Hola a todos, tengo una consulta sobre el firmeware que se baja para la canon s5is, yo todavia no lo puse y la verdad tengo un poco de miedo. No se si me aconsejan ponerlo, lei que le da muchas mas prestaciones a la camara, una de las principales es sacar en formato raw, si alguien tiene informacion o se puede abrir una especie de tutorial para los que no nos animamos de una estaria barbaro.
Espero alguien se prenda!!
Yo soy más feliz desde que tengo el CHDK. No te voy a engañar, si eres un poco torpe con los ordenadores te va a costar hacerlo funcionar, sobretodo si trabajas con Mac. Si no es el caso, y aún así en este caso, siguiendo las instrucciones del wiki de CHDK, debería de funcionar. Además, si no te gusta, cosa que dudo, porque cuando veas la de posibilidades que te abre no lo vas a querer dejar, con formatear la SD, tienes suficiente. No corres ningún riesgo porqué se carga en la tarjeta y si sacas esa tarjeta y pones una sin el hack, la cámara funciona como de origen. De hecho sigue funcionando como de origen, si tu quieres, a pesar de que tengas el hack puesto en la tarjeta. A mi me ha convencido tanto que de vez en cuando me voy comprando compactas de segunda mano para montarles el hack y poder hacer cositas interesantes con multi-cámaras. Mi próximo reto será disparar de manera secuencial desde el portátil 3 o más cámaras con diferentes perspectivas del mismo sujeto, para poder hacer después montajes de vídeo con timelapse o pseudo-efectos timefreeze a lo matrix. Merece la pena perder un par de tardes en pelearte con los formatos de las SD y otro par de semanas en leerte y practicar con el manual, que por cierto, una vez funcionando el hack, lo podrás leer en formato TXT desde la propia cámara. Muy práctico. Hay un hilo en este foro dedicado al asunto CHDK, si no recuerdo mal.
Salut y suerte![]()
Marcadores