Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: SX10 is, enfoque con macro y zoom

pemarca está desconectado Nuevo

Predeterminado SX10 is, enfoque con macro y zoom

Hola a todos. Tengo una SX10 is y deseo fotografiar piezas pequeñas con macro, para una Web. Aparte del problema de la iluminación, que me lleva por la calle de la amargura (luz difusa, soft-boxes, etc.), tengo un problema con el enfoque que no sé cómo solucionar:
    Que yo sepa, el supermacro va de 0 a 10cm, y el macro de 10 a unos 50cm. Encuadro la pieza (con trípode) a unos 10-15cm para que se ilumine bien con el sistema de iluminación que me he hecho, en la posición de macro. Evidentemente, como la pieza es bastante pequeña, no llena toda la pantalla, por lo que aumento un poco el zoom hasta que más o menos abarca toda la pantalla. Pero al enfocar en automático, llega un punto de zoom donde ya no enfoca absolutamente nada y sale todo borroso. Si lo pongo en manual, tampoco llega a enfocar, ya que raramente la barra indica menos de 1 metro. Sólo si estoy muy cerca, dicha barra del manual cambia a 50cm hacia abajo, pero entonces o me hago yo mismo sombra con la máquina, o tampoco enfoca bien con el zoom.
    Alguien sabe cómo solucionarlo?
    Saludos

silvernet2 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola
    Por lo que puedo ver y entender, te recomendaría más que hacer zoom con la cámara, mejo sería que tu coloques la cámara más cerca del objetivo, existen unos accesorios muy interesante que son ideales para fotografía de Macro, que son unos aros de iluminación, por lo menos los vi en cámaras Sony. Y te permite fotografiar desde pocos centímetros y evitando sombras molestas

Trycky1975 está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buenas, yo suelo hacer algun macro en un "mini estudio" que me he hecho y pongo la camara bastante cerca para usar el minimo zoom, porque si no, si que cuesta enfocar, pero el resultado no esta nada mal,(creo yo).
    Puedes ver alguna en mi flickr, si puedo mañana pongo alguna del montaje.

yanik está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola Pemarca.

El problemaque teines es debido a que al aumentar el zoom aumenta tambien la distancia minima de enfoque.

Para conocer esta distancia "mas o menos" al tener seleccionado el modo macro y meter algo de zoom en la parte superior de la pantalla te indica una cantidad en cm debajo de la barrita del nivel de zoom. esa cantidad es la distancia minima de enfoque(a menos distancia no va a enfocar).

solucion...pues lo que te han comentado, acercar mas el objeto y tambien piensa en la opcion de recortar la imagen en el postprocesado. Una imagen como esa con buena iluminacion y tirada a iso80 puedes recortarla bastante sin miedo a pixelacion ni ruido.

pemarca está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. El problema es que no me puedo acercar más porque la máquina me hace sombra (y eso que lo ilumino por debajo también), y debido a que la pieza (son cuentas de bisutería) es a veces muy pequeña, no me llena toda la pantalla ni mucho menos. Y si pongo supermacro, mucho peor, porque entonces no me permite hacer nada de zoom.
    Veo que una de las soluciones puede ser hacer las fotos a más resolución, y luego recortar y editar con Photoshop.
    Saludos

yanik está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mi consejo...HAZTE UN FLASH ANULAR

yo me hice uno con una tarrina de cds y usando el propio flash de la camara(es una gozada xq nunca se sobre/sub exponen las fotos. con 2 euros y 15 minutillos lo tienes hecho. pasate por la seccion de bricos del foro, y te aseguro q no vas a tener ningun problema con la sombra de la camara. ademas si lo vas a utilizar a menudo agradeceras el toque de iluminacion global que le da a las fotos

BARRANQUILLERO está desconectado Si vis scire doce

Colombia

Cita Iniciado por pemarca Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas. El problema es que no me puedo acercar más porque la máquina me hace sombra (y eso que lo ilumino por debajo también), y debido a que la pieza (son cuentas de bisutería) es a veces muy pequeña, no me llena toda la pantalla ni mucho menos. Y si pongo supermacro, mucho peor, porque entonces no me permite hacer nada de zoom.
    Veo que una de las soluciones puede ser hacer las fotos a más resolución, y luego recortar y editar con Photoshop.
    Saludos
    Yo tomé 6 fotos a unos números de serie y marcas de fábrica sobre metal pavonado, de unos 2 cms. de superficie, en supermacro a una distacia no mayor de 1 a 1,5 cms. El enfoque algo dificil, la iluminación terminé haciendola con 2 flashes, uno en la zapata y el otro esclavo, encarándolos a derecha e izquierda, rebotados sobre superficies blancas, más otras 2 pantallas reflectoras enfrente y atráz. Cámara Canon SX20 IS, resolución 12 MP, ISO 200, control de blancos en luz de día (sugerencia de artículo Photography secrets with the Power Shot), modo Av, diafragma f 8, la cámara selecciona 1/60". Espero te sirva.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 06/01/10 a las 02:25:02 Razón: Añadir información.