Joer Asturix me habias asustado, creia que esas fotos las habias hecho con la g11, casi me caigo de la silla. A estas horas estoy pa acostarme ya, que no veo 3 en un burro.
Esas marcas de agua que van en las fotos que has puesto, sabes como se hacen? tienes algun tutorial?. En cuanto a la firma mia pues claro que te la pueden eliminar, las firmo porque quedan mas bonitas asi viendo tu firma. De todas formas no creo que nadie piense en robar nuestras fotos, al menos las mias jajajaja.
En cuanto a la que he puesto hoy, si ..... el cielo hoy estaba como estaba y era imposible sacarle nada decente porque ese era el color que tenia , probé con distintas mediciones y varias configuraciones y nada de nada, pero no se porque me han gustado las fotos. Será pasion de padre.
pues para mi es la luminosidad, fíjate que en tu foto eso ha venido muy bien para captar fotos de noche... por contra, de lo luminosa que es también tiene su lado negativo, que nos falta f's para cerrar diafragma...
las fotos de noche, el blanco y negro... son fotos que me gustan, a ver si hago alguna y la subo... que "pena" que somos de pueblo jejeje pues las grandes ciudades con sus calles llenas de luces son una pasada...![]()
Estoy contigo: objetivo luminoso, ruido a iso 800 bastante controlado y estabilizador. Es todo lo que hace falta para una foto nocturna.
Por cierto, ¿que es eso de "pena" por ser de pueblo?. Cuando quieras cambiamos una temporadita eh?. No es que Valencia sea una ciudad fea (que no lo es) pero tiene una pega :no se distingue la noche del dia. Se sabe que es de noche porque la luz es amarilla y te entra sueño. Si algun dia las cambian a blancas definitivamente no se distinguiran noche y dia
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
jejejeje por eso puse "pena" entre comillas
no cambio asturias ni por bali jejeje bueno depende juas juas juas
Hola a todos,
Acabo de adquirir un G11 y sigo sin estar conforme ya que no consigo sacar buenas fotos en interiores con personas en movimiento.
Por otra parte encuentro términos que no he oído en mi vida tales como "punto dulce", alguien me puede explicar lo que es?
También tengo dudas sobre con que programa disparar, ya que provengo de una 20D y siempre he disparado en manual, pero se me hace difícil y lento preparar la g11 en manual.
Alguien que la tenga este contento con ella y me pueda ayudar a configurar-la para optimizarla y me asesore sobre cual es el mejor modo de disparo.
No se si este es el sitio adecuado para estas preguntas, pero he buscado lo que os pregunto y no encuentro respuestas concretas, si alguien conoce un enlace ya puesto, por favor que me lo indique.
Disculpen por mi inexperiencia con una camara compacta.
Gracias de antemano.
vamos por partes:
1) sacar fotos en interiores con personas en movimiento, supone que casi obligatoriamente debes utilizar el flash. Si el integrado no es suficiente, tendras que ponerle uno externo.
Si no utilizas flash, deberas utilizar la maxima apertura y subir el ISO para que al menos (si no se mueven mucho), tengas velocidades de 1/60 o mayores.
2) El punto dulce de un objetivo es la apertura a la que tiene mejor definicion. Normalmente, este punto suele estar en uno o dos pasos de diafragma de la apertura maxima. En el caso de la G11, en f4 o f5.6.
3) Para configurar la G11 en manual, basta con girar el dial y ponerla en posicion M. No deberias tener ninguna dificultad en esto (y mas viniendo de una 20D). Ademas, tienes dos programas personalizados que puedes configurarte a tu gusto.
4) No hay un mejor programa para disparar. Debes conocerlos todos, saber que es lo que puedes hacer y no en cada caso y elegir. Si no estas seguro, utiliza "auto".
Te recomiendo que te empapes bien las instrucciones (vienen en el CD). Es una muy buena camara como para que ya estes defraudado con ella.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Hola,
Si tienes problemas por mucha luz, puedes utilizar el filtro ND que tiene la G11 que baja en 3 pasos la luz que tiene (vamos, sería como usar una apertura de F22)
Como la profundidad de campo en las compactas es prácticamente infinita, este filtro te puede salvar en tomas con mucha luz
Saludos,
Blog de fotografía, deportes...http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
Fotos: http://www.flickr.com/photos/46411279@N05/
Marcadores