Estoy probando por fin como disparar en RAW con mi S5 usando el CHDK. Me genera unos archivos de 10Mb de extension .CRW que no he conseguido que mi Photoshop CS3 consiga abrir. De los conversores que recomiendan en el wiki de CHDK ninguno consigo ni descargarlo ni hacerlo funcionar bien (a que viene ese que te lleva a una pagina en ruso???? son ganas de fastidiar, no?). Solo he conseguido usar uno (UfRaw creo que se llama) que te obliga a tener instalado tambien el The Gimp, pero los controles RAW de este UfRaw son un poco extraños. Como mucha gente, el RAW que he estudiado es que se explica en el libro de Mellado, asi que me gustaria poder convertir esos .CRW en archivos que pudiera abrir con el Adobe Camera Raw ¿Los puede abrir Camera Raw directamente de alguna forma? ¿Tengo que configurar algo mas en el CHDK de la camara?
Por cierto, he sido incapaz de encontrar como abrir el Camera Raw por separado. ¿Se abre automaticamente cuando intentas abrir ficheros RAW con Photoshop CS3 o se puede abrir como un programa separado?
Un saludo
Una de las opciones del programa es guardar las fotos en formato DNG. Si eliges esta opción, con PS puedes abrir las fotos, puesto que es el formato de negativo nativo de Photoshop.
Marcadores