Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: G11, pocos megas por foto...

sua! está desconectado Participante

Predeterminado G11, pocos megas por foto...

Solo algo por curiosidad, con otras camaras que tenia de 8Megapix, o 10Megapix cada foto me ocupaba entre 5 y 7 megas.

me sorprende que la G11 con la maxima calidad no llega a los 3 megas, esto influye en algo?, me refiero a que tenga menos definicion??

Predeterminado

Lo primero, no explicas en que formato y con que ajustes estas haciendo las fotos, y otra cosa que influye mucho es lo que estés fotografiando, por cierto ¿has salido a hacer fotos de la nieve?

Predeterminado

Las fotos son en formato JPEG, fotos en exterior con mucha luz, buena luz. (nieve no porque estoy en Tailandia)

Pero ahora me ocurre algo nuevo que he descubierto.

Cuando miro las fotos en la camara con el "display" me dice que la foto tiene por ejemplo 5 megas; la misma foto en el ordenador pesa 3,5 megas.
    Como puede ser eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por sua! Ver Mensaje
    Las fotos son en formato JPEG, fotos en exterior con mucha luz, buena luz. (nieve no porque estoy en Tailandia)

Pero ahora me ocurre algo nuevo que he descubierto.

Cuando miro las fotos en la camara con el "display" me dice que la foto tiene por ejemplo 5 megas; la misma foto en el ordenador pesa 3,5 megas.
    Como puede ser eso?
    Una cosa son los megapixeles (millones de pixeles) y otra cosa son megabites (millones de bits de información), por cierto, es normal que pesen poco por que estas utilizando una resolución bastante baja y disparando en jpg, habría que ver también que compresión (calidad) estás utilizando.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Una cosa son los megapixeles (millones de pixeles) y otra cosa son megabites (millones de bits de información), por cierto, es normal que pesen poco por que estas utilizando una resolución bastante baja y disparando en jpg, habría que ver también que compresión (calidad) estás utilizando.

uso la maxima resolucion, los 10megapix, y calidda fina que en esta camara es la maxima que hay (no hay superfina) y como digo la camara me dice que una foto por ejemplo pesa 5 megas, pero luego en el ordenador me dice que pesa 3,5.
    Llevo años con este tipo de camaras y nunca me habia pasado, no estoy haciendo nada raro; de todas formas la foto tiene muy buena definicion, solo queria saber si esto influye en algo para tener mas calidad o menos...

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues eso te pasará a ti, yo tengo esa cámara y muchas fotos hechas con ella, y las hay hasta incluso de 8 Mb, pásame tu correo si quieres y te mando las que quieras para que las compruebes.
    Saludos.

First Shot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo con mi Canon Sx120 las fotos no llegan a los 3MB nunca, pero mi prima con la Nikon L18 las fotos pesan 3.5MB facilmente,

me preocupa pero las fotos tiene muchisima calidad igualmente

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Pues eso te pasará a ti, yo tengo esa cámara y muchas fotos hechas con ella, y las hay hasta incluso de 8 Mb, pásame tu correo si quieres y te mando las que quieras para que las compruebes.
    Saludos.
    Es extraño... creeme la foto en la camara me dice que tiene muchos megabites, al pasarla...se reduce. Sabrias si hay alguna opcion que no sepa que me las este comprimiendo?? no lo entiendo, he tenido la sx10, la pro1 y nunca me habia hecho esto.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues no se me ocurre nada, a no ser que el visor que uses te las comprima, por qué otra cosa no se me ocurre. Lo dicho, si quieres me pasas tu correo y te mando unas y así las comparas con las tuyas.
    Saludos.

DRJCR está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, tienes que mirar las opciones o los ajustes del programa con que las procesas. Probablemente en algún lado figure configurar compresión.
    José