Yo en su momento me decidí por la G11 en lugar de la S90 no por el visor, que no sirve para nada, pero para nada de nada, sino porque tiene zapata para flash y eso sí que la hace más profesional.
Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
Cosas dignas de afotar es mi blog.
Pues cierto todo lo que se está diciendo.
Entre la S90 y la G11 yo elijo la G11.
Efectivamente el visor óptico que tiene la G11 (como su antecesora la G10 o la G12), en condiciones de luz ambiente muy intensa nos puede permitir encuadrar mejor aunque no nos permita ver parámetros (de todas formas en esas condiciones tampoco los vamos a ver facilmente en la pantalla...), mejor disparar en algún modo automático y usar ese visor aunque 'sólo' valiera para encuadrar a grosso modo... que también simula el efecto del zoom óptico... lo cual es algo más.
Pero la G11 además tiene una característica que puede ser muy interesante y creativa si se le sabe sacar provecho: su pantalla se puede girar en todos los sentidos con lo cual nos dá muchas más posibilidades fotográficas. Por ejemplo: nos permite hacernos autoretratos según nos vemos en la pantalla, 'encuadraditos con el monumento a un lado'... o podemos experimentar a hacer tomas en posiciones de la cámara un tanto difícil, por ejemplo, desde el suelo hacia arriba, mientras igualmente podemos encuadrar perfectamente.
Respecto a las dudas de heycolor sobre si comprar la G11 o la G12... yo diría que busques una G11 de segunda mano que siempre estará un poco más barata. Así tienes prácticamente toda la funcionalidad de la G12 (las mejoras fueron mínimas no se si porque realmente se durmieron los de Canon o porque intencionadamente su departamento de márqueting decidió estancar la via de las Powershot GXX) y verás si en un plazo próximo sacaran la 'G12+1' si realmente te ha gustado el estilo y ya te merece la pena pasar a esa 'G12+1'...
Saludos, Lutero.
¿Alguien sabe donde puedo cambiar el cristal del TFT?
Marcadores