamaremos"ver.req",la pegamos en la sd la colocamos en la camara encendemos la camara con boton play ,presionamos func-set mantenemos y luego presionar disk .Por cierto cecilio tampoco he tenido suerte y me toca esperar ya que mi firm es 1.01b.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    hola Revolao, tienes razon, pero no hay que crear ninguna carpeta.

    Creamos un fichero que se llame vers.req (no ver, ya que este solo deja ver un detalle).

    Con el fichero en la SD colocada, la encendemos con play, apretamos func/set y si vas presionando sucesivamente el boton Display (sin soltar el Set), vereis que además del firmware salen 2 pantallas más, incluyendo el número total de disparos que tiene hechos la máquina y algun dato más.

    Que tengais suerte, sino sale para la nuestra ... igual podemos cambiar el firmware y aprovecharnos.

    ** Ojo!! para aquel que tenga la suerte que sea su firmware, de momento algunas opciones no iran finas del todo, recordad que de momento es un CHDK SX10 en fase BETA, es decir en periodo de testeo. No variará casi del final puesto que segun los moderadores es muy exacto con todas las opciones, pero saber que saldra una version 100% estable, y a juzgar por lo rapido que van los testeos, será Prontoooooooo

    Suerte!
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    El nombre del fichero le he sacado del tutorial del MArga y en la pag. de chdk dice:create a file called ver.req in the root directory of your SD card.gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Perdon, quise escribir labor.

  6. #6

    Predeterminado

    Qué bien!! Por fín RAW para nuestras pequeñas!! Tengo que mirar primero el firm de mi cámara aunque yo la compré al principio de salir así que supongo que podría llevar el que vale Ya os comentaré.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Como sabeis el firm de la cámara?

    Por cierto, yo utilice un CHDK para la S5IS y el mayor prolema que tienen es que has de llevar un cargamento de pilas detras, consume una barbaridad. Sabeis algo al respecto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola Sergio, tal cual esta indique mas arriba, creas un fichero llamado vers.req (creas un fichero de t exto por ejemplo que se llame vers.txt y luego le cambias la extension) y lo metes en la SD.

    Aprietas FUNC/SET (mismo boton) y con ese apretado le das a DISPLAY, te saldrá algo como lo de abajo:

    Canon Powershot SX10 IS
    P-ID:318D NT D
    Firmware Ver GM1.00C //// añadido: Este lleva el firm 1.00C
    No Error
    Sep 14 2008 14:57:56
    Version 1.01A

    Canon PowerShot SX10 IS
    P-ID: 318D PAL D
    Firmware Ver: GM1.01A //// añadido: Este lleva el firm 1.01A
    NoError
    Oct 3 2008 10:47:12
    Version 1.01B

    Canon PowerShot SX10 IS
    P-ID: 318D NT D
    Firmware Ver: GM1.01B //// añadido: Este lleva el firm 1.01B
    NoError
    Nov 13 2008 09:03:39

    De momento el unico firmware admitido es el 1.01A, yo no lo tng pero es posible que otros si.

    Tera echale un vistazo, creo que tu SX10 fue la primera del foro, yo la pille de USA, igual lleva el firm antiguo porque era una partida de las primeras enviadas allí, igual te suena la flauta!

    Animaos! alguno lo ha de probar.

    Socsergio, yo no creo que el uso de CHDK incremente el consumo de baterías, jamás he leido nada sobre el uso de este hack respecto a lo que comentas ...
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    10

    Chile

    Bueno, no me aguanté las ganitas y le cargué el CHDK, a mi SX10 is. Les cuento que crea archivos en RAW de unos 15MB, aproximadamente con extensión " CRW ". El detalle es que no las puedo abrir ( PS CS4, con Camera RAW 5.3 ). También probé con Digital Photo Professional 3.5, y nada, y por si acaso cargué " Canon RAW Codec.".
    Si alguien me puede echar una manito se lo agradecería.
    Con respecto a las demás funciones les cuento después ya que no le pego mucho, pués soy aficionado en el tema.
    http://www.flickr.com/photos/coronahelada/
    PowerShot SX10 IS - PowerShot SX230 HS - EOS KissX6i ( 650D - T4i )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Corona Helada Ver Mensaje
    Bueno, no me aguanté las ganitas y le cargué el CHDK, a mi SX10 is. Les cuento que crea archivos en RAW de unos 15MB, aproximadamente con extensión " CRW ". El detalle es que no las puedo abrir ( PS CS4, con Camera RAW 5.3 ). También probé con Digital Photo Professional 3.5, y nada, y por si acaso cargué " Canon RAW Codec.".
    Si alguien me puede echar una manito se lo agradecería.
    Con respecto a las demás funciones les cuento después ya que no le pego mucho, pués soy aficionado en el tema.
    Yo tengo el chdk instalado en una s3- y solo los puedo abrir (que yo sepa) con picasa y raw therapee, son muy faciles y gratis, los raw de mi camara son de 7.5 MB y si los transformo a dng si que los abro con Camera RAW 5.3.

    Saludos y suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11

    Predeterminado

    Uy!! Yo hasta que no haga el examen de la oposición, que lo tengo el domingo que viene, no me meto a trastearla que si no, no estudio

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Ademas del formato RAW me gustaria saber que mas innovaciones tiene, se comenta que hay mas, pero no se relatan, quizas sean importantes para algunos, por favor si alguien comenta algo mas aparte del RAW, gracias.

    P.D. Yo todavia voy a ver como resulta el tema, la mia es Firm. 1.0.1.A pero es nuevecita y sin experiencia no me atrevo, por ahora.

Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mozilla te permite ver los exif
    Por Hamilin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/08/07, 02:31:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •