Me gusta la medición puntual (no tengo nada en contra las otras dos opciones) pero por cuestión de gusto o de técnica utilizada prefiero la medición puntual.
Mi problema es que selecciono en la G10 la medición puntual pero cuando apago la cámara (o se apaga ella sola), al volver a encenderla se enciende siempre con la medición evaluativa seleccionada y eso me fastidia bien porque no me doy cuenta y mido con la evaluativa y los resultados no son os esperados o bien por que tengo que andar cambiando de tipo de medición cada vez que la enciendo, vamos, un autentico coñ...zo.
¿Alguien sabe como tengo que hacer para que cuando selecciono un tipo de medición este quede fijo hasta que vuelva a seleccionar otro aunque se apague y encienda la cámara?
NOTA: por más vueltas que le he dado al manual no lo he encontrado (¿seré tan torpe?)
Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2
Gracias josecrem, estudiaré eso del "custom" C1 y C2 que lo he leido pero he pasado de entrar en detalle y ahora que me haces tu este comentario volveré sobre esta posibilidad estudiandola con más cuidado.
Gracias y ya contaré como salgo de esta.
Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2
Esa es una lacra que ya tenemos en la G9. En cuanto sales de los modos P,Av,Tv y M, se pierde la configuracion de medicion puntual.
Suelo usar la medicion ponderada al centro, como uso un unico cuadro de enfoque, bien centradito y pequeño, no noto diferencia respecto a la puntual y la medición pond. al centro no se pierde al apagar la cámara.
Hola
Elige con la rueda C1 o C2
Elige medición puntual.
Pulsas tecla Menú
Eliges la última opción "Grabar Parámetros"
(A mi me funciona).
Suerte!
P.D. "Grabar Parámetros" es una función que da mucho juego ya que deja la cámara con los ajuste muy èrsonalizados. (yo lo uso también para que el objetivo me arranque desde unos 50mm, o sea, avanzo el zoom hasta que me guste el encuadre que más voy a utilizar y "grabo los parámetros)
Saludos.......
Marcadores