Entre una Ixus y una G11 hay muchas diferencias. Mientras la Ixus es una cámara subminiatura y totalmente automática, para llevarla en el bolsillo de la camisa, la G11 es además manual y con varios modos de automatismo y ya no cabe en el bolsillo de la camisa. Se puede llevar en un bolsillo de la chaqueta, pero se nota su bulto.
En cuanto a posibilidades tiene tantas como cualquier DSLR y alguna más que la mayoría de estas, con la limitación del tamaño de su sensor, de 1/1.7", uno de los mayores entre las compactas pero bastante más pequeño que un APS-C (aunque la diferencia no es tanta como parecería debido a que las DSLRs usan CMOS y la G11 lleva un sensor CCD).
En Photoshop sólo la versión CS4 acepta el plugin de las RAW de la G11, pero el DPP sirve perfectamente para procesar estos y permite transferirlos directamente a Photoshop; el DPP no tiene nada que envidiarle al ACR de Photoshop.
Sobre los videos nada puedo decir, puesto que nunca he hecho ninguno con esta cámara.
No admite, directamente, disparador remoto, pero sí lo admite de cable, el mismo que sirve para la 450D y otras cámaras de Canon; en ebay se encuentran algunos disparadores remotos para esta cámara, compuestos por unidad receptora y emisora.
Recientemente estoy usando en lugar de la Ixus 960IS la Fujifilm F200 EXR, una cámara que utiliza un tipo de filtro distinto en el sensor (de 1/1.6"); puedes buscar en Internet información sobre esta cámara. Es de doce megapixels, o de seis, según el motivo a fotografiar y sólo graba en JPEG, al procesar necesariamente los archivos en la cámara. Lo que le hecho en falta es un visor óptico.
Saludos,
Hola,
Por lo que comentas y si tienes una DSLR, quizás te convenga más una S90 si te gusta Canon. Más bolsillera que la G11, tiene buenas posibilidades manuales.
No se si tiene disparador remoto como la G11, pero por calidad de imagen y controles manuales son muy similares (aunque con menos accesos directos, no tiene ni pantalla escamoteable ni visor)
Saludos,
Blog de fotografía, deportes...http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Muchas gracias a Mabradi y Brunaita por contestarme. Voy a contemplar también las dos posibilidades que me apuntáis, pero necesito que dispare raw porque también soy muy aficionado a la naturaleza y las grandes caminatas. Si salimos mi mujer y yo solos entonces cargo con todo el equipo, y si no andamos más pues andamos menos, pero cuando salimos con los colegas quieren terminar la ruta y entonces ya no puedo pararme tanto.
Un saludo
Por cierto, lo más barato que encontré (nacional) fue Redcoon , 409€ y 7€ de gastos de envío? ¿qué os parece?
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Hola,
De nada jejeje
La S90 tira en Raw, por eso no te preocupes.
El precio de la G11 esta bien. Yo la compré en factoría digital por 439e. No creo que la vayas a encontrar por menos de 400, incluso cuando pasen unos meses. La S90 suele estar por unos 50 euros menos que la G11
Un saludo,
Rubén
Blog de fotografía, deportes...http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Estos descubrimientos callejeros siempre me gustaron.
Cuando tengas varios así puedes hacer un collage de todos... como una vez que me enseñaron un montaje de fachadas de pubs irlandeses
Qué llevas la cámara siempre contigo?
Hola Asturix.
Ese tema del collage no lo he intentado nunca.
Si llevo la camara simepre encima, me compré una pequeña bolsita que entra justo la camara de esas que se colocan en el cinturon y es bastante comoda, la verdad. Asi y todo aun me da un poco de corte ponerme a fotografiar por la calle. En el caso de esta foto en concreto , despues de hacerla se me hacerca uno y me pregunta que si era de urbanismo del ayuntamiento , ya ves la gente pendiente de todo.
Voy a buscar el post, creo que está al principio del hilo para que la veas la bolsita.
Yo compré la Lowepro Cirrus 100:
Es bastante más grande que tu modelo como verás... nos coge la cámara en vertical, quedándome algo más de la mitad para guardar cables y demás. Pero bueno, la compré para ir de vacaciones y llevar todo lo de la cámara ahi dentro.
También se puede poner en el cinturón pero no es tan práctica para el día a día como la tuya.
De todas maneras, parecerá que llevas un pistolón en la cadera no?nuestra "compacta" es algo voluminosa
Te entiendo, a mi también me da algo de corte... es sacar la cámara y todo el mundo se queda mirando para ti a ver que haces...![]()
Compañeros, en especial Kimeraal que le debía comenzar a publicar "algo" de mi G11... aquí tenéis mis primeras fotos. enlace
Como veréis entro publicando con muchísimas dudas.
Agradezco todos los consejos![]()
Hola a todos de nuevo, ya estoy por aqui de nuevo.
Hoy me fuí a la playa a dar una vueltecita con los niños, el perro y por supuesto la camara. El dia estaba muy abradable pero muy plomizo de cielo. Practicamente no se distinguía el cielo del agua, con un todo gris muy raro, incluso algo de neblina. Hice muchas fotos y han quedado bastante bien aunque he tenido el problema en el cielo, de todas formas los resultados me han gustado.
Os pongo la primera, revelado sencillo, firma y poco mas.
Agradecer a Tinin_ que me ha conseguido una letra para la firma que me gustaba y no encontraba.
Espero que os guste.
Hola compañero. Es menos artística que las que has puesto hasta ahora y el cielo me recuerda a las que puse yo jejeje pero con esos cielos no puedes hacer na de na... Hay que pensarse lo de los filtros tio.
La firma discreta y guapa... pero como os comentaba lo que me pasó, si os quieren publicar o robar la foto... recortan y te la quitan...
He visto fotografías que incluyen unas marcas de agua con el nombre propietario y el título de la foto que se funden con la foto, quedando guapas a la vez que cumplen su función... echa un vistazo a estas:
![]()
Marcadores