Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Desilusionado con Canon Powershot SX20 is

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado Desilusionado con Canon Powershot SX20 is



    No soy aficionado a la fotografia pero he reconocer que cada vez me gusta mas. Hasta ahora he tenido una Minolta Dimage F300 de 5MPX con la que he estado muy contento hasta que un buen dia dejo de enfocar bien. Hace cosa de 1 mes me compre una Powershot SX20is porque queria algo ya mas "profesional" sin pegar el salto a una reflex. Esta camara me parecio la mas versatil ya que podia seguir utilizan las pilas recargables que tengo, las mismas tarjetas SD y ademas me gustaba mucho la pantalla abatible con la que se pueden sacar fotos desde angulos imposibles.

    Despuesde realizar unas 1000 fotos la encuentro que de calidad de imagen deja mucho que desear. Los colores salen muy palidos, las imagenes con contraste de luz (sombras y sol) salen quemadas en la zona de la luz, el enfoque deja que desear, tiene poca profundidad de campo, las fotos aparecen como sin deficinion. En cuanto haces un poco de zoom en el ordenador empiezan a verse pixeladas, ...
    Buscando por la web he encontrado muchos comentarios al respecto identicos y otros totalmente al contrario (alabando la calidad de imagen)
    Entonces encontre este foro y por eso pregunto a ver si por aqui hay mas gente con esta misma camara que sepa como solucionar este problema.

    Ahora mismo estoy en el trabajo, pero esta tarde intentare colgar algunas fotos para que veais la calidad.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    No se que decirte, porque esa cámara no la conozco, solo que se que hace poco vi esta foto: Laguna on Flickr - Photo Sharing! de la SX10 y se me calló la baba a borbotones (creo que es la galería de un canonistas, pero no se cual )

    Me extraña que la SX20 tenga una caida tan seria de calidad como la que comentas.

    Cuando subas las fotos, pon los datos de la toma. diafragma, iso, velocidad y demás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    La verdad es que esta tarde que ha salido un rato el sol, me he puesto ha hacer pruebas en manual y la cosa mejora bastante. Es en automatico o en "P" donde tira unas fotos pesimas.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  4. #4

    Predeterminado

    Yo la tengo y ya por ahi di mis impresiones, definitivamente en modo automatico las fotos no son nada buenas, en manual la cosa cambia y una vez que uno domina bien la camara los resultados son bastante buenos, lo de las fotos quemadas en fuertes contrastes de sombra/luz es cuestion de escojer bien la apertura del diafragma, lo de los colores es importante escoger el balance de blancos adecuado ( el automatico muchas veces no trabaja bien) tambien tiene una opcion para avivar los colores, ya sean todos o alguno en particular, con el tiempo y una buena cantidad de fotos tomadas uno aprende. Lo negativo que aun le veo es que en muchas ocaciones le cuesta bastante enfocar en condiciones de poca luz aunque cuenta con una funcion de enfoque manual que permite resolver algo este problema.

  5. #5

    Predeterminado

    Supongo que podreis capturar en RAW,no? Creo que con eso casi todos los problemas que describes como la flata de rango dinamico o la baja saturacion de los colores se puede corregir en el procesado en un momento.
    dame algo a lo que disparar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DrizZt Ver Mensaje
    Supongo que podreis capturar en RAW,no? Creo que con eso casi todos los problemas que describes como la flata de rango dinamico o la baja saturacion de los colores se puede corregir en el procesado en un momento.
    Pues no. Esa es otra pega. No tiene captura en RAW.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno yo tengo una Canon SX10 is que es la misma camara que la SX20 solo que esta tiene 2 megapixeles mas.

    Y bueno, la realidad es que en el modo automatico, si hay veces que las fotos no son tan buenas.
    Pero en el modo manual, se puede lograr fotos realmente con calidad "casi" reflex encima contanto con que si se le actualiza el SDHK se puede disparar en formato RAW y JPG al mismo tiempo, ademas de que se puede trabajar con extremos mas grandes de diafragma y con velocidades de obturacion mas largas y mas rapitas, con lo cual accedemos a un abanico sorprendente para lo que es una camara Bridge que nunca dejara de ser una compacta pero que buen chiche!.
    Es cuestion de agarrarle la mano.

  8. #8

    Predeterminado

    PUes yo era una camara que estaba valorando para comprar, junto con la Panasonic FZ38, la Sony HX1 y la Canon SX-1, pero de tanto oir opiniones de decepcion la he desechado.
    Sinceramente el hecho de que el imperdonable fallo se corriga en modo manual no hace si no reafirmarme mas en mi decision.
    ¿Es que no les da vergüenza vender una camara como puntera en ese segmento y que cualquier compacta de 150€ le da mil vueltas en automatico? Hasta mi IXUS 55.
    No lo entiendo.

  9. #9

    Predeterminado

    Para dudas asi la S90 es estupenda y ademas tiene RAW y el sensor es casi el doble que el de todas estas, con lo que el ruido se nota un monton, tambien la G11 es bastante buena para estos casos
    EOS 1D Mark III, EOS40D, Nikon D-3

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valentin1 Ver Mensaje
    PUes yo era una camara que estaba valorando para comprar, junto con la Panasonic FZ38, la Sony HX1 y la Canon SX-1, pero de tanto oir opiniones de decepcion la he desechado.
    Sinceramente el hecho de que el imperdonable fallo se corriga en modo manual no hace si no reafirmarme mas en mi decision.
    ¿Es que no les da vergüenza vender una camara como puntera en ese segmento y que cualquier compacta de 150€ le da mil vueltas en automatico? Hasta mi IXUS 55.
    No lo entiendo.
    No creo que sea tan asi, digo la probaste?? porque sino la probaste tampoco podes afirmar tales aseveraciones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vitigudino (Salamanca)
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola,
    Existe un software para instalar en la camara que te permite capturar fotos en RAW.
    Mírate este enlace: SX10 - CHDK Wiki.
    Yo lo uso con mi compacta, una powershot A610 y va de maravilla.

    Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por embaido Ver Mensaje
    Hola,
    Existe un software para instalar en la camara que te permite capturar fotos en RAW.
    Mírate este enlace: SX10 - CHDK Wiki.
    Yo lo uso con mi compacta, una powershot A610 y va de maravilla.

    Saludos
    Alguien sabe si el CHDK para la SX10 se puede usar "a pelo" en una SX20 o hay que esperar a que saque su correspondiente version?
    Última edición por dixman; 01/03/10 a las 17:03:14
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que os parece la canon sx20 is
    Por andorrano en foro PowerShot
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/10, 14:15:10
  2. Canon SX20 o SX1 ?
    Por Valentin1 en foro PowerShot
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/10/10, 23:50:10
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/10, 17:58:49
  4. powerShot SX 1 IS Vs SX20 IS
    Por Borino en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/09, 11:38:28
  5. canon sx20
    Por andorrano en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/09, 22:23:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •