Hola a todos, tengo un dilema que quiero compartir.
Voy a comprar una de estas 2 cámaras como backup a mi reflex, así que el tamaño importa.
Parece ser que la calidad es la misma, la s90 es más luminosa en el "extremo corto" y la G11 lo es un poco más en el extremo largo...
Para mi la gran ventaja de la G11 es el viewfinder, construcción, tiene un poco más de zoom que la s90 y la zapata para el flash. Aunque me pregunto, si me llevo la compacta por ahi para no llevar la reflex, me voy a llevar los flash, pocket wizards y demás trastos? Probablemente no...
La gran desventaja de la G11 es el tamaño, es pequeñita, compacta, pero no cabe en el bolsillo del pantalón...
La s90 es perfecta para llevarla siempre contigo, pero le falta lo que mencioné en las ventajas de la G11.
Me estoy inclinando un poco más por la S90, pero no sé... la G11 está muy guapa y me gusta mucho lo robusta que se ve...
Hay alguna diferencia en la calidad de image de ambas que yo no haya visto?
Y la calidad del video?
Saludos!
Creo que la S90 no hace vídeo HD y la G11 sí. El sensor creo que es del mismo tipo.
Si lo que importa el tamaño, como tu dices, la respuesta es: la S90.
Saludos.
Hola Setis. yo sin dudarlo iría a por la S 90; tengo una G 10, que desde el punto de vista de las prestaciones es una marravilla. Pero en tamaño y especialmente en ergonomía le doy un suspenso, tiene mal agarre, tanto para manos grandes como pequeñas y tiene demasiados mandos en poco espacio; así que yo la voy a cambiar por una S 90. Suerte y saludos.
Sin olvidar que la S90 tiene el anillo giratorio en la base de la optica que es super util y la G11 no.
Ahora falta saber cual de dos tiene mas nitidez e IQ general.
Saludos
por lo que se lee por ahí, creo que la calidad final de imagen de ambas andará a la par.
el viewfinder de la G11 no estoy seguro de contarlo como ventaja. Como sea como el de la G9... al final te cansas de usarlo porlo pequeño e incómodo que es. Además, en cuanto le montas una lente especial como un televoncertidor o gran angular ya no te vale para nada.
Ejemplos de fotos con ambas cámaras:
Canon PowerShot S90 samples gallery: Digital Photography Review
Canon PowerShot G11 samples gallery: Digital Photography Review
A mi la zapata para flashes externos es algo que me gusta mucho y hace que la G11 me resulte más interesante.
Bueno... muchas gracias por las respuestas.
Al final me decidí por la G11. Leí por ahi que la calidad de imagen es un pelín mejor y creo que la pantalla abatible es una gran ventaja a la hora de sacar fotos por la calle sin llamar mucho la atención.
Como bien dice lojo, el viewfinder, no es una ventaja en absoluto... no sé si es porque estoy acostumbrado a la reflex, pero se ve fatal y no le veo mayor utilidad.
Hacía mucho tiempo que no tenía una compacta y estoy sorprendido por la simplicidad de los controles y el poquísimo retardo que hay al disparar... prácticamente inapreciable.
Me encanta la ruedita que tiene para selecciónar el ISO y otra que tiene a la izquierda para compensar la exposición. Muy útil la primera para elegir el ISO antes incluso de encender la cámara y la otra para no perder "el momento" si hay que compensar la expo rápidamente.
Sigo pensando que es una pena que no sea un pelín más pequeña para que entre mejor en el bolsillo del pantalón, pero es fácil encontrar hueco para ella y que esté siempre contigo.
En cuanto a la calidad en ISOS altos, me parece más que decente... sabía que me iba a costar apreciarlo porque tengo la 5d mkII, pero realmente es bastante bueno...
Esta foto está a 1600 procesada solo para B/N http://farm4.static.flickr.com/3521/...8f8194bb_b.jpg .
El modo video, a pesar de no ser HD, la calidad es muy muy buena.
Dejo un par de fotos más aquí...
autopista hacia el cielo on Flickr - Photo Sharing!
like a bad dream on Flickr - Photo Sharing!
.. on Flickr - Photo Sharing!
Ya que tienes la cámara, a lo mejor te apetece pasarte por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/brid...ya-la-g11.html y resolverle algunas dudas al compañero.
Pues si, la flexibilidad de la pantalla, no es que sea algo super necesario pero una ventaja que en mucho momentos se agradece.
Lo del visor, se me olvidó comentar. Antes tuve una powershot a510 y cuando pasé a la g9... me pareció menos útil. Encima si estás acostumbrado a los visores de una reflex. Espero que en los modelos G10 para arriba sea más fácil ajustarle las dioptrías y que se queden quietas
Me impresionan tus fotos. ¿1600ISO dices en la B/N? Pues maravillosa
ISO800 con la G9... la tuve que pasar por Noiseware porque no habia por donde cogerla(a mi me disgustab tanto "grano", más bien punto rojo. Es duro tener que andar eligiendo entre definición/ruido y borrosilla/limpia
![]()
Última edición por lojo; 16/10/09 a las 10:33:31
Pues ya nos irás diciendo, pero a mi me interesa la S90 por tamaño y luminosidad, luego ya veremos....
Según el foro de dpreview, que hay muchos posts, hay un hombre que tiene las dos y pone lo siguiente:
S90 & G11 – my final conclusions & suggestions: Canon Talk Forum: Digital Photography Review
Y parte 2:
S90 & G11 – my final conclusions & suggestions part 2: Canon Talk Forum: Digital Photography Review
Basicamente pone que son practimente clavadas, quizas un poco más de calidad de imagen en la G11, más tele y mas controles, y la S90 más pequeña, mas portable y discreta.
La verdad es que cuesta decidirse.
Saludos
Hola a todos!!
En image-resources, ya podeis comparar fotos entre la S90 y la G11.
Se ve claramente que la optica de la G11 es mejor que la de la S90, tiene más nitidez de imagen.
Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page
Saludos
Marcadores